Dos personas murieron infartadas durante el partido de la Selección Colombia

Los hechos se registraron en los departamentos de Quindío y Atlántico.
Ataque al corazón
Ataque al corazón Crédito: Ingimage (imagen de referencia)

En Armenia un hombre murió de un infarto cuando veía el partido de la Selección Colombia. Esta persona ya venía presentando problemas de salud días atrás, según reportaron sus familiares.

Lea aquí: En época de Mundial aumentan casos de infartos en Bogotá

Hacía las 10:45 de la mañana de este jueves, cuando disfrutaba en su casa, ubicada en el barrio Guayaquil de Armenia, del partido entre las selecciones de Colombia y Senegal, murió Félix Humberto Santa, más conocido como 'El Gato” porque, al parecer, sufrió un ataque al corazón.

El hombre trabajó como contratista en la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Armenia (OMGERD) y se dedicaba a oficios varios en el Centro Administrativo Municipal.

Según lo confirmó el director de Socorro de la Cruz Roja en el Quindío, Diego Herrera, el hombre fue trasladado en un vehículo particular a un centro asistencial donde fue confirmado su fallecimiento.

Azucena Rojas, tía de Felix Humberto, manifestó que su sobrino tenía 34 años y venía presentado problemas de salud. Dijo que en el momento del episodio intentaron reanimarlo pero que no reaccionó positivamente.

l estaba explicándonos cuáles eran las opciones por el gol de la selección contra Senegal, de un momento a otro se fue para un sofá y luego nos dimos cuenta que estaba convulsionando, por lo que intentamos reanimarlo", expresó doña Azucena.

Por otra parte, el docente Antonio María Castillo Pacheco, de 78 años, falleció de un infarto mientras veía el juego entre Colombia y Senegal en el municipio de Sabanalarga (Atlántico).

Según información, el hombre se encontraba en un kiosko cerca a su vivienda del barrio Centro con unos familiares y conocidos. Justo en el minuto 17, cuando el árbitro sancionó un penalti para Senegal, Castillo Pacheco lleno de cólera gritó: "Eso no fue penal, nos van a robar, nos van a robar el partido".

En medio de esos minutos de angustia para todos los colombianos a la espera de la decisión del VAR, el docente se fue para el baño porque iba a hacer una necesidad fisiológica y porque no quería ver la pena máxima que dejaría a su equipo del alma en desventaja.

Sin embargo, el penalti no fue concedido para la selección de Senegal, tras ser anulado por la decisión del juez central, pero la fuerte impresión del momento fue fulminante para Antonio María, quien nunca volvió del baño.

Familiares del docente, al ver la demora, ya que no volvía, fueron a buscarlo y lo encontraron tirado en el piso del baño de la casa. De inmediato fue llevado a la clínica San Rafael de Sabanalarga, donde los médicos intentaron reanimarlo, sin embargo, no hubo nada que hacer.


Temas relacionados




Estos trabajadores con contrato por prestación de servicio quedarán exentos de pagar salud y pensión

Algunos contratistas están exentos de pagar salud y pensión en contratos por prestación de servicios y en qué casos sigue vigente la obligación de cotizar.

Banco de Talentos de Abelardo de la Espriella: así puede registrar su hoja de vida para trabajar en el Gobierno

El Gobierno electo de Abelardo de la Espriella habilitó el Banco de Talentos para recibir hojas de vida y seleccionar perfiles con apoyo de inteligencia artificial.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella