Dos vehículos fueron incinerados por EPL en la vía Cornejo-Santiago, en Norte de Santander

La acción terrorista se presentó a pocos kilómetros de la ciudad de Cúcuta.
Vehículo Incinerado por el Epl
Vehículo Incinerado por el Epl Crédito: Cortesía

En el alto de los Compadres, en la vía que comunica el sector de Cornejo con el municipio de Santiago, Norte de Santander, se registraron fuertes combates entre la fuerza pública y miembros del grupo armado delincuencial del EPL.

Los hechos se presentaron en un retén ilegal que instalaron los integrantes del EPL, en donde detuvieron varios vehículos entre ellos dos tractocamiones que fueron incinerados y otros autos particulares fueron marcados con letreros alusivos a esta organización armada.

Lea aquí: Intento de robo de la batería habría causado explosión del camión cisterna en Magdalena

Debido a la rápida acción de la fuerza pública, no se presentaron otros vehículos afectados; sin embargo, en el cruce de disparos un conductor de transporte público resultó herido con arma de fuego, en una de sus extremidades inferiores y en cual fue auxiliado por la fuerza pública en el lugar y posteriormente trasladados a la ciudad de Cúcuta para recibir atención médica.

Uno de los habitantes del sector, narró los momentos que vivieron en el sector, a pocos kilómetros de la ciudad de Cúcuta.

"Preocupación y zozobra vivimos los habitantes del lugar, dos volquetas fueron quemadas y a un señor que transportaba productos agrícolas le dispararon en una de sus piernas; esta situación es lamentable" indicó un testigo del hecho.

Asimismo, solicitaron la presencia de la fuerza pública, Ejército y Policía con el fin de garantizar la seguridad de los habitantes de la región y los viajeros, que constantemente son atacados por grupos al margen de la ley.

Lea también: Aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta espera respuesta del Gobierno para reabrir vuelos

Por varios minutos estuvo paralizado el transporte por esta importante vía que comunica la capital del departamento con los municipios de occidente, en donde históricamente hace presencia este grupo armado.

En este mismo punto del departamento, el pasado 26 de junio, unos 10 hombres armados del Epl instalaron un retén ilegal en el sector del Alto de los Compadres, donde marcaron 15 vehículos que se movilizaban por la zona y amenazaron a los ocupantes si no se retiraban del lugar.


Temas relacionados

Nasa

¿Qué dijeron los astronautas de Artemis II luego de perder comunicación con la Nasa y rondar la Luna?

La misión ya regresa a la Tierra y se espera que el 11 de abril se encuentren en las bases de la Nasa.
Los pilotos tuvieron un percance apenas una hora después de que comenzara el vuelo.



¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

La junta directiva aprobó una licencia no remunerada para Ricardo Roa por 30 días.

¿Por qué será investigado Ángelo Bacci, director de Cardique?

La Procuraduría General investigará presuntas irregularidades en contratos para adquirir herramientas tecnológicas.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.