Dos policías y un civil fueron detenidos por la guardia indígena en Caloto, Cauca

Ante una comisión de la Defensoría Regional del Pueblo serán entregados los dos integrantes de la Policía Nacional y un civil, quienes fueron retenidos por integrantes del resguardo Huellas, de Caloto, Cauca.
Guardia-indígena-Colprensa-Javier-Jules.jpg
Archivo Colprensa.

Esta detención se dio ante la sospecha de una posible acción de inteligencia en contra de comuneros de la región.

De acuerdo a lo expresado por Nelson Pacué, Gobernador de cabildo, los hombres fueron sorprendidos en una camioneta vestidos de civil. "Ellos dicen que estaban perdidos, que venían buscando la finca la emperatriz. De inmediato se inicia la inspección por parte de la guardia y se encuentran uniformes de la Policía, armas de fuego, proveedores".

Los nativos expresaron su preocupación por la presencia de personas sospechosas en la región, motivo por el cual procedieron a la detención preventiva de los agentes del Estado y una persona que viajaba con ellos, sin que se especifique aún la razón de esto.

Para la entrega de los uniformados la comunidad preparará una audiencia pública, hasta que la Defensoría del Pueblo asuma la custodia de las tres personas.


Temas relacionados

atentado

Atentado con carro bomba contra un batallón en Palmira: Esto se sabe hasta el momento

El suceso ocurrió en la noche del 24 de abril de 2026; luego de que un bus estallara en Cali en horas de la tarde.
Atentado en Batallón militar de Palmira.



Ataque con explosivos en Cali: Fuerzas Militares lanzan ofensiva para dar con los responsables

De acuerdo con el comandante general de las Fuerzas Militares, "tras lo ocurrido, se activó de inmediato un dispositivo de seguridad en el sector, con el objetivo de evitar nuevos incidentes".

Imágenes| Así quedó el bus con el que se perpetró el atentado terrorista en Cali

El vehículo, acondicionado con una rampa de lanzamiento, transportaba cinco cilindros bomba; uno explotó y los otros cayeron dentro del cantón militar.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026