Dos policías fueron asesinados en límites entre Cauca y Valle

Los fallecidos son el comandante de la Estación de Policía de Timba y su conductor.
Asesinato de policías en Cauca
Crédito: Suministrada

Un atentado contra una patrulla de la Policía, en límites de los municipios de Buenos Aires (Cauca) y Jamundí (Valle), cobró la vida de dos uniformados.

Los integrantes de la Fuerza Pública se movilizaban a pocos minutos de la Estación de Policía del corregimiento de Timba, en el municipio de Buenos Aires, cuando fueron atacados, primero con explosivos al parecer tipo granadas, y luego con ráfagas de fusil.

Se conoció además que el conductor de la patrulla perdió el control y terminó volcado a un costado de la vía.

En el ataque murió el intendente Fredy Ortega Ruiz, quien se desempeñaba como comandante de la Estación de Policía de Timba y el patrullero Nelson Ernesto Aguirre, quien estaba conduciendo la patrulla.

El Departamento de Policía en el Cauca rechazó este hecho y anunció además operativos en la zona para tratar de dar con el paradero de los responsables.

Le puede interesar: Nueva masacre en Colombia: asesinan a cuatro personas en El Bagre, Antioquia

"Nuestros hombres estaban adelantando labores de vigilancia, atendiendo llamados de la comunidad y fueron asesinados en hecho criminal", expresó el coronel Jesús Enrique Quintero, comandante encargado de la Policía en el Cauca.

De igual forma, el coronel Quintero señaló como los principales sospechosos del ataque "a las disidencias de las Farc, conocidas como la 'Jaime Martínez'", sostuvo el alto oficial.

"En esta zona del departamento sabemos que delinque la columna 'Jaime Martínez', al mando de alias 'Mayimbú', quienes estarían detrás de los hechos. Queremos enviar un mensaje a los familiares de estos héroes de la Patria y decirles que este crimen que debe rechazar toda la comunidad, no quedará en la impunidad", puntualizó el alto oficial.

Lea también: Quemados con pólvora en Colombia: ICBF abre proceso contra cinco padres de familia

Con el apoyo del Ejército se realizan labores de patrullaje en la zona rural de Buenos Aires, Cauca, y también en la rural de Jamundí, en el Valle del Cauca.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 19 al 23 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 18 al 23 de mayo de 2026. El lunes 18 no habrá restricción por ser día festivo.
Tránsito Bucaramanga



En Cali un bebé con síndrome de Costello no estaría recibiendo tratamiento completo por presuntas trabas de la EPS

El menor de 18 meses requiere atención especializada permanente por afectaciones en su desarrollo físico y cognitivo.

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.