Dos personas murieron infartadas durante el partido de la Selección Colombia

Los hechos se registraron en los departamentos de Quindío y Atlántico.
Ataque al corazón
Ataque al corazón Crédito: Ingimage (imagen de referencia)

En Armenia un hombre murió de un infarto cuando veía el partido de la Selección Colombia. Esta persona ya venía presentando problemas de salud días atrás, según reportaron sus familiares.

Lea aquí: En época de Mundial aumentan casos de infartos en Bogotá

Hacía las 10:45 de la mañana de este jueves, cuando disfrutaba en su casa, ubicada en el barrio Guayaquil de Armenia, del partido entre las selecciones de Colombia y Senegal, murió Félix Humberto Santa, más conocido como 'El Gato” porque, al parecer, sufrió un ataque al corazón.

El hombre trabajó como contratista en la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Armenia (OMGERD) y se dedicaba a oficios varios en el Centro Administrativo Municipal.

Según lo confirmó el director de Socorro de la Cruz Roja en el Quindío, Diego Herrera, el hombre fue trasladado en un vehículo particular a un centro asistencial donde fue confirmado su fallecimiento.

Azucena Rojas, tía de Felix Humberto, manifestó que su sobrino tenía 34 años y venía presentado problemas de salud. Dijo que en el momento del episodio intentaron reanimarlo pero que no reaccionó positivamente.

l estaba explicándonos cuáles eran las opciones por el gol de la selección contra Senegal, de un momento a otro se fue para un sofá y luego nos dimos cuenta que estaba convulsionando, por lo que intentamos reanimarlo", expresó doña Azucena.

Por otra parte, el docente Antonio María Castillo Pacheco, de 78 años, falleció de un infarto mientras veía el juego entre Colombia y Senegal en el municipio de Sabanalarga (Atlántico).

Según información, el hombre se encontraba en un kiosko cerca a su vivienda del barrio Centro con unos familiares y conocidos. Justo en el minuto 17, cuando el árbitro sancionó un penalti para Senegal, Castillo Pacheco lleno de cólera gritó: "Eso no fue penal, nos van a robar, nos van a robar el partido".

En medio de esos minutos de angustia para todos los colombianos a la espera de la decisión del VAR, el docente se fue para el baño porque iba a hacer una necesidad fisiológica y porque no quería ver la pena máxima que dejaría a su equipo del alma en desventaja.

Sin embargo, el penalti no fue concedido para la selección de Senegal, tras ser anulado por la decisión del juez central, pero la fuerte impresión del momento fue fulminante para Antonio María, quien nunca volvió del baño.

Familiares del docente, al ver la demora, ya que no volvía, fueron a buscarlo y lo encontraron tirado en el piso del baño de la casa. De inmediato fue llevado a la clínica San Rafael de Sabanalarga, donde los médicos intentaron reanimarlo, sin embargo, no hubo nada que hacer.


Temas relacionados

Pasaporte

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Aunque desde la Cancillería se dio a entender que el Consejo de Estado había tumbado la acción judicial, el proceso continúa y solo se pidieron correcciones de forma.
Visa Costarricense para colombianos
Ver



Galán sugiere que Petro no conoce bien el proyecto del RegioTram que él mismo aprobó

El alcalde de Bogotá aseguró en La FM que la descripción hecha por el presidente Gustavo Petro sobre el RegioTram no coincide con los estudios técnicos del proyecto.

Capturado presunto responsable del asesinato a hincha del Junior en Cartagena: estaba escondido en Bogotá

Por alias Jefry las autoridades habían emitido una recompensa de hasta 20 millones de pesos, la Policía confirmó que dicha estrategia dio resultado.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán