Dos policías fueron asesinados en límites entre Cauca y Valle

Los fallecidos son el comandante de la Estación de Policía de Timba y su conductor.
Asesinato de policías en Cauca
Crédito: Suministrada

Un atentado contra una patrulla de la Policía, en límites de los municipios de Buenos Aires (Cauca) y Jamundí (Valle), cobró la vida de dos uniformados.

Los integrantes de la Fuerza Pública se movilizaban a pocos minutos de la Estación de Policía del corregimiento de Timba, en el municipio de Buenos Aires, cuando fueron atacados, primero con explosivos al parecer tipo granadas, y luego con ráfagas de fusil.

Se conoció además que el conductor de la patrulla perdió el control y terminó volcado a un costado de la vía.

En el ataque murió el intendente Fredy Ortega Ruiz, quien se desempeñaba como comandante de la Estación de Policía de Timba y el patrullero Nelson Ernesto Aguirre, quien estaba conduciendo la patrulla.

El Departamento de Policía en el Cauca rechazó este hecho y anunció además operativos en la zona para tratar de dar con el paradero de los responsables.

Le puede interesar: Nueva masacre en Colombia: asesinan a cuatro personas en El Bagre, Antioquia

"Nuestros hombres estaban adelantando labores de vigilancia, atendiendo llamados de la comunidad y fueron asesinados en hecho criminal", expresó el coronel Jesús Enrique Quintero, comandante encargado de la Policía en el Cauca.

De igual forma, el coronel Quintero señaló como los principales sospechosos del ataque "a las disidencias de las Farc, conocidas como la 'Jaime Martínez'", sostuvo el alto oficial.

"En esta zona del departamento sabemos que delinque la columna 'Jaime Martínez', al mando de alias 'Mayimbú', quienes estarían detrás de los hechos. Queremos enviar un mensaje a los familiares de estos héroes de la Patria y decirles que este crimen que debe rechazar toda la comunidad, no quedará en la impunidad", puntualizó el alto oficial.

Lea también: Quemados con pólvora en Colombia: ICBF abre proceso contra cinco padres de familia

Con el apoyo del Ejército se realizan labores de patrullaje en la zona rural de Buenos Aires, Cauca, y también en la rural de Jamundí, en el Valle del Cauca.


Temas relacionados

adulto mayor

Adulto mayor falleció en Bello (Antioquia) mientras hacía fila para reclamar subsidio de programa estatal

Las causas del fallecimiento de este hombre de 67 años aún están por determinarse.
Colombia Mayor



¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.

Juicio para unos, cárcel para otros: el pulso en la Corte Suprema por el futuro de cinco congresistas en el caso de la UNGRD

La Sala de Instrucción está dividida. Dos conjueces entran en la discusión. No hubo decisión antes de las elecciones, ¿qué pasará días después?

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.