Dos policías heridos dejó un ataque del Clan del Golfo en Urabá

En Antioquia ya son cinco policías heridos y uno asesinado en menos de una semana
POLICIAS-URABA.jpg
Tomada de la cuenta de Twitter @PoliciaUraba

Una patrulla de la Policía fue atacada con armas de fuego cuando transitaba por una vía que comunica a Currulao y el punto El Tres, en el municipio de Turbo, Antioquia. El hecho dejó un patrullero y un subintendente heridos, quienes fueron atendidos en el Hospital local.

El coronel Luis Eduardo Soler, comandante de la Policía en Urabá, confirmó que los uniformados fueron atacados desde una platanera, lo que hizo difícil identificar a los criminales, pero no se descarta que sean miembros del Clan del Golfo, grupo que incrementó los ataques en la última semana.

"A los policías les hacen unos disparos, hay dos uniformados heridos, muy seguramente fue el Clan del Golfo, quieren afectar a nuestro personal para bajarles la moral y para reducir los operativos. Recordemos que tenemos la campaña militar y policial Agamenón 2 contra esa estructura".

Aunque los uniformados se encuentran fuera de peligro, el hecho aumentó la preocupación por el presunto plan pistola que ordenó el Clan del Golfo en Antioquia, Córdoba y Chocó, 15 días después de la muerte de alias Gavilán, el segundo cabecilla de esa organización criminal.

En la última semana, un policía fue asesinado en Remedios mientras se cortaba el cabello en una barbería. Además, tres uniformados resultaron heridos por atentados ocurridos en Medellín, Santa Fe de Antioquia y Tarazá.


Temas relacionados

Actos terroristas

Gobernador de Casanare revela que carro bomba del peaje San Pedro iba dirigido contra la Fuerza Pública

Autoridades revelan que el carro bomba habría sido modificado y tenía placas 'gemeleadas'.
Carro bomba destrozó peaje San Pedro en Villanueva Casanare



Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

La actuación se originó en una serie de publicaciones que Matador hizo en su cuenta de X el pasado 11 de octubre.

Medellín presenta los detalles del Escudo de las Américas: así será el ‘Pentágono de la seguridad’

El anuncio se conoce mientras avanza la construcción del Centro de Control, Cómputo, Comunicación y Contacto con la Ciudadanía, conocido como C5i.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.