Dos personas muertas tras deslizamiento de tierra en bocamina de Guapi, Cauca

La comunidad colabora en las operaciones de rescate de los cuerpos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo de Guapi, Cauca, confirmaron la muerte de dos personas que realizaban actividades de minería irregular en este municipio.

Una comisión de la alcaldía se desplazó hasta la zona conocida como El Carmelo, en donde desde la noche del miércoles se adelantan labores para rescatar los cuerpos, mientras que por ahora se descarta que haya personas desaparecidas.

Los mineros fueron sorprendidos por una masa de lodo que no les permitió evadirla, lo que produjo que quedaran sepultados por varios metros del material. Rescatistas tratan de remover la tierra con maquinaria y labores manuales, en las cuales colaboran habitantes de la región.

Luis Gabriel Chica, coordinador de la oficina para la gestión del riesgo del Cauca, confirmó que estas personas trabajaban en las horas de la noche para escarbar en los restos o rezagos que deja la maquinaria pesada durante las horas del día, una práctica muy común en zonas en que se registra la explotación irregular del metal.


Temas relacionados

Aeropuerto El Dorado

Controladores aéreos advierten que fallas recurrentes de radar son un "riesgo latente" para la seguridad aérea en el país

La Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito Aéreo (ACDECTA) reveló que la falla duró dos horas y afectó desde el sur del Cesar hasta el sur del país. Exigen soluciones de fondo en infraestructura y no nombramientos por "consideraciones políticas".
Aeropuerto El Dorado



Aerocivil afirma que se normalizan gradualmente las operaciones aéreas en Bogotá y Rionegro tras novedad técnica en sistemas de radar

La Aeronáutica Civil confirmó que fue superada la falla en los sistemas de visualización de tránsito aéreo. Los despegues en El Dorado operan con normalidad y se levantaron las medidas preventivas en Rionegro.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM