Dos soldados heridos dejaron enfrentamientos entre Ejército y Disidencias

Los enfrentamientos se presentaron durante un operativo adelantado por el Ejército conta la extorsión.
Ejército Nacional
Ejército Nacional Crédito: Colprensa

En un operativo adelantado por el Ejército conta la extorsión por parte del Gaula Militar de Caquetá y Huila en zona rural de Garzón dejó una persona capturada y gran cantidad de panfletos, granas y elementos utilizados para fines extorsivos.

Mediante un comunicado se informó que en el marco del Plan Ayacucho, tropas del Gaula Caquetá con apoyo del Gaula Huila, adelantaron una operación militar contra la extorsión en la vereda Alejandría del municipio de Garzón.

Lea aquí: [Video] Iván Duque sorprende como DJ en Cartagena

El Brigadier general, Miller Vladimir Nossa Rojas, comandante Sexta División indicó que “en medio de combates de encuentro contra presuntos integrantes de la comisión de finanzas de la estructura Rodrigo Cadete de las disidencias de las Farc al mando del sujeto conocido con el alias 'Tornillo', se logró la neutralización de un sujeto al parecer integrante de este grupo armado organizado

Durante el operativo se logró liberar una persona que se encontraba allí en contra de su voluntad, y quien estaría siendo extorsionada por este grupo.

Asimismo, en el lugar de los hechos se incautaron dos armas largas, armas cortas, tres minas antipersona, siete minas con sistema de activación, nueve granadas, abundante munición de diferentes calibres, equipos de comunicación, 700 panfletos extorsivos alusivos a este grupo, 50 boletas de citación a personas de distintos gremios de la región y material de intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares de Colombia.

Lea también: [Video] Peligrosa pelea entre dos conductores en la vía Bogotá - Medellín

Según las investigaciones de inteligencia militar, estos sujetos estarían citando a miembros de las Juntas de Acción Comunal de la zona, a quienes les realizaban cobros extorsivos, generando intimidación a los habitantes de esta región del departamento del Huila.

Por su parte, durante los enfrentamientos, dos de nuestros soldados resultaron heridos, y de manera inmediata fueron evacuados hasta el municipio de Garzón, para ser atendidos en un centro asistencial, donde se recuperan satisfactoriamente.

Asimismo, hicieron el llamado a la comunidad a denunciar el flagelo de la extorsión en la Línea Nacional 147 del Gaula Militar y poner en conocimiento estas situaciones que coartan la libertad financiera de la población.


Inundaciones

Alcaldía de La Pintada, Antioquia, se moja cada vez que llueve: denuncian ‘elefante blanco’ de $4.200 millones

Una nueva denuncia pone la lupa sobre las condiciones de infraestructura de la Alcaldía de La Pintada, en el Suroeste de Antioquia.
Alcalde de la Pintada, Antioquia Herman Antonio Correa Bedoya



Presidente anuncia $147.000 millones para reconstruir el Valle: serán destinados a vivienda y agua

Los recursos serán destinados a 1.200 subsidios para adquisición de vivienda nueva y a 10 proyectos de acueducto y alcantarillado en el departamento.

Golpe al crimen en Cali: presidente confirma 80 capturados y anuncia que serán enviados a cárceles fuera del Valle

El presidente Abelardo De la Espriella ordenó al Inpec trasladar a los detenidos a cárceles fuera del departamento.

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.