Dos policías y un civil fueron detenidos por la guardia indígena en Caloto, Cauca

Ante una comisión de la Defensoría Regional del Pueblo serán entregados los dos integrantes de la Policía Nacional y un civil, quienes fueron retenidos por integrantes del resguardo Huellas, de Caloto, Cauca.
Guardia-indígena-Colprensa-Javier-Jules.jpg
Archivo Colprensa.

Esta detención se dio ante la sospecha de una posible acción de inteligencia en contra de comuneros de la región.

De acuerdo a lo expresado por Nelson Pacué, Gobernador de cabildo, los hombres fueron sorprendidos en una camioneta vestidos de civil. "Ellos dicen que estaban perdidos, que venían buscando la finca la emperatriz. De inmediato se inicia la inspección por parte de la guardia y se encuentran uniformes de la Policía, armas de fuego, proveedores".

Los nativos expresaron su preocupación por la presencia de personas sospechosas en la región, motivo por el cual procedieron a la detención preventiva de los agentes del Estado y una persona que viajaba con ellos, sin que se especifique aún la razón de esto.

Para la entrega de los uniformados la comunidad preparará una audiencia pública, hasta que la Defensoría del Pueblo asuma la custodia de las tres personas.


Temas relacionados

Capturas

Desarticulada red de corrupción en Migración Colombia: cuatro funcionarios capturados

Los funcionarios son señalados de suplantación de documentos y corrupción en El Dorado.
Funcionario de Migración Colombia capturado.



Tres muertos dejó operativo contra el Clan del Golfo en el Sur de Bolívar

Fue desmantelado un centro que tenía como finalidad instruir a miembros del grupo armado en la fabricación y activación de artefactos explosivos.

Hallan dos campos minados en La Plata, Huila: ¿a quién pertenecían los artefactos?

Los uniformados hallaron 18 artefactos explosivos que fueron destruidos de manera controlada.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella