Dos policías y un civil fueron detenidos por la guardia indígena en Caloto, Cauca

Ante una comisión de la Defensoría Regional del Pueblo serán entregados los dos integrantes de la Policía Nacional y un civil, quienes fueron retenidos por integrantes del resguardo Huellas, de Caloto, Cauca.
Guardia-indígena-Colprensa-Javier-Jules.jpg
Archivo Colprensa.

Esta detención se dio ante la sospecha de una posible acción de inteligencia en contra de comuneros de la región.

De acuerdo a lo expresado por Nelson Pacué, Gobernador de cabildo, los hombres fueron sorprendidos en una camioneta vestidos de civil. "Ellos dicen que estaban perdidos, que venían buscando la finca la emperatriz. De inmediato se inicia la inspección por parte de la guardia y se encuentran uniformes de la Policía, armas de fuego, proveedores".

Los nativos expresaron su preocupación por la presencia de personas sospechosas en la región, motivo por el cual procedieron a la detención preventiva de los agentes del Estado y una persona que viajaba con ellos, sin que se especifique aún la razón de esto.

Para la entrega de los uniformados la comunidad preparará una audiencia pública, hasta que la Defensoría del Pueblo asuma la custodia de las tres personas.


Temas relacionados

Policía Nacional

Delincuentes aprovechan los daños del terremoto para saquear Pereira: abren socavones y buscan cajas fuertes

Las denuncias señalan a personas que toman ventaja de la emergencia para robar bajo edificios colapsados en Pereira.
Personas se estarían haciendo pasar por socorristas para robar



Defensoría prende las alarmas por aumento de ataques contra civiles y amenazas a personeros en el Catatumbo

Seis personas resultaron heridas tras la explosión de un dron en Sardinata, mientras un adulto mayor sufrió lesiones por mina antipersonal en Tibú.

Masacre en Cúcuta: Tres personas fueron asesinadas en una cancha de fútbol

Cuatro hombres fueron atacados con arma de fuego en la cancha del barrio María Paz, en la capital del departamento.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde