Dos policías heridos dejó un ataque del Clan del Golfo en Urabá

En Antioquia ya son cinco policías heridos y uno asesinado en menos de una semana
POLICIAS-URABA.jpg
Tomada de la cuenta de Twitter @PoliciaUraba

Una patrulla de la Policía fue atacada con armas de fuego cuando transitaba por una vía que comunica a Currulao y el punto El Tres, en el municipio de Turbo, Antioquia. El hecho dejó un patrullero y un subintendente heridos, quienes fueron atendidos en el Hospital local.

El coronel Luis Eduardo Soler, comandante de la Policía en Urabá, confirmó que los uniformados fueron atacados desde una platanera, lo que hizo difícil identificar a los criminales, pero no se descarta que sean miembros del Clan del Golfo, grupo que incrementó los ataques en la última semana.

"A los policías les hacen unos disparos, hay dos uniformados heridos, muy seguramente fue el Clan del Golfo, quieren afectar a nuestro personal para bajarles la moral y para reducir los operativos. Recordemos que tenemos la campaña militar y policial Agamenón 2 contra esa estructura".

Aunque los uniformados se encuentran fuera de peligro, el hecho aumentó la preocupación por el presunto plan pistola que ordenó el Clan del Golfo en Antioquia, Córdoba y Chocó, 15 días después de la muerte de alias Gavilán, el segundo cabecilla de esa organización criminal.

En la última semana, un policía fue asesinado en Remedios mientras se cortaba el cabello en una barbería. Además, tres uniformados resultaron heridos por atentados ocurridos en Medellín, Santa Fe de Antioquia y Tarazá.


Temas relacionados

Inseguridad

El 'raponazo' en Zonas de Parqueo Pago: la nueva modalidad de robo que azota al norte de Bogotá

Ladrones motorizados aprovechan el momento en que las víctimas escanean el código QR para pagar el estacionamiento y les arrebatan sus celulares.
Robo de celulares



Alcaldía denunciará a comunidad embera por haber secuestrado y extorsionado a un motociclista en Bogotá

Un accidente de tránsito terminó en la retención del hombre y la exigencia de una importante suma de dinero.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

El avión C-130 Hércules había cumplido mantenimientos recientes y, según Defensa, contaba con más de 20.000 horas de operación disponibles al momento del siniestro.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.