Dos soldados heridos dejaron enfrentamientos entre Ejército y Disidencias

Los enfrentamientos se presentaron durante un operativo adelantado por el Ejército conta la extorsión.
Ejército Nacional
Ejército Nacional Crédito: Colprensa

En un operativo adelantado por el Ejército conta la extorsión por parte del Gaula Militar de Caquetá y Huila en zona rural de Garzón dejó una persona capturada y gran cantidad de panfletos, granas y elementos utilizados para fines extorsivos.

Mediante un comunicado se informó que en el marco del Plan Ayacucho, tropas del Gaula Caquetá con apoyo del Gaula Huila, adelantaron una operación militar contra la extorsión en la vereda Alejandría del municipio de Garzón.

Lea aquí: [Video] Iván Duque sorprende como DJ en Cartagena

El Brigadier general, Miller Vladimir Nossa Rojas, comandante Sexta División indicó que “en medio de combates de encuentro contra presuntos integrantes de la comisión de finanzas de la estructura Rodrigo Cadete de las disidencias de las Farc al mando del sujeto conocido con el alias 'Tornillo', se logró la neutralización de un sujeto al parecer integrante de este grupo armado organizado

Durante el operativo se logró liberar una persona que se encontraba allí en contra de su voluntad, y quien estaría siendo extorsionada por este grupo.

Asimismo, en el lugar de los hechos se incautaron dos armas largas, armas cortas, tres minas antipersona, siete minas con sistema de activación, nueve granadas, abundante munición de diferentes calibres, equipos de comunicación, 700 panfletos extorsivos alusivos a este grupo, 50 boletas de citación a personas de distintos gremios de la región y material de intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares de Colombia.

Lea también: [Video] Peligrosa pelea entre dos conductores en la vía Bogotá - Medellín

Según las investigaciones de inteligencia militar, estos sujetos estarían citando a miembros de las Juntas de Acción Comunal de la zona, a quienes les realizaban cobros extorsivos, generando intimidación a los habitantes de esta región del departamento del Huila.

Por su parte, durante los enfrentamientos, dos de nuestros soldados resultaron heridos, y de manera inmediata fueron evacuados hasta el municipio de Garzón, para ser atendidos en un centro asistencial, donde se recuperan satisfactoriamente.

Asimismo, hicieron el llamado a la comunidad a denunciar el flagelo de la extorsión en la Línea Nacional 147 del Gaula Militar y poner en conocimiento estas situaciones que coartan la libertad financiera de la población.


Terremoto en Colombia

La historia de un hombre que perdió a su familia en el terremoto de Venezuela y ahora busca a su hermano en Pereira

Un hombre venezolano deambula por Pereira buscando a su hermano desaparecido tras el terremoto del pasado 10 de agosto.
Los estragos que dejó el terremoto en Pereira



Nuevo balance del terremoto en Cali: 130 muertos, 1.500 heridos y 10 víctimas este martes 15 de agosto

Las autoridades continúan trabajando en cuatro puntos para recuperar a las últimas 10 víctimas que permanecen bajo los escombros.

Hasta 30 segundos para reaccionar: proponen alerta sísmica que llegaría a todos los celulares

La iniciativa busca que las alertas lleguen de manera gratuita y universal a los celulares en las zonas de riesgo; y que la radio y la televisión interrumpan su programación ante la alerta de un sismo.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.