Dos posibles casos de Covid-19 en Colombia, indagados por autoridades

Una persona en Bogotá y otra en Norte de Santander permanecen bajo observación y monitoreo de las autoridades de salud.

En horas de la noche parte del Aeropuerto Internacional El Dorado fue acordonado por las autoridades; en las instalaciones de sanidad se atendió a un paciente que presentaba síntomas asociados al Coronavirus Covid-19.

Posteriormente, esta persona fue trasladada a un centro asistencial para determinar si es portadora del virus o descartar algún tipo de riesgo. No obstante, las autoridades han hecho un llamado a la calma aclarando que este tipo de protocolos son activados de manera preventiva cuando algún pasajero presenta síntomas relacionados con el virus, los cuales son similares a los de una gripe común u otro tipo de enfermedades respiratorias.

Al parecer, esta persona provenía de Europa, donde ya se han confirmado varios casos de Covid-19; sin embargo, los detalles sobre la identidad del paciente no han sido revelados por las autoridades. Se sabe que permanece en observación y se espera un pronunciamiento oficial en las próximas horas.

Norte de Santander

El centro médico emitió un comunicado en el cual reveló que esta persona acudió al servicio de urgencias y que luego de ser examinada fue dada de alta, sin embargo seguirá siendo monitoreada por las autoridades departamentales quienes determinarán si es necesario practicarle más exámenes.

Esta mujer llegó hace una semana a la capital de Norte de Santander proveniente del norte de Italia, lugar donde el virus se ha propagado con varios casos positivos que mantienen en alerta a las autoridades del país europeo.

El Ministerio de Salud en Colombia ha indicado que en algún momento el virus puede llegar al país, pero que las autoridades se encuentran preparadas y en capacidad de atender y controlar la enfermedad.

Han recomendado a los ciudadanos el frecuente lavado de manos y evitar el contacto físico con quienes presenten síntomas parecidos a los de la gripe, con el fin de prevenir un posible contagio.

Infografía coronavirus 6
Crédito: RCN Radio
Infografía coronavirus 5
Crédito: RCN Radio
Infografía coronavirus 4
Crédito: RCN Radio
Infografía coronavirus 3
Crédito: RCN Radio
Infografía coronavirus 2
Crédito: RCN Radio
Infografía coronavirus
Crédito: RCN Radio

Temas relacionados




'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona explican cómo el apoyo de la pareja y la información ayudan a afrontar los cambios de la menopausia.

Accidentes antes de entrar al trabajo pueden ser considerados laborales: Corte Suprema

Fallo Corte Suprema: accidente en las inmediaciones antes de entrar a la obra puede ser laboral y dar pensión de sobrevivientes.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.