Dos vehículos fueron incinerados por EPL en la vía Cornejo-Santiago, en Norte de Santander

La acción terrorista se presentó a pocos kilómetros de la ciudad de Cúcuta.
Vehículo Incinerado por el Epl
Vehículo Incinerado por el Epl Crédito: Cortesía

En el alto de los Compadres, en la vía que comunica el sector de Cornejo con el municipio de Santiago, Norte de Santander, se registraron fuertes combates entre la fuerza pública y miembros del grupo armado delincuencial del EPL.

Los hechos se presentaron en un retén ilegal que instalaron los integrantes del EPL, en donde detuvieron varios vehículos entre ellos dos tractocamiones que fueron incinerados y otros autos particulares fueron marcados con letreros alusivos a esta organización armada.

Lea aquí: Intento de robo de la batería habría causado explosión del camión cisterna en Magdalena

Debido a la rápida acción de la fuerza pública, no se presentaron otros vehículos afectados; sin embargo, en el cruce de disparos un conductor de transporte público resultó herido con arma de fuego, en una de sus extremidades inferiores y en cual fue auxiliado por la fuerza pública en el lugar y posteriormente trasladados a la ciudad de Cúcuta para recibir atención médica.

Uno de los habitantes del sector, narró los momentos que vivieron en el sector, a pocos kilómetros de la ciudad de Cúcuta.

"Preocupación y zozobra vivimos los habitantes del lugar, dos volquetas fueron quemadas y a un señor que transportaba productos agrícolas le dispararon en una de sus piernas; esta situación es lamentable" indicó un testigo del hecho.

Asimismo, solicitaron la presencia de la fuerza pública, Ejército y Policía con el fin de garantizar la seguridad de los habitantes de la región y los viajeros, que constantemente son atacados por grupos al margen de la ley.

Lea también: Aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta espera respuesta del Gobierno para reabrir vuelos

Por varios minutos estuvo paralizado el transporte por esta importante vía que comunica la capital del departamento con los municipios de occidente, en donde históricamente hace presencia este grupo armado.

En este mismo punto del departamento, el pasado 26 de junio, unos 10 hombres armados del Epl instalaron un retén ilegal en el sector del Alto de los Compadres, donde marcaron 15 vehículos que se movilizaban por la zona y amenazaron a los ocupantes si no se retiraban del lugar.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Fuertes lluvias en el Valle del Cauca: alertan riesgos por deslizamientos y caída de rocas

Durante el fin de semana, las autoridades reportaron desprendimientos de rocas en la vía Dagua-Buenaventura, debido a las fuertes lluvias.
LLuvias ocasionaron emergencias en Cali y Jamundí, Valle del Cauca



Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la CUT, Fabio Arias, cuestionó las decisiones sobre la regulación laboral.

Sigue lloviendo en Cundinamarca: hay emergencias por inundaciones en varios municipios

De acuerdo con los organismos de socorro, las precipitaciones han dejado cuatro personas muertas.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.