Policías heridos en Miranda, Cauca
Captura de video
21 Oct 2020 05:50 PM

Dos policías heridos deja ataque en Miranda, Cauca

La Policía ofreció 10 millones de pesos de recompensa para quienes ofrezcan información de los responsables
Carlos
Quilindo
@CarlosQuilindo1

Dos uniformados de la Policía resultaron heridos en un ataque sicarial, ocurrido en el casco urbano del municipio de Miranda, norte del departamento del Cauca.

De acuerdo con el comandante de la Policía Cauca, coronel Rosemberg Novoa, este hecho fue perpetrado por integrantes de las disidencias 'Dagoberto Ramos', como retaliación a los constantes golpes que esta institución le ha propinado en los últimos meses.

En un ataque vil y cobarde, estos sujetos de las disidencias atacan por la espalda a dos de nuestros uniformados dejándolos heridos”, indicó el oficial.

Así mismo, expresó que esto ocurrió por los golpes que se han dado contra el grupo armado. "En los últimos meses hemos logrado golpear esta estructura delictiva, capturando su principal cabecilla y decomisarles más de 50 toneladas de marihuana en lo corrido del año", subrayó Novoa. 

Le puede interesar: Capturan a presuntos implicados en el asesinato de dos hermanas en La Cumbre (Valle)

Por otro lado, se pudo establecer que los dos patrulleros heridos son, Jonathan Andrés Robledo Orrego y Héctor Alexander Pita Ibáñez, quienes están siendo atendidos en un centro asistencial de la ciudad de Cali.

De acuerdo con el secretario de Gobierno departamental, Luis Ángulo, uno de lo uniformados reviste mayor complejidad, debido a que recibió varios impactos de arma de fuego en su cuerpo. 

"Estamos a la espera del dictamen que entreguen los médicos para conocer cual es la complejidad de las heridas, ya que por el momento el pronostico es reservado", anotó Ángulo. 

Encuentre aquí: Capturan a nueve militares en retiro y uno activo por hechos de corrupción

Igualmente, informó que los sicarios llegaron en una motocicleta de alto cilindraje, disparan contra los patrulleros y luego emprenden la huida hacía la zona boscosa del municipio norte caucano, sin que hasta el momento se tenga información del paradero. 

En consecuencia, la policía en el departamento ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos, para quienes brinden información que permita la captura de los responsables. 

Escrito por: Juan David Ortega

Fuente
Sistema Integrado de Información