Dos posibles casos de Covid-19 en Colombia, indagados por autoridades

Una persona en Bogotá y otra en Norte de Santander permanecen bajo observación y monitoreo de las autoridades de salud.

En horas de la noche parte del Aeropuerto Internacional El Dorado fue acordonado por las autoridades; en las instalaciones de sanidad se atendió a un paciente que presentaba síntomas asociados al Coronavirus Covid-19.

Posteriormente, esta persona fue trasladada a un centro asistencial para determinar si es portadora del virus o descartar algún tipo de riesgo. No obstante, las autoridades han hecho un llamado a la calma aclarando que este tipo de protocolos son activados de manera preventiva cuando algún pasajero presenta síntomas relacionados con el virus, los cuales son similares a los de una gripe común u otro tipo de enfermedades respiratorias.

Al parecer, esta persona provenía de Europa, donde ya se han confirmado varios casos de Covid-19; sin embargo, los detalles sobre la identidad del paciente no han sido revelados por las autoridades. Se sabe que permanece en observación y se espera un pronunciamiento oficial en las próximas horas.

Norte de Santander

El centro médico emitió un comunicado en el cual reveló que esta persona acudió al servicio de urgencias y que luego de ser examinada fue dada de alta, sin embargo seguirá siendo monitoreada por las autoridades departamentales quienes determinarán si es necesario practicarle más exámenes.

Esta mujer llegó hace una semana a la capital de Norte de Santander proveniente del norte de Italia, lugar donde el virus se ha propagado con varios casos positivos que mantienen en alerta a las autoridades del país europeo.

El Ministerio de Salud en Colombia ha indicado que en algún momento el virus puede llegar al país, pero que las autoridades se encuentran preparadas y en capacidad de atender y controlar la enfermedad.

Han recomendado a los ciudadanos el frecuente lavado de manos y evitar el contacto físico con quienes presenten síntomas parecidos a los de la gripe, con el fin de prevenir un posible contagio.

Infografía coronavirus 6
Crédito: RCN Radio
Infografía coronavirus 5
Crédito: RCN Radio
Infografía coronavirus 4
Crédito: RCN Radio
Infografía coronavirus 3
Crédito: RCN Radio
Infografía coronavirus 2
Crédito: RCN Radio
Infografía coronavirus
Crédito: RCN Radio

Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado y lista completa de ganadores 11 de marzo de 2026

Revise si fue una de las personas ganadoras del sorteo de la Lotería de Manizales del 11 de marzo de 2026.
Lotería de Manizales



United Airlines impondrá nueva sanción a los pasajeros que hagan esto en los vuelos: práctica es muy común

La compañía busca reducir molestias entre viajeros y reforzar normas básicas de convivencia dentro de la cabina

¿Dolor abdominal o embarazo ectópico? Síntomas de alerta y cómo distinguirlo de apendicitis o problemas digestivos

No todo dolor de estómago es digestivo. Algunas señales permiten diferenciar molestias comunes de síntomas que requieren atención médica.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral