Dos vehículos fueron incinerados por EPL en la vía Cornejo-Santiago, en Norte de Santander

La acción terrorista se presentó a pocos kilómetros de la ciudad de Cúcuta.
Vehículo Incinerado por el Epl
Vehículo Incinerado por el Epl Crédito: Cortesía

En el alto de los Compadres, en la vía que comunica el sector de Cornejo con el municipio de Santiago, Norte de Santander, se registraron fuertes combates entre la fuerza pública y miembros del grupo armado delincuencial del EPL.

Los hechos se presentaron en un retén ilegal que instalaron los integrantes del EPL, en donde detuvieron varios vehículos entre ellos dos tractocamiones que fueron incinerados y otros autos particulares fueron marcados con letreros alusivos a esta organización armada.

Lea aquí: Intento de robo de la batería habría causado explosión del camión cisterna en Magdalena

Debido a la rápida acción de la fuerza pública, no se presentaron otros vehículos afectados; sin embargo, en el cruce de disparos un conductor de transporte público resultó herido con arma de fuego, en una de sus extremidades inferiores y en cual fue auxiliado por la fuerza pública en el lugar y posteriormente trasladados a la ciudad de Cúcuta para recibir atención médica.

Uno de los habitantes del sector, narró los momentos que vivieron en el sector, a pocos kilómetros de la ciudad de Cúcuta.

"Preocupación y zozobra vivimos los habitantes del lugar, dos volquetas fueron quemadas y a un señor que transportaba productos agrícolas le dispararon en una de sus piernas; esta situación es lamentable" indicó un testigo del hecho.

Asimismo, solicitaron la presencia de la fuerza pública, Ejército y Policía con el fin de garantizar la seguridad de los habitantes de la región y los viajeros, que constantemente son atacados por grupos al margen de la ley.

Lea también: Aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta espera respuesta del Gobierno para reabrir vuelos

Por varios minutos estuvo paralizado el transporte por esta importante vía que comunica la capital del departamento con los municipios de occidente, en donde históricamente hace presencia este grupo armado.

En este mismo punto del departamento, el pasado 26 de junio, unos 10 hombres armados del Epl instalaron un retén ilegal en el sector del Alto de los Compadres, donde marcaron 15 vehículos que se movilizaban por la zona y amenazaron a los ocupantes si no se retiraban del lugar.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

LINK para consultar si fue elegido jurado de votación para la segunda vuelta presidencial en Colombia

Miles de colombianos deberán verificar si fueron seleccionados como jurados de votación.
Jurados de votación



Aerocivil inició investigación tras accidente de avioneta en Villavicencio que dejó cuatro muertos

La entidad informó que expertos ya se trasladan al sitio del siniestro, para recopilar información que permita esclarecer las causas del accidente.

Elecciones presidenciales: ¿Se puede cambiar el puesto de votación para la segunda vuelta?

Para hacer la consulta solo se necesita el número de cédula. Allí aparece el puesto asignado, la mesa y demás información.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti