Dos soldados muertos y tres heridos tras atentado en el Meta

Atribuyen a las disidencias de las Farc el ataque que se registró en zona rural de La Macarena.
Murieron dos soldados profesionales en atentado de las disidencias de las Farc en La Macarena, Meta
Atentado contra el Ejército dejó dos soldados muertos y tres más lesionados en la Macarena (Meta) Crédito: Cortesía Ejército Nacional

Dos uniformados adscritos a la Fuerza de Despliegue Rápida N°1 del Ejército fueron emboscados por integrantes del Grupo Armado Organizado residual estructura 40, comisión de alias Pablo, mientras realizaban un desplazamiento por el sector de la Atlántida en la vereda Cristalina del municipio de La Macarena, en Meta.

La Fuerza de Tarea Conjunta Omega confirmó que tras el atentado murieron los soldados profesionales José Alexander Oino Guevara y Andrés Felipe Cano Echavarría, y resultaron heridos tres uniformados que, por fortuna, están fuera de peligro.

Uniformados de la Policía y el Ejército, junto con el Grupo Operativo Especial de Investigación Criminal, iniciaron la búsqueda de los supuestos responsables de la emboscada, logrando capturar a tres personas que harían parte del grupo armado que atacó a los militares.

A los detenidos se les incautó 114 metros de cordón detonante, detonador inalámbrico, proveedor para pistola 9 mm, municiones de diferente calibre, material de uso privativo de las Fuerzas Militares y propaganda alusiva a las disidencias de las Farc.

Al Grupo Armado Organizado residual estructura 40 se le responsabiliza de delitos como narcotráfico, extorsión y abigeato en el suroriente del país.

Los operativos por tierra y aire continúan en una acción en la que además participa la Policía.

El Ejército, a través de un comunicado, lamentó lo sucedido: “la Fuerza de Tarea Conjunta Omega envía un sentido mensaje de condolencias y solidaridad a las familias de nuestros héroes, que fueron asesinados en cumplimiento de su deber, ofrendando su vida por la seguridad y tranquilidad de la población de La Macarena, Meta. Este comando brindará todo su apoyo y ayuda incondicional frente a esta situación que enluta a la Nación”.

Condena

Condenan a pieza clave en direccionamiento de contratos de ‘Las Marionetas’

La Fiscalia advirtió que deberá devolver más de 760 millones de pesos por dineros recibidos irregularmente.
Bunker de la Fiscalía y juez de la República.



Exgobernador 'Kiko' Gómez fue remitido a hospital luego de su traslado a cárcel en Ibagué

Tras la valoración médica, la condición del exgobernador de La Guajira es estable, pero continúa en observación y con estricta custodia.

Intento de fleteo en el norte de Bogotá terminó en balacera: esto se sabe

Las autoridades lograron recuperar el dinero que le habían hurtado a la víctima.

Así cayó alias Naín en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.