Dos policías fueron asesinados en límites entre Cauca y Valle

Los fallecidos son el comandante de la Estación de Policía de Timba y su conductor.
Asesinato de policías en Cauca
Crédito: Suministrada

Un atentado contra una patrulla de la Policía, en límites de los municipios de Buenos Aires (Cauca) y Jamundí (Valle), cobró la vida de dos uniformados.

Los integrantes de la Fuerza Pública se movilizaban a pocos minutos de la Estación de Policía del corregimiento de Timba, en el municipio de Buenos Aires, cuando fueron atacados, primero con explosivos al parecer tipo granadas, y luego con ráfagas de fusil.

Se conoció además que el conductor de la patrulla perdió el control y terminó volcado a un costado de la vía.

En el ataque murió el intendente Fredy Ortega Ruiz, quien se desempeñaba como comandante de la Estación de Policía de Timba y el patrullero Nelson Ernesto Aguirre, quien estaba conduciendo la patrulla.

El Departamento de Policía en el Cauca rechazó este hecho y anunció además operativos en la zona para tratar de dar con el paradero de los responsables.

Le puede interesar: Nueva masacre en Colombia: asesinan a cuatro personas en El Bagre, Antioquia

"Nuestros hombres estaban adelantando labores de vigilancia, atendiendo llamados de la comunidad y fueron asesinados en hecho criminal", expresó el coronel Jesús Enrique Quintero, comandante encargado de la Policía en el Cauca.

De igual forma, el coronel Quintero señaló como los principales sospechosos del ataque "a las disidencias de las Farc, conocidas como la 'Jaime Martínez'", sostuvo el alto oficial.

"En esta zona del departamento sabemos que delinque la columna 'Jaime Martínez', al mando de alias 'Mayimbú', quienes estarían detrás de los hechos. Queremos enviar un mensaje a los familiares de estos héroes de la Patria y decirles que este crimen que debe rechazar toda la comunidad, no quedará en la impunidad", puntualizó el alto oficial.

Lea también: Quemados con pólvora en Colombia: ICBF abre proceso contra cinco padres de familia

Con el apoyo del Ejército se realizan labores de patrullaje en la zona rural de Buenos Aires, Cauca, y también en la rural de Jamundí, en el Valle del Cauca.


Temas relacionados

TransMilenio

Así quedan las rutas de TransMilenio con la nueva estación Calle 26 - Atrio

La estación Calle 26 - Atrio amplía su operación y contará con 16 servicios que conectarán siete troncales de TransMilenio.
La estación Calle 26 - Atrio operará con 16 rutas que conectarán distintas troncales de TransMilenio en Bogotá.



Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.

Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez