Dos policías heridos dejó un ataque del Clan del Golfo en Urabá

En Antioquia ya son cinco policías heridos y uno asesinado en menos de una semana
POLICIAS-URABA.jpg
Tomada de la cuenta de Twitter @PoliciaUraba

Una patrulla de la Policía fue atacada con armas de fuego cuando transitaba por una vía que comunica a Currulao y el punto El Tres, en el municipio de Turbo, Antioquia. El hecho dejó un patrullero y un subintendente heridos, quienes fueron atendidos en el Hospital local.

El coronel Luis Eduardo Soler, comandante de la Policía en Urabá, confirmó que los uniformados fueron atacados desde una platanera, lo que hizo difícil identificar a los criminales, pero no se descarta que sean miembros del Clan del Golfo, grupo que incrementó los ataques en la última semana.

"A los policías les hacen unos disparos, hay dos uniformados heridos, muy seguramente fue el Clan del Golfo, quieren afectar a nuestro personal para bajarles la moral y para reducir los operativos. Recordemos que tenemos la campaña militar y policial Agamenón 2 contra esa estructura".

Aunque los uniformados se encuentran fuera de peligro, el hecho aumentó la preocupación por el presunto plan pistola que ordenó el Clan del Golfo en Antioquia, Córdoba y Chocó, 15 días después de la muerte de alias Gavilán, el segundo cabecilla de esa organización criminal.

En la última semana, un policía fue asesinado en Remedios mientras se cortaba el cabello en una barbería. Además, tres uniformados resultaron heridos por atentados ocurridos en Medellín, Santa Fe de Antioquia y Tarazá.


Temas relacionados




Amenazas contra el alcalde de Barranquilla fueron descubiertas a través de un recluso: MinInterior

Las autoridades en este caso activaron un comité de evaluación de riesgo para actualizar su nivel de protección.

Tres soldados asesinados y dos heridos por las disidencias en Nariño: Ejército sostiene combates en zona rural de Ipiales

Los responsables del ataque terrorista son miembros de la Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano, Estructura Comandos de Frontera.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia