Policías Heridos en Tibú
Foto de Archivo
18 Nov 2019 07:31 AM

Dos policías heridos en atentado con explosivos en Tibú, Norte de Santander

Este lunes comenzó el acuartelamiento tanto de la Policía como el Ejército que ordenó el comandante de las FF.MM. por el paro nacional.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Dos policías heridos dejó la activación de una carga explosiva en el kilómetro cuatro de la vía que comunica a Tibú con Cúcuta, en Norte de Santander.

Según el reporte de las autoridades, una patrulla de la Policía realizaba operativos de control en la zona del Catatumbo, cuando fue activada una carga explosiva en el sector del kilómetro La Cuatro.

Los uniformados presentan heridas en sus extremidades superiores e inferiores por lo que fueron trasladados a un centro hospitalario de Cúcuta.

Uno de los policías lesionados fue identificado como el patrullero Jhon Lozano Estrada, quien presenta heridas por esquirlas en su pierna izquierda y en la parte posterior de la cabeza. Igualmente resultó herido el patrullero Bryan Smith Dorado Caldon, quien tiene afectaciones en su pierna y su brazo izquierdo.

El coronel Fabián Ospina, comandante de la Policía de Norte de Santander, dijo a RCN Radio que  “se cumplía un operativo de control en una zona en donde hay presencia de distintos grupos armados como ELN, el EPL y disidencias de las Farc”.

De acuerdo con el general Mauricio Moreno, comandante de la segunda división, el frente Juan Fernando Porras Martínez del ELN, sería el responsable de estos hechos.

Le Puede Interesar:  Gobernación de Norte de Santander pide cerrar la frontera por las marchas del 21 de noviembre

“El Sistema de Inteligencia Militar que se desplegó nos está dando información acerca de que posiblemente alias 'Brayan' y 'Estrellita' integrantes de la red de apoyo al terrorismo de la Juan Fernando Porras Martínez, estarían detrás de estos hechos", puntualizó el general.

Fuente
Sistema Integrado Digital