Puma1.jpg
Suministrada a LA FM
8 Sep 2017 02:15 AM

Dos pumas murieron electrocutados en hogar de paso de la autoridad ambiental de Cali

Los animales había sido removidos del refugio Villa Lorena, tras varios cuestionamientos de la autoridad ambiental.
La
Fm

Las autoridades investigan las condiciones en que los dos felinos fallecieron electrocutados cuando se realizaban labores de soldadura en un hogar de paso de fauna silvestre que pertenece al Departamento Administrativo de Gestión Ambiental de Cali –Dagma-, lugar en donde permanecían bajo custodia.

La directora de la entidad, Claudia María Buitrago, reconoció que hubo un accidente al interior de dicho lugar, por lo que ordenó una investigación para esclarecer la muerte de los animales.

Buitrago añadió que aún cuando el hogar alternativo pertenece al Dagma, es administrado por la Fundación Paz Animal,  la cual emitió el informe en el que da cuenta de la muerte de los pumas.

Como se recordará, los animales fueron removidos del refugio Villa Lorena luego de varios cuestionamientos de la entidad ambiental, que el 9 de diciembre del año 2013 ordenó el cierre del lugar por condiciones inadecuadas.

La Fundación Para la Defensa, Vida y Amor de los Animales Fundapaz - Villa Lorena- se creó en el jarillón del barrio Floralia, nororiente de Cali, con el objetivo de salvaguardar a especies animales salvajes que habían sido sometidas a maltrato físico, el tráfico de especies y trabajos para el entretenimiento humano.

El refugio llegó a tener hasta 850 animales, pero una medida emitida por las autoridades ambientales de Cali ordenó en el año 2013 reubicar a 200 de ellos por condiciones inapropiadas para el mantenimiento de animales como tigres, leones, micos, reptiles, entre otros.

Una orden emitida hace tres meses inició una revisión jurídica y ordenaba la reubicación de las especies que aún permanecían en el refugio, propiedad de la educadora Ana Julia Torres.