Dos sismos sacudieron el norte de Colombia durante la madrugada del sábado

El Servicio Geológico Colombiano confirmó que dos sismos sacudieron el norte del territorio nacional durante la madrugada de este sábado.
temblor21.jpg
Tomada de @sgcol

El primer sismo registrado fue de de 4,2 grados de magnitud y se presentó al norte del país, exactamente en el departamento de Bolívar.

Según el reporte, el movimiento telúrico fue a 15 kilómetros de la cabecera municipal de Córdoba (Bolívar), a 85 kilómetros de distancia de Sincelejo, la capital más cercana.

Este movimiento, que tuvo una profundidad de 62 kilómetros, hasta el momento no deja personas afectadas o daños materiales.

Según el Servicio Geológico Colombiano, el movimiento se sintió en Valledupar, Pueblo Bello, El Banco y Sincelejo.

...

Un segundo temblor se registró en la frontera de Colombia con Panamá con una magnitud de 4,4 grados y una profundidad de 54 kilómetros.

En este sismo, Montería fue la ciudad capital más cercana, a 219 kilómetros del sitio del epicentro.

Tras este movimiento tampoco se reportan daños materiales o personas con afectaciones.

...
Pasaporte

¿Está en riesgo la producción de los pasaportes en Colombia? Se vuelven a encender las alarmas

“El nuevo modelo nos da un pasaporte que es el cuarto mejor del mundo y está listo”, respondió el presidente Petro.
El informe también alerta sobre el riesgo cambiario derivado de la valoración de los documentos en euros, el cual deberá ser asumido por el Estado colombiano sin que exista evidencia de estudios de cobertura.



La justicia por mano propia puede llevar a la cárcel: experto explica consecuencias legales tras la muerte de pareja en persecución en Bogotá

El especialista aseguró que el conductor podría enfrentar penas entre 17 y 33 años de prisión por homicidio a título de dolo.

Continúa la búsqueda de Neill Felipe Cubides, profesor del Externado desaparecido desde el 15 de enero

El profesor fue visto por última vez la noche del 15 de enero y la madrugada del 16 en el sector de Chapinero el antiguo Country.

'Julio Iglesias siempre ha sido un besuqueador': exmánager defiende al cantante español y niega acusaciones

denuncias contra julio iglesias son un tipico chantaje esto dijo su exmanager fernan martinez

La justicia por mano propia puede llevar a la cárcel: experto explica consecuencias legales tras la muerte de pareja en persecución en Bogotá

justicia por mano propia carcel por muerte de pensionados en persecucion bogotá

Quién es Alex Saab, el empresario colombiano clave del chavismo que Delcy Rodríguez apartó del gobierno venezolano

alex saab su poder en el chavismo y su contacto con eeuu

Escalada violenta en el Catatumbo: ataque del ELN con drones y combates en El Tarra y Tibú dejan un soldado muerto

Catatumbo

Un soldado murió y cuatro más resultaron heridos en ataque del ELN con drones en Tibú

El Ejército Nacional rechazó el uso de drones con explosivos y señaló que este tipo de acciones violan el Derecho Internacional Humanitario.

Diana Wiswell explica a Tania, el personaje que genera muchas emociones entre los televidentes con 'Las de siempre'

Diana Wiswell interpreta a Tania, un personaje clave en la serie Las de siempre, emitida en horario nocturno por el canal RCN.

¿Quién es John Ratcliffe, director de la CIA que estuvo en Venezuela?

John Ratcliffe, director de la CIA

Revelan primer video del rescate de María Corina Machado saliendo de Venezuela: "Sentí que podía morir"

Rescate de María Corina Machado

El colombiano que diseñó la casa de Britney Spears: así llegó a trabajar con la princesa del pop

El diseñador Juan Montoya habló en Habla con ella sobre su trayectoria y sus trabajos con Britney Spears y Fernando Botero.

¿Cómo viajará Petro a EE. UU. sin visa y qué hablará con Trump? Vocera del Departamento de Estado responde

Molano precisó que esta invitación no implica la restitución automática de una visa.