Dos policías heridos deja ataque en Miranda, Cauca

La Policía ofreció 10 millones de pesos de recompensa para quienes ofrezcan información de los responsables
Policías heridos en Miranda, Cauca
Crédito: Captura de video

Dos uniformados de la Policía resultaron heridos en un ataque sicarial, ocurrido en el casco urbano del municipio de Miranda, norte del departamento del Cauca.

De acuerdo con el comandante de la Policía Cauca, coronel Rosemberg Novoa, este hecho fue perpetrado por integrantes de las disidencias 'Dagoberto Ramos', como retaliación a los constantes golpes que esta institución le ha propinado en los últimos meses.

En un ataque vil y cobarde, estos sujetos de las disidencias atacan por la espalda a dos de nuestros uniformados dejándolos heridos”, indicó el oficial.

Así mismo, expresó que esto ocurrió por los golpes que se han dado contra el grupo armado. "En los últimos meses hemos logrado golpear esta estructura delictiva, capturando su principal cabecilla y decomisarles más de 50 toneladas de marihuana en lo corrido del año", subrayó Novoa.

Le puede interesar: Capturan a presuntos implicados en el asesinato de dos hermanas en La Cumbre (Valle)

Por otro lado, se pudo establecer que los dos patrulleros heridos son, Jonathan Andrés Robledo Orrego y Héctor Alexander Pita Ibáñez, quienes están siendo atendidos en un centro asistencial de la ciudad de Cali.

De acuerdo con el secretario de Gobierno departamental, Luis Ángulo, uno de lo uniformados reviste mayor complejidad, debido a que recibió varios impactos de arma de fuego en su cuerpo.

"Estamos a la espera del dictamen que entreguen los médicos para conocer cual es la complejidad de las heridas, ya que por el momento el pronostico es reservado", anotó Ángulo.

Encuentre aquí: Capturan a nueve militares en retiro y uno activo por hechos de corrupción

Igualmente, informó que los sicarios llegaron en una motocicleta de alto cilindraje, disparan contra los patrulleros y luego emprenden la huida hacía la zona boscosa del municipio norte caucano, sin que hasta el momento se tenga información del paradero.

En consecuencia, la policía en el departamento ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos, para quienes brinden información que permita la captura de los responsables.

Escrito por: Juan David Ortega


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Así será el ‘Plan Marshall’ del presidente Abelardo de la Espriella para reconstruir el Chocó

El mandatario anunció que se plantearía un operativo de reconstrucción en el departamento más afectado por el sismo.
El mandatario anunció un plan de reconstrucción para Chocó.



Tres razones para explicar por qué Pereira fue la ciudad más afectada por el terremoto, pese a su epicentro en Chocó

La Capital del Eje registra 90 muertos tras la tragedia, siendo la cantidad más grave teniendo en cuenta su densidad poblacional.

Más de 22 museos reportan afectaciones tras terremoto en Colombia: algunos presentan graves daños

ICOM Colombia reporta daños preliminares: las colecciones arqueológicas y la falta de seguros complican la restauración.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido