Dos personas muertas tras deslizamiento de tierra en bocamina de Guapi, Cauca

La comunidad colabora en las operaciones de rescate de los cuerpos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo de Guapi, Cauca, confirmaron la muerte de dos personas que realizaban actividades de minería irregular en este municipio.

Una comisión de la alcaldía se desplazó hasta la zona conocida como El Carmelo, en donde desde la noche del miércoles se adelantan labores para rescatar los cuerpos, mientras que por ahora se descarta que haya personas desaparecidas.

Los mineros fueron sorprendidos por una masa de lodo que no les permitió evadirla, lo que produjo que quedaran sepultados por varios metros del material. Rescatistas tratan de remover la tierra con maquinaria y labores manuales, en las cuales colaboran habitantes de la región.

Luis Gabriel Chica, coordinador de la oficina para la gestión del riesgo del Cauca, confirmó que estas personas trabajaban en las horas de la noche para escarbar en los restos o rezagos que deja la maquinaria pesada durante las horas del día, una práctica muy común en zonas en que se registra la explotación irregular del metal.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

OIM advierte que aún hay comunidades incomunicadas tras el terremoto en Colombia

La magnitud de la emergencia también ha llevado a Naciones Unidas a revisar su plan de respuesta humanitaria para Colombia.
Ante este panorama, la OIM anunció un llamamiento urgente por 30 millones de dólares para ampliar durante los próximos seis meses las labores de asistencia y recuperación.



Incendios forestales amenazan viviendas en el corregimiento de Gualanday y al Cenop de la Policía en el Tolima

El Tolima, que vive horas críticas, reporta que hay activos 13 incendios en 12 poblaciones de la región.

Terremoto en Cali: se recuperó el último cuerpo en el edificio Vanessa

En total, fueron recuperados 22 cuerpos de las ruinas del edificio Vanessa, ubicado en el barrio Los Cámbulos, al sur de Cali.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático