Dos soldados murieron en el Catatumbo por impacto de un rayo

Otro uniformado resultó herido en el hecho.
564af249-ed85-42be-8729-b6e7aca44a56.jpg
Imagen de referencia de AFP

Dos soldados colombianos murieron y otro más resultó herido al recibir el impacto de un rayo mientras realizaban operaciones de seguridad y defensa en una zona rural del municipio de El Tarra, en la convulsa región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela.

Los soldados Carlos Alexander Arcila Aguirre, de 27 años, y Daniel Umbacia Martínez, de 21, fallecieron en la madrugada de este sábado en el caserío de La Campana, en el departamento de Norte de Santander (noreste), cuando cayó el rayo, detalló el Ejército en un comunicado.

Por su parte, el soldado Leider Martínez Erazo resultó herido, fue auxiliado "inmediatamente por el enfermero de combate" y luego trasladado a un hospital de la ciudad de Cúcuta, capital de Norte de Santander, donde es atendido y está estable.

Los uniformados fallecidos formaban parte de la Fuerza Tarea Vulcano, adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, que lamentó la situación y envió un "especial saludo de condolencias y solidaridad en estos momentos" a los familiares de las víctimas.

El pasado 23 de diciembre, al menos 58 soldados resultaron afectados por un rayo que cayó sobre un campo en la ciudad de Popayán, en el suroeste de Colombia, cuando se desarrollaban los ensayos de una ceremonia militar.

Con información de EFE

Guerra

Una madre habló con su hijo minutos antes de morir en la guerra en Rusia: busca viajar desde Antioquia por sus restos

La última comunicación fue el mismo día del ataque. Ana Cecilia cuenta que su hijo, que tenía a cargo la radio y el celular de su unidad.
Historia de Cecilia, una madre antioqueña que busca viajar a Rusia por los restos de su hijo



¿Cómo están los soldados heridos tras ataque a cantón militar en Bolívar? se conoce primer balance

Dos de los ocho uniformados trasladados a Santander, permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones