Dos personas murieron infartadas durante el partido de la Selección Colombia

Los hechos se registraron en los departamentos de Quindío y Atlántico.
Ataque al corazón
Ataque al corazón Crédito: Ingimage (imagen de referencia)

En Armenia un hombre murió de un infarto cuando veía el partido de la Selección Colombia. Esta persona ya venía presentando problemas de salud días atrás, según reportaron sus familiares.

Lea aquí: En época de Mundial aumentan casos de infartos en Bogotá

Hacía las 10:45 de la mañana de este jueves, cuando disfrutaba en su casa, ubicada en el barrio Guayaquil de Armenia, del partido entre las selecciones de Colombia y Senegal, murió Félix Humberto Santa, más conocido como 'El Gato” porque, al parecer, sufrió un ataque al corazón.

El hombre trabajó como contratista en la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Armenia (OMGERD) y se dedicaba a oficios varios en el Centro Administrativo Municipal.

Según lo confirmó el director de Socorro de la Cruz Roja en el Quindío, Diego Herrera, el hombre fue trasladado en un vehículo particular a un centro asistencial donde fue confirmado su fallecimiento.

Azucena Rojas, tía de Felix Humberto, manifestó que su sobrino tenía 34 años y venía presentado problemas de salud. Dijo que en el momento del episodio intentaron reanimarlo pero que no reaccionó positivamente.

"Él estaba explicándonos cuáles eran las opciones por el gol de la selección contra Senegal, de un momento a otro se fue para un sofá y luego nos dimos cuenta que estaba convulsionando, por lo que intentamos reanimarlo", expresó doña Azucena.

Por otra parte, el docente Antonio María Castillo Pacheco, de 78 años, falleció de un infarto mientras veía el juego entre Colombia y Senegal en el municipio de Sabanalarga (Atlántico).

Según información, el hombre se encontraba en un kiosko cerca a su vivienda del barrio Centro con unos familiares y conocidos. Justo en el minuto 17, cuando el árbitro sancionó un penalti para Senegal, Castillo Pacheco lleno de cólera gritó: "Eso no fue penal, nos van a robar, nos van a robar el partido".

En medio de esos minutos de angustia para todos los colombianos a la espera de la decisión del VAR, el docente se fue para el baño porque iba a hacer una necesidad fisiológica y porque no quería ver la pena máxima que dejaría a su equipo del alma en desventaja.

Sin embargo, el penalti no fue concedido para la selección de Senegal, tras ser anulado por la decisión del juez central, pero la fuerte impresión del momento fue fulminante para Antonio María, quien nunca volvió del baño.

Familiares del docente, al ver la demora, ya que no volvía, fueron a buscarlo y lo encontraron tirado en el piso del baño de la casa. De inmediato fue llevado a la clínica San Rafael de Sabanalarga, donde los médicos intentaron reanimarlo, sin embargo, no hubo nada que hacer.


Temas relacionados

Nariño

Derrumbe de mina ilegal en Nariño deja 17 personas muertas en Santa Bárbara de Iscuandé

Un derrumbe en una mina de oro en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño, dejó al menos nueve personas muertas y varios desaparecidos.
Habitantes y organismos de socorro participan en las labores de búsqueda tras el derrumbe en una mina de oro en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño.



Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.

Carreras atléticas en Bogotá: Distrito busca llevar competencias a otras zonas y aliviar la movilidad

El anuncio se conoció tras las quejas de residentes por los cierres viales recurrentes durante los fines de semana.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.