13 Oct 2016 10:00 AM

Dos personas muertas tras deslizamiento de tierra en bocamina de Guapi, Cauca

La comunidad colabora en las operaciones de rescate de los cuerpos.
Desde la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo de Guapi, Cauca, confirmaron la muerte de dos personas que realizaban actividades de minería irregular en este municipio.
 
Una comisión de la alcaldía se desplazó hasta la zona conocida como El Carmelo, en donde desde la noche del miércoles se adelantan labores para rescatar los cuerpos, mientras que por ahora se descarta que haya personas desaparecidas.
 
Los mineros fueron sorprendidos por una masa de lodo que no les permitió evadirla, lo que produjo que quedaran sepultados por varios metros del material. Rescatistas tratan de remover la tierra con maquinaria y labores manuales, en las cuales colaboran habitantes de la región.
 
Luis Gabriel Chica, coordinador de la oficina para la gestión del riesgo del Cauca, confirmó que estas personas trabajaban en las horas de la noche para escarbar en los restos o rezagos que deja la maquinaria pesada durante las horas del día, una práctica muy común en zonas en que se registra la explotación irregular del metal.
Fuente
Sistema Integrado Digital