Dos soldados del Ejército Nacional resultaron heridos en ataque del ELN en Arauca

El responsable habría sido un francotirador de esa guerrilla.
ejercito-afp2-4.jpg
AFP - archivo

Según la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército Nacional, en el municipio de Arauquita, en el corregimiento de Panamá, en Arauca, dos soldados resultaron heridos tras un ataque de parte de francotirador del ELN.

Los hechos ocurrieron cuando las tropas se encontraban en el sitio conocido como La Y de los Colonos, en el centro poblado de la zona.

"Según las primeras informaciones, el disparo fue hecho por un miliciano de la Compañía Camilo Cien Fuegos del ELN, desde una vivienda abandonada cuando las tropas se desplazaban por un callejón, en el desarrollo de operaciones de control institucional de territorio".

El primer parte médico asegura que la herida a uno de los soldados fue causada en tejidos blandos, sin afectar órganos vitales, mientras que al otro ya se les realizaron las curaciones.


Temas relacionados

Inseguridad

Galán arremetió contra el Gobierno tras captura de atracador portando brazalete del Inpec en Bogotá

Galán reiteró su llamado de atención al Gobierno ante los reiterados hechos de inseguridad en la capital cometidos por personas con beneficios judiciales.
Galán y ladrón con brazalete.



Crimen de Juan Felipe Rincón, hijo del director de la Policía: envían a la cárcel a cinco implicados en actos de tortura

Los implicados en este caso fueron imputados por los delitos de tortura, soborno a testigos, usos de menores para la comisión de delitos y ocultamiento y alteración de pruebas.

Alerta en Nariño: se reportan ráfagas de fusil y enfrentamientos en Cumbitara

La comunidad ha registrado en videos los momentos de alteración del orden público que se presentan en zona rural de este municipio.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.