Dos policías heridos en atentado con explosivos en Tibú, Norte de Santander

Este lunes comenzó el acuartelamiento tanto de la Policía como el Ejército que ordenó el comandante de las FF.MM. por el paro nacional.
Policías Heridos en Tibú
Crédito: Foto de Archivo

Dos policías heridos dejó la activación de una carga explosiva en el kilómetro cuatro de la vía que comunica a Tibú con Cúcuta, en Norte de Santander.

Según el reporte de las autoridades, una patrulla de la Policía realizaba operativos de control en la zona del Catatumbo, cuando fue activada una carga explosiva en el sector del kilómetro La Cuatro.

Los uniformados presentan heridas en sus extremidades superiores e inferiores por lo que fueron trasladados a un centro hospitalario de Cúcuta.

Uno de los policías lesionados fue identificado como el patrullero Jhon Lozano Estrada, quien presenta heridas por esquirlas en su pierna izquierda y en la parte posterior de la cabeza. Igualmente resultó herido el patrullero Bryan Smith Dorado Caldon, quientiene afectaciones en su pierna y su brazo izquierdo.

El coronel Fabián Ospina, comandante de la Policía de Norte de Santander, dijo a RCN Radio que “se cumplía un operativo de control en una zona en donde hay presencia de distintos grupos armados como ELN, el EPL y disidencias de las Farc”.

De acuerdo con el general Mauricio Moreno, comandante de la segunda división, el frente Juan Fernando Porras Martínez del ELN, sería el responsable de estos hechos.

Le Puede Interesar: Gobernación de Norte de Santander pide cerrar la frontera por las marchas del 21 de noviembre

“El Sistema de Inteligencia Militar que se desplegó nos está dando información acerca de que posiblemente alias 'Brayan' y 'Estrellita' integrantes de la red de apoyo al terrorismo de la Juan Fernando Porras Martínez, estarían detrás de estos hechos", puntualizó el general.


Temas relacionados

Incendio

Milagroso rescate en semana Santa: Vecino salvó de morir en un incendio a madre e hijo en Barranquilla

La casa quedó totalmente consumida por las llamas y en medio de las cenizas quedó un nuevo testamento intacto.
Vecino salvó de morir en un incendio a niño de 5 años y a su madre en Barranquilla



Cali despide a un maestro: luto en la salsa por la partida de Santiago Mejía

La partida de Santiago Mejía se suma a otro duro golpe reciente para la salsa caleña; el asesinato del percusionista Luder Quiñones

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula