Dos personas murieron infartadas durante el partido de la Selección Colombia

Los hechos se registraron en los departamentos de Quindío y Atlántico.
Ataque al corazón
Ataque al corazón Crédito: Ingimage (imagen de referencia)

En Armenia un hombre murió de un infarto cuando veía el partido de la Selección Colombia. Esta persona ya venía presentando problemas de salud días atrás, según reportaron sus familiares.

Lea aquí: En época de Mundial aumentan casos de infartos en Bogotá

Hacía las 10:45 de la mañana de este jueves, cuando disfrutaba en su casa, ubicada en el barrio Guayaquil de Armenia, del partido entre las selecciones de Colombia y Senegal, murió Félix Humberto Santa, más conocido como 'El Gato” porque, al parecer, sufrió un ataque al corazón.

El hombre trabajó como contratista en la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Armenia (OMGERD) y se dedicaba a oficios varios en el Centro Administrativo Municipal.

Según lo confirmó el director de Socorro de la Cruz Roja en el Quindío, Diego Herrera, el hombre fue trasladado en un vehículo particular a un centro asistencial donde fue confirmado su fallecimiento.

Azucena Rojas, tía de Felix Humberto, manifestó que su sobrino tenía 34 años y venía presentado problemas de salud. Dijo que en el momento del episodio intentaron reanimarlo pero que no reaccionó positivamente.

"Él estaba explicándonos cuáles eran las opciones por el gol de la selección contra Senegal, de un momento a otro se fue para un sofá y luego nos dimos cuenta que estaba convulsionando, por lo que intentamos reanimarlo", expresó doña Azucena.

Por otra parte, el docente Antonio María Castillo Pacheco, de 78 años, falleció de un infarto mientras veía el juego entre Colombia y Senegal en el municipio de Sabanalarga (Atlántico).

Según información, el hombre se encontraba en un kiosko cerca a su vivienda del barrio Centro con unos familiares y conocidos. Justo en el minuto 17, cuando el árbitro sancionó un penalti para Senegal, Castillo Pacheco lleno de cólera gritó: "Eso no fue penal, nos van a robar, nos van a robar el partido".

En medio de esos minutos de angustia para todos los colombianos a la espera de la decisión del VAR, el docente se fue para el baño porque iba a hacer una necesidad fisiológica y porque no quería ver la pena máxima que dejaría a su equipo del alma en desventaja.

Sin embargo, el penalti no fue concedido para la selección de Senegal, tras ser anulado por la decisión del juez central, pero la fuerte impresión del momento fue fulminante para Antonio María, quien nunca volvió del baño.

Familiares del docente, al ver la demora, ya que no volvía, fueron a buscarlo y lo encontraron tirado en el piso del baño de la casa. De inmediato fue llevado a la clínica San Rafael de Sabanalarga, donde los médicos intentaron reanimarlo, sin embargo, no hubo nada que hacer.


Temas relacionados

Alumbrado público

Cobro por alumbrado público en Bogotá: ¿cuándo comenzarán a pagarlo los estratos 4, 5 y 6?

El alcalde explicó que el componente correspondiente al alumbrado público tiene una proyección de recaudo cercana a $370.000 millones.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, explicó cuánto deberán pagar los hogares de los estratos 4, 5 y 6 por el alumbrado público.



El día que Gabriel García Márquez llamó ‘fuera de serie’ a Náfer Durán, el Rey Vallenato

El Rey Vallenato en 1976 murió este martes en la ciudad de Valledupar, Cesar, a sus 93 años de edad.

Crucero cambia su itinerario y no llega a Santa Marta tras alertas de seguridad y orden público

El sector turístico advierte que recuperar la confianza será tan importante como contener los hechos de violencia.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.