Dos personas muertas y una herida tras derrumbe de mina ilegal de oro en Santander de Quilichao

Las entidades de Socorro indicaron que no existen mineros atrapados.
FotominaSantaderdeQuilichaolafm.jpg
Suministrada a LA FM.

En la vereda San Antonio, zona rural del municipio de Santander de Quilichao, el derrumbe de una mina ilegal de oro, dejó como saldo la muerte de dos personas y una más con heridas en su cadera. Andrés García, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo del municipio, indico que se llegó al lugar con los organismos de socorro y se descartó que existan mineros atrapados.

La mina no contaba con los permisos para su funcionamiento y se encontraba ubicada en el mismo sector donde años anterior se presentó una emergencia también por el derrumbe de una mina ilegal”, afirmo el funcionario.

Las víctimas mortales de este hecho fueron identificadas como Jeifer Alexander Conda, de 25 años de edad oriundo de Quinamayó, corregimiento de Santander de Quilichao y Washington Burbano de 36 años, procedente de Buenaventura.

Precisamente, desde la Oficina de Gestión de Riesgo del Departamento, ya se había advertido de la situación, destacando que la zona en mención no cuenta con los permisos requeridos y que se hace urgente un plan de intervención que límite dicha actividad en el sector, indico Ricardo Cifuentes, Director de la Oficina de Gestión del Riesgo del departamento.

Así mismo, el Gobernador del Cauca dio instrucciones precisas para que se activará de manera inmediata el sistema departamental de riesgo, con el objetivo de atender la calamidad en articulación con las entidades que lo conforman.




Contraloría asume control fiscal integral sobre la Primera Línea del Metro de Bogotá tras detectar atrasos en frentes clave

La Contraloría General de la República ordenó un seguimiento permanente a la Primera Línea del Metro de Bogotá y asumió la vigilancia fiscal integral del proyecto, tras identificar atrasos en estaciones, sistemas, equipos, malla vial y espacio público.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: seguidilla de sismos sacuden Chaparral, Tolima; SGC reportó decenas este martes 22 de septiembre

El Servicio Geológico Colombiano ha reportado múltiples actividades sísmicas en Colombia. Consulte los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.