Dos policías heridos dejó un ataque del Clan del Golfo en Urabá

En Antioquia ya son cinco policías heridos y uno asesinado en menos de una semana
POLICIAS-URABA.jpg
Tomada de la cuenta de Twitter @PoliciaUraba

Una patrulla de la Policía fue atacada con armas de fuego cuando transitaba por una vía que comunica a Currulao y el punto El Tres, en el municipio de Turbo, Antioquia. El hecho dejó un patrullero y un subintendente heridos, quienes fueron atendidos en el Hospital local.

El coronel Luis Eduardo Soler, comandante de la Policía en Urabá, confirmó que los uniformados fueron atacados desde una platanera, lo que hizo difícil identificar a los criminales, pero no se descarta que sean miembros del Clan del Golfo, grupo que incrementó los ataques en la última semana.

"A los policías les hacen unos disparos, hay dos uniformados heridos, muy seguramente fue el Clan del Golfo, quieren afectar a nuestro personal para bajarles la moral y para reducir los operativos. Recordemos que tenemos la campaña militar y policial Agamenón 2 contra esa estructura".

Aunque los uniformados se encuentran fuera de peligro, el hecho aumentó la preocupación por el presunto plan pistola que ordenó el Clan del Golfo en Antioquia, Córdoba y Chocó, 15 días después de la muerte de alias Gavilán, el segundo cabecilla de esa organización criminal.

En la última semana, un policía fue asesinado en Remedios mientras se cortaba el cabello en una barbería. Además, tres uniformados resultaron heridos por atentados ocurridos en Medellín, Santa Fe de Antioquia y Tarazá.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

Desde Antioquia reaccionan a fallo de la Procuraduría que suspende por tres meses al director de la Cárcel de Itagüí

La concejal de Medellín, Claudia Carrasquilla, cuestionó la falta de controles internos tras la "parranda vallenata" del 8 de abril.
Escándalo por parranda vallenata en la cárcel de máxima seguridad de Itagüí, en Antioquia.



Procuraduría vuelve a suspender a los implicados en la parranda clandestina en la cárcel de Itagüí y suma al exdirector al proceso

El Inpec inicialmente suspendió a once funcionarios. La Procuraduría revocó la medida, dijo que los implicados son doce y los hizo a un lado otra vez.

Caso UNGRD: ¿Qué dice la nueva solicitud de Interpol contra Carlos Ramón González?

En el texto se detallan señalamientos por presuntos actos de corrupción administrativa ocurridos entre 2023 y 2024.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026