Dos policías heridos en atentado con explosivos en Tibú, Norte de Santander

Este lunes comenzó el acuartelamiento tanto de la Policía como el Ejército que ordenó el comandante de las FF.MM. por el paro nacional.
Policías Heridos en Tibú
Crédito: Foto de Archivo

Dos policías heridos dejó la activación de una carga explosiva en el kilómetro cuatro de la vía que comunica a Tibú con Cúcuta, en Norte de Santander.

Según el reporte de las autoridades, una patrulla de la Policía realizaba operativos de control en la zona del Catatumbo, cuando fue activada una carga explosiva en el sector del kilómetro La Cuatro.

Los uniformados presentan heridas en sus extremidades superiores e inferiores por lo que fueron trasladados a un centro hospitalario de Cúcuta.

Uno de los policías lesionados fue identificado como el patrullero Jhon Lozano Estrada, quien presenta heridas por esquirlas en su pierna izquierda y en la parte posterior de la cabeza. Igualmente resultó herido el patrullero Bryan Smith Dorado Caldon, quientiene afectaciones en su pierna y su brazo izquierdo.

El coronel Fabián Ospina, comandante de la Policía de Norte de Santander, dijo a RCN Radio que “se cumplía un operativo de control en una zona en donde hay presencia de distintos grupos armados como ELN, el EPL y disidencias de las Farc”.

De acuerdo con el general Mauricio Moreno, comandante de la segunda división, el frente Juan Fernando Porras Martínez del ELN, sería el responsable de estos hechos.

Le Puede Interesar: Gobernación de Norte de Santander pide cerrar la frontera por las marchas del 21 de noviembre

“El Sistema de Inteligencia Militar que se desplegó nos está dando información acerca de que posiblemente alias 'Brayan' y 'Estrellita' integrantes de la red de apoyo al terrorismo de la Juan Fernando Porras Martínez, estarían detrás de estos hechos", puntualizó el general.


Temas relacionados

Desacato

Alcalde de Medellín respalda incidente de desacato contra el Gobierno por la crisis de la salud

El mandatario destacó que el alto tribunal inició el proceso contra el ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas; el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo; el superintendente de Salud, Bernardo Camacho; así como otros responsables de entidades como Nueva EPS, ADRES, Savia Salud, Coosalud y EPS Sanitas.
Fachada de la Leon 13



Nelson Velásquez responde por concierto en cárcel de Itagüí y niega vínculos con estructuras criminales

Nelson Velásquez se pronunció tras su presentación en la cárcel de Itagüí y aclaró las condiciones del evento.

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

La senadora Andrea Padilla advierte retrasos en esterilización, traslocación de hipopótamos y cuestiona la eutanasia.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes