mineria-ilegal-afp.jpg
AFP
17 Feb 2017 03:13 AM

Dos personas muertas por derrumbe de una mina en Guapi, Cauca

Dos mineros artesanales murieron mientras extraían oro de manera irregular en un punto ubicado en el sector de Santa Rosa de Guají, del municipio de Guapi, costa pacífica caucana.
La
Fm

La emergencia, que dejó a tres personas gravemente heridas, se produjo por el derrumbe de una porción de tierra acumulada, producto de las excavaciones que "se realizan sin elementos de protección", según confirmó el alcalde municipal Dany Prado.

Los heridos fueron trasladados por lancha desde el lugar del incidente, hasta el casco urbano del municipio, en un recorrido que tarda dos horas.

El alcalde Prado aseguró que los lesionados permanecen en el hospital local a la espera de definir si es necesario trasladarlos hacia Cali o Popayán, para recibir una atención más especializada.

Se teme por que en el lugar puedan haber más personas atrapadas por el alud. Por ello, una comisión de varios organismos de socorro se desplazó hacia la zona desde las primeras horas de este viernes para realizar el protocolo de verificación.