Dos policías heridos dejó un ataque del Clan del Golfo en Urabá

En Antioquia ya son cinco policías heridos y uno asesinado en menos de una semana
POLICIAS-URABA.jpg
Tomada de la cuenta de Twitter @PoliciaUraba

Una patrulla de la Policía fue atacada con armas de fuego cuando transitaba por una vía que comunica a Currulao y el punto El Tres, en el municipio de Turbo, Antioquia. El hecho dejó un patrullero y un subintendente heridos, quienes fueron atendidos en el Hospital local.

El coronel Luis Eduardo Soler, comandante de la Policía en Urabá, confirmó que los uniformados fueron atacados desde una platanera, lo que hizo difícil identificar a los criminales, pero no se descarta que sean miembros del Clan del Golfo, grupo que incrementó los ataques en la última semana.

"A los policías les hacen unos disparos, hay dos uniformados heridos, muy seguramente fue el Clan del Golfo, quieren afectar a nuestro personal para bajarles la moral y para reducir los operativos. Recordemos que tenemos la campaña militar y policial Agamenón 2 contra esa estructura".

Aunque los uniformados se encuentran fuera de peligro, el hecho aumentó la preocupación por el presunto plan pistola que ordenó el Clan del Golfo en Antioquia, Córdoba y Chocó, 15 días después de la muerte de alias Gavilán, el segundo cabecilla de esa organización criminal.

En la última semana, un policía fue asesinado en Remedios mientras se cortaba el cabello en una barbería. Además, tres uniformados resultaron heridos por atentados ocurridos en Medellín, Santa Fe de Antioquia y Tarazá.


Temas relacionados

Catatumbo

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

La región vive una crisis humanitaria cíclica donde el desplazamiento forzado, las extorsiones a la economía campesina y la instrumentalización de menores de edad extranjeros.
Catatumbo
Ver



Armada de Colombia y Fuerzas Armadas Francesas incautaron gigantesco cargamento de droga en el Caribe

​La interdicción marítima, que tuvo lugar en aguas del Caribe Norte colombiano, se desarrolló en el marco de la operación 'Tucán Royal'.

Suspenden la audiencia contra los presuntos implicados en el asesinato del periodista Cristian Herrera en Norte de Santander

El cabecilla de la banda criminal 'Los Porras' negó desde prisión la autoría del homicidio.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026