Dos posibles casos de Covid-19 en Colombia, indagados por autoridades

Una persona en Bogotá y otra en Norte de Santander permanecen bajo observación y monitoreo de las autoridades de salud.

En horas de la noche parte del Aeropuerto Internacional El Dorado fue acordonado por las autoridades; en las instalaciones de sanidad se atendió a un paciente que presentaba síntomas asociados al Coronavirus Covid-19.

Posteriormente, esta persona fue trasladada a un centro asistencial para determinar si es portadora del virus o descartar algún tipo de riesgo. No obstante, las autoridades han hecho un llamado a la calma aclarando que este tipo de protocolos son activados de manera preventiva cuando algún pasajero presenta síntomas relacionados con el virus, los cuales son similares a los de una gripe común u otro tipo de enfermedades respiratorias.

Al parecer, esta persona provenía de Europa, donde ya se han confirmado varios casos de Covid-19; sin embargo, los detalles sobre la identidad del paciente no han sido revelados por las autoridades. Se sabe que permanece en observación y se espera un pronunciamiento oficial en las próximas horas.

Norte de Santander

El centro médico emitió un comunicado en el cual reveló que esta persona acudió al servicio de urgencias y que luego de ser examinada fue dada de alta, sin embargo seguirá siendo monitoreada por las autoridades departamentales quienes determinarán si es necesario practicarle más exámenes.

Esta mujer llegó hace una semana a la capital de Norte de Santander proveniente del norte de Italia, lugar donde el virus se ha propagado con varios casos positivos que mantienen en alerta a las autoridades del país europeo.

El Ministerio de Salud en Colombia ha indicado que en algún momento el virus puede llegar al país, pero que las autoridades se encuentran preparadas y en capacidad de atender y controlar la enfermedad.

Han recomendado a los ciudadanos el frecuente lavado de manos y evitar el contacto físico con quienes presenten síntomas parecidos a los de la gripe, con el fin de prevenir un posible contagio.

Infografía coronavirus 6
Crédito: RCN Radio
Infografía coronavirus 5
Crédito: RCN Radio
Infografía coronavirus 4
Crédito: RCN Radio
Infografía coronavirus 3
Crédito: RCN Radio
Infografía coronavirus 2
Crédito: RCN Radio
Infografía coronavirus
Crédito: RCN Radio

Temas relacionados

Alerta

Decretan alerta amarilla en hospitales de Bogotá por elecciones presidenciales

El objetivo de la medida es garantizar una atención oportuna ante cualquier emergencia.
Referencia urgencias médicas.



¿Cuánto tiempo tiene una aerolínea para encontrar una maleta extraviada? Lo que dice la norma

Cuando se trata de vuelos internacionales, el tiempo que tiene una aerolínea para localizar una maleta está en el Convenio de Montreal de 1999.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

Daniel Cabrera, creador de contenido colombiano, reveló cómo financia su recorrido por el mundo mientras documenta sus viajes en redes sociales.

🔴 EN VIVO | Suiza vs Bosnia; mundial 2026 este jueves 18

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.