Dos soldados heridos dejaron enfrentamientos entre Ejército y Disidencias

Los enfrentamientos se presentaron durante un operativo adelantado por el Ejército conta la extorsión.
Ejército Nacional
Ejército Nacional Crédito: Colprensa

En un operativo adelantado por el Ejército conta la extorsión por parte del Gaula Militar de Caquetá y Huila en zona rural de Garzón dejó una persona capturada y gran cantidad de panfletos, granas y elementos utilizados para fines extorsivos.

Mediante un comunicado se informó que en el marco del Plan Ayacucho, tropas del Gaula Caquetá con apoyo del Gaula Huila, adelantaron una operación militar contra la extorsión en la vereda Alejandría del municipio de Garzón.

Lea aquí: [Video] Iván Duque sorprende como DJ en Cartagena

El Brigadier general, Miller Vladimir Nossa Rojas, comandante Sexta División indicó que “en medio de combates de encuentro contra presuntos integrantes de la comisión de finanzas de la estructura Rodrigo Cadete de las disidencias de las Farc al mando del sujeto conocido con el alias 'Tornillo', se logró la neutralización de un sujeto al parecer integrante de este grupo armado organizado

Durante el operativo se logró liberar una persona que se encontraba allí en contra de su voluntad, y quien estaría siendo extorsionada por este grupo.

Asimismo, en el lugar de los hechos se incautaron dos armas largas, armas cortas, tres minas antipersona, siete minas con sistema de activación, nueve granadas, abundante munición de diferentes calibres, equipos de comunicación, 700 panfletos extorsivos alusivos a este grupo, 50 boletas de citación a personas de distintos gremios de la región y material de intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares de Colombia.

Lea también: [Video] Peligrosa pelea entre dos conductores en la vía Bogotá - Medellín

Según las investigaciones de inteligencia militar, estos sujetos estarían citando a miembros de las Juntas de Acción Comunal de la zona, a quienes les realizaban cobros extorsivos, generando intimidación a los habitantes de esta región del departamento del Huila.

Por su parte, durante los enfrentamientos, dos de nuestros soldados resultaron heridos, y de manera inmediata fueron evacuados hasta el municipio de Garzón, para ser atendidos en un centro asistencial, donde se recuperan satisfactoriamente.

Asimismo, hicieron el llamado a la comunidad a denunciar el flagelo de la extorsión en la Línea Nacional 147 del Gaula Militar y poner en conocimiento estas situaciones que coartan la libertad financiera de la población.


Valle del Cauca

Terremoto en Cali: cuatro centros de salud están cerrados y tres podrían ser demolidos para reconstrucción

La Alcaldía de Cali proyecta una inversión cercana a $478.512 millones para recuperar la red de servicios de salud afectada por el terremoto.
Los centros de salud de Meléndez, Mariano Ramos y Buitrera podrían ser demolidos.



Aeropuerto de Pereira: ¿quién responde por los daños tras el terremoto y la muerte de tres personas?

El aeropuerto reanudó las operaciones comerciales tras dos semanas de cierre por el terremoto.

Una vivienda resultó con grietas luego del fuerte temblor en Los Santos, Santander

El municipio de Los Santos, Santander, adelanta un recorrido de verificación de daños tras el fuerte movimiento sísmico registrado, con reportes preliminares de dos viviendas afectadas.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional