Dos soldados heridos dejaron enfrentamientos entre Ejército y Disidencias

Los enfrentamientos se presentaron durante un operativo adelantado por el Ejército conta la extorsión.
Ejército Nacional
Ejército Nacional Crédito: Colprensa

En un operativo adelantado por el Ejército conta la extorsión por parte del Gaula Militar de Caquetá y Huila en zona rural de Garzón dejó una persona capturada y gran cantidad de panfletos, granas y elementos utilizados para fines extorsivos.

Mediante un comunicado se informó que en el marco del Plan Ayacucho, tropas del Gaula Caquetá con apoyo del Gaula Huila, adelantaron una operación militar contra la extorsión en la vereda Alejandría del municipio de Garzón.

Lea aquí: [Video] Iván Duque sorprende como DJ en Cartagena

El Brigadier general, Miller Vladimir Nossa Rojas, comandante Sexta División indicó que “en medio de combates de encuentro contra presuntos integrantes de la comisión de finanzas de la estructura Rodrigo Cadete de las disidencias de las Farc al mando del sujeto conocido con el alias 'Tornillo', se logró la neutralización de un sujeto al parecer integrante de este grupo armado organizado

Durante el operativo se logró liberar una persona que se encontraba allí en contra de su voluntad, y quien estaría siendo extorsionada por este grupo.

Asimismo, en el lugar de los hechos se incautaron dos armas largas, armas cortas, tres minas antipersona, siete minas con sistema de activación, nueve granadas, abundante munición de diferentes calibres, equipos de comunicación, 700 panfletos extorsivos alusivos a este grupo, 50 boletas de citación a personas de distintos gremios de la región y material de intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares de Colombia.

Lea también: [Video] Peligrosa pelea entre dos conductores en la vía Bogotá - Medellín

Según las investigaciones de inteligencia militar, estos sujetos estarían citando a miembros de las Juntas de Acción Comunal de la zona, a quienes les realizaban cobros extorsivos, generando intimidación a los habitantes de esta región del departamento del Huila.

Por su parte, durante los enfrentamientos, dos de nuestros soldados resultaron heridos, y de manera inmediata fueron evacuados hasta el municipio de Garzón, para ser atendidos en un centro asistencial, donde se recuperan satisfactoriamente.

Asimismo, hicieron el llamado a la comunidad a denunciar el flagelo de la extorsión en la Línea Nacional 147 del Gaula Militar y poner en conocimiento estas situaciones que coartan la libertad financiera de la población.


Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026