Dos posibles casos de Covid-19 en Colombia, indagados por autoridades

Una persona en Bogotá y otra en Norte de Santander permanecen bajo observación y monitoreo de las autoridades de salud.

En horas de la noche parte del Aeropuerto Internacional El Dorado fue acordonado por las autoridades; en las instalaciones de sanidad se atendió a un paciente que presentaba síntomas asociados al Coronavirus Covid-19.

Posteriormente, esta persona fue trasladada a un centro asistencial para determinar si es portadora del virus o descartar algún tipo de riesgo. No obstante, las autoridades han hecho un llamado a la calma aclarando que este tipo de protocolos son activados de manera preventiva cuando algún pasajero presenta síntomas relacionados con el virus, los cuales son similares a los de una gripe común u otro tipo de enfermedades respiratorias.

Al parecer, esta persona provenía de Europa, donde ya se han confirmado varios casos de Covid-19; sin embargo, los detalles sobre la identidad del paciente no han sido revelados por las autoridades. Se sabe que permanece en observación y se espera un pronunciamiento oficial en las próximas horas.

Norte de Santander

El centro médico emitió un comunicado en el cual reveló que esta persona acudió al servicio de urgencias y que luego de ser examinada fue dada de alta, sin embargo seguirá siendo monitoreada por las autoridades departamentales quienes determinarán si es necesario practicarle más exámenes.

Esta mujer llegó hace una semana a la capital de Norte de Santander proveniente del norte de Italia, lugar donde el virus se ha propagado con varios casos positivos que mantienen en alerta a las autoridades del país europeo.

El Ministerio de Salud en Colombia ha indicado que en algún momento el virus puede llegar al país, pero que las autoridades se encuentran preparadas y en capacidad de atender y controlar la enfermedad.

Han recomendado a los ciudadanos el frecuente lavado de manos y evitar el contacto físico con quienes presenten síntomas parecidos a los de la gripe, con el fin de prevenir un posible contagio.

Infografía coronavirus 6
Crédito: RCN Radio
Infografía coronavirus 5
Crédito: RCN Radio
Infografía coronavirus 4
Crédito: RCN Radio
Infografía coronavirus 3
Crédito: RCN Radio
Infografía coronavirus 2
Crédito: RCN Radio
Infografía coronavirus
Crédito: RCN Radio

Temas relacionados

Bebé

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

El duelo prenatal es un proceso que no suele visibilizarse en la sociedad; no es similar a otro tipo de procesos.
Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.
Ver



Además de Nelson Velásquez, ¿qué otros artistas han cantado en cárceles de Colombia?

A lo largo de la historia del país se ha documentado cómo los criminales organizaron eventos multitudinarios que incluyeron presencia de artistas.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero