Dos soldados muertos y tres heridos tras atentado en el Meta

Atribuyen a las disidencias de las Farc el ataque que se registró en zona rural de La Macarena.
Murieron dos soldados profesionales en atentado de las disidencias de las Farc en La Macarena, Meta
Atentado contra el Ejército dejó dos soldados muertos y tres más lesionados en la Macarena (Meta) Crédito: Cortesía Ejército Nacional

Dos uniformados adscritos a la Fuerza de Despliegue Rápida N°1 del Ejército fueron emboscados por integrantes del Grupo Armado Organizado residual estructura 40, comisión de alias Pablo, mientras realizaban un desplazamiento por el sector de la Atlántida en la vereda Cristalina del municipio de La Macarena, en Meta.

La Fuerza de Tarea Conjunta Omega confirmó que tras el atentado murieron los soldados profesionales José Alexander Oino Guevara y Andrés Felipe Cano Echavarría, y resultaron heridos tres uniformados que, por fortuna, están fuera de peligro.

Uniformados de la Policía y el Ejército, junto con el Grupo Operativo Especial de Investigación Criminal, iniciaron la búsqueda de los supuestos responsables de la emboscada, logrando capturar a tres personas que harían parte del grupo armado que atacó a los militares.

A los detenidos se les incautó 114 metros de cordón detonante, detonador inalámbrico, proveedor para pistola 9 mm, municiones de diferente calibre, material de uso privativo de las Fuerzas Militares y propaganda alusiva a las disidencias de las Farc.

Al Grupo Armado Organizado residual estructura 40 se le responsabiliza de delitos como narcotráfico, extorsión y abigeato en el suroriente del país.

Los operativos por tierra y aire continúan en una acción en la que además participa la Policía.

El Ejército, a través de un comunicado, lamentó lo sucedido: “la Fuerza de Tarea Conjunta Omega envía un sentido mensaje de condolencias y solidaridad a las familias de nuestros héroes, que fueron asesinados en cumplimiento de su deber, ofrendando su vida por la seguridad y tranquilidad de la población de La Macarena, Meta. Este comando brindará todo su apoyo y ayuda incondicional frente a esta situación que enluta a la Nación”.

protesta

"No permitiremos violencia ni bloqueos": De La Espriella al Cric

El mandatario dijo que el derecho a la protesta estará garantizado, pero quienes bloqueen vías o perpetren actos vandálicos sentirán el peso de las autoridades y la ley.
Consejo de ministros.



Familia de patrullera fallecida en Barranquilla pide respuestas tras 17 meses de investigación

José Guerrero, padre de patrullera muerta, afirma que ha pasado por seis fiscales. El hombre no cree en la versión de suicidio.

Último parte médico anunció que la bebé de cinco meses maltradada, evoluciona positivamente en Medellín

La bebé de cinco meses que permanece hospitalizada en la Clínica Las Américas de Medellín, luego de presentar múltiples lesiones, evoluciona de manera positiva, según informó hace pocos minutos el secretario de Seguridad de Itagüí, Rafael Andrés Otálvaro Sánchez. La menor continúa bajo atención médica y su estado sigue siendo objeto de seguimiento por parte de los profesionales de la salud.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19