Dos personas murieron infartadas durante el partido de la Selección Colombia

Los hechos se registraron en los departamentos de Quindío y Atlántico.
Ataque al corazón
Ataque al corazón Crédito: Ingimage (imagen de referencia)

En Armenia un hombre murió de un infarto cuando veía el partido de la Selección Colombia. Esta persona ya venía presentando problemas de salud días atrás, según reportaron sus familiares.

Lea aquí: En época de Mundial aumentan casos de infartos en Bogotá

Hacía las 10:45 de la mañana de este jueves, cuando disfrutaba en su casa, ubicada en el barrio Guayaquil de Armenia, del partido entre las selecciones de Colombia y Senegal, murió Félix Humberto Santa, más conocido como 'El Gato” porque, al parecer, sufrió un ataque al corazón.

El hombre trabajó como contratista en la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Armenia (OMGERD) y se dedicaba a oficios varios en el Centro Administrativo Municipal.

Según lo confirmó el director de Socorro de la Cruz Roja en el Quindío, Diego Herrera, el hombre fue trasladado en un vehículo particular a un centro asistencial donde fue confirmado su fallecimiento.

Azucena Rojas, tía de Felix Humberto, manifestó que su sobrino tenía 34 años y venía presentado problemas de salud. Dijo que en el momento del episodio intentaron reanimarlo pero que no reaccionó positivamente.

l estaba explicándonos cuáles eran las opciones por el gol de la selección contra Senegal, de un momento a otro se fue para un sofá y luego nos dimos cuenta que estaba convulsionando, por lo que intentamos reanimarlo", expresó doña Azucena.

Por otra parte, el docente Antonio María Castillo Pacheco, de 78 años, falleció de un infarto mientras veía el juego entre Colombia y Senegal en el municipio de Sabanalarga (Atlántico).

Según información, el hombre se encontraba en un kiosko cerca a su vivienda del barrio Centro con unos familiares y conocidos. Justo en el minuto 17, cuando el árbitro sancionó un penalti para Senegal, Castillo Pacheco lleno de cólera gritó: "Eso no fue penal, nos van a robar, nos van a robar el partido".

En medio de esos minutos de angustia para todos los colombianos a la espera de la decisión del VAR, el docente se fue para el baño porque iba a hacer una necesidad fisiológica y porque no quería ver la pena máxima que dejaría a su equipo del alma en desventaja.

Sin embargo, el penalti no fue concedido para la selección de Senegal, tras ser anulado por la decisión del juez central, pero la fuerte impresión del momento fue fulminante para Antonio María, quien nunca volvió del baño.

Familiares del docente, al ver la demora, ya que no volvía, fueron a buscarlo y lo encontraron tirado en el piso del baño de la casa. De inmediato fue llevado a la clínica San Rafael de Sabanalarga, donde los médicos intentaron reanimarlo, sin embargo, no hubo nada que hacer.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones en Colombia: Registraduría aclara quiénes NO podrán votar en la segunda vuelta

La segunda vuelta presidencial se realizará el próximo 21 de junio, pero no todos los ciudadanos estarán habilitados para participar en la jornada electoral.
Elecciones 2026 votaciones



Profesora resultó con fracturas tras presunta agresión de padres de familia, en colegio de Rionegro (Antioquia)

La docente resultó lesionada tras una discusión con padres de familia dentro de la institución educativa. El caso es investigado.

Pico y placa en Cali del 1 al 5 de junio de 2026: horarios, restricciones y sanciones

El pico y placa en Cali seguirá con controles hasta las 7:00 p. m. y varias excepciones para conductores.

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial