Dos soldados muertos y tres heridos tras atentado en el Meta

Atribuyen a las disidencias de las Farc el ataque que se registró en zona rural de La Macarena.
Murieron dos soldados profesionales en atentado de las disidencias de las Farc en La Macarena, Meta
Atentado contra el Ejército dejó dos soldados muertos y tres más lesionados en la Macarena (Meta) Crédito: Cortesía Ejército Nacional

Dos uniformados adscritos a la Fuerza de Despliegue Rápida N°1 del Ejército fueron emboscados por integrantes del Grupo Armado Organizado residual estructura 40, comisión de alias Pablo, mientras realizaban un desplazamiento por el sector de la Atlántida en la vereda Cristalina del municipio de La Macarena, en Meta.

La Fuerza de Tarea Conjunta Omega confirmó que tras el atentado murieron los soldados profesionales José Alexander Oino Guevara y Andrés Felipe Cano Echavarría, y resultaron heridos tres uniformados que, por fortuna, están fuera de peligro.

Uniformados de la Policía y el Ejército, junto con el Grupo Operativo Especial de Investigación Criminal, iniciaron la búsqueda de los supuestos responsables de la emboscada, logrando capturar a tres personas que harían parte del grupo armado que atacó a los militares.

A los detenidos se les incautó 114 metros de cordón detonante, detonador inalámbrico, proveedor para pistola 9 mm, municiones de diferente calibre, material de uso privativo de las Fuerzas Militares y propaganda alusiva a las disidencias de las Farc.

Al Grupo Armado Organizado residual estructura 40 se le responsabiliza de delitos como narcotráfico, extorsión y abigeato en el suroriente del país.

Los operativos por tierra y aire continúan en una acción en la que además participa la Policía.

El Ejército, a través de un comunicado, lamentó lo sucedido: “la Fuerza de Tarea Conjunta Omega envía un sentido mensaje de condolencias y solidaridad a las familias de nuestros héroes, que fueron asesinados en cumplimiento de su deber, ofrendando su vida por la seguridad y tranquilidad de la población de La Macarena, Meta. Este comando brindará todo su apoyo y ayuda incondicional frente a esta situación que enluta a la Nación”.

Cauca

Millonario robo en Caloto, Cauca: delincuentes se llevaron $1.500 millones

Delincuentes perforaron una pared contigua para saquear la sede bancaria en el norte del Cauca durante el fin de semana.
Autoridades investigan el hurto de una millonaria suma de dinero en Caloto



Los detalles de la indagatoria a Martha Peralta que definirá su futuro político

La magistrada Cristina Lombana terminó la indagatoria con la congresista y, ahora, la Sala de Instrucción tendrá que resolver su situación jurídica.

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella