Dos soldados murieron en el Catatumbo por impacto de un rayo

Otro uniformado resultó herido en el hecho.
564af249-ed85-42be-8729-b6e7aca44a56.jpg
Imagen de referencia de AFP

Dos soldados colombianos murieron y otro más resultó herido al recibir el impacto de un rayo mientras realizaban operaciones de seguridad y defensa en una zona rural del municipio de El Tarra, en la convulsa región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela.

Los soldados Carlos Alexander Arcila Aguirre, de 27 años, y Daniel Umbacia Martínez, de 21, fallecieron en la madrugada de este sábado en el caserío de La Campana, en el departamento de Norte de Santander (noreste), cuando cayó el rayo, detalló el Ejército en un comunicado.

Por su parte, el soldado Leider Martínez Erazo resultó herido, fue auxiliado "inmediatamente por el enfermero de combate" y luego trasladado a un hospital de la ciudad de Cúcuta, capital de Norte de Santander, donde es atendido y está estable.

Los uniformados fallecidos formaban parte de la Fuerza Tarea Vulcano, adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, que lamentó la situación y envió un "especial saludo de condolencias y solidaridad en estos momentos" a los familiares de las víctimas.

El pasado 23 de diciembre, al menos 58 soldados resultaron afectados por un rayo que cayó sobre un campo en la ciudad de Popayán, en el suroeste de Colombia, cuando se desarrollaban los ensayos de una ceremonia militar.

Con información de EFE

desaparecido

Encuentran motocicleta incinerada de estudiante de la U. de Antioquia desaparecido en Caucasia

El joven completa varios días desaparecido y las autoridades ofrecen recompensa por información que conduzca con su paradero.
Encuentran motocicleta incinerada de estudiante de la U. de Antioquia desaparecido en Caucasia: sigue la búsqueda de Gabriel Arenas



Reprograman para el 12 mayo imputación de cargos contra ‘Calarcá’ por atentados y homicidios

El cabecilla de las disidencias de las Farc será imputado por toda una serie de homicidios, atentados y otros graves hechos cometidos desde el 16 de enero de 2024 hasta la fecha.

Más de 240 estudiantes siguen sin clases en Briceño (Antioquia) por combates armados

La confrontación entre grupos ilegales y el Ejército completa tres semanas y ya impacta directamente la educación en zonas rurales.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.