Dos personas muertas dejan afectaciones por lluvias en Santa Marta

Las víctimas quedaron debajo de un muro que colapsó en un sector del sur de la ciudad.
Invierno
Fuertes lluvias en Santa Marta Crédito: Cortesía Defensa Civil del Magdalena

La fuerte lluvia que cayó sobre Santa Marta la tarde este sábado generó una emergencia, en la capital del Magdalena. Uno de los sectores más afectados es el barrio Gaira, conocido como rodadero sur, en donde cayó una pared que dejó como consecuencia dos personas muertas y una más herida.

Los organismos de socorro llegaron hasta la zona para adelantar la labores de rescate de las personas afectadas. el coronel Kaloz Omaña comandante de la Defensa Civil de Santa Marta dio detalles sobre lo ocurrido.

Le puede interesar: Confirman casos de coronavirus en Escuela Naval de Suboficiales de Barranquilla

“En Gaira desafortunadamente cayó una pared dejando el saldo de dos personas muertas y una mas herida, los niveles de los ríos subieron pero están dentro de los promedios normales, tenemos algunas vías colapsadas” expresó el oficial.

Frente al incidente que dejo dos personas fallecidas se ha establecido hasta el momento que hubo un deslizamiento en el cerro Virgen del Carmen, en inmediaciones al antiguo puente del mencionado sector, en el sur de la capital del Magdalena.

Las víctimas fueron identificadas como William Delgado y Ronal Sanjuan, quienes fueron sorprendidos por la caída de la estructura que cedió por la gran cantidad de agua. Una vez se presentó el hecho, familiares los auxiliaron, trasladándolos hasta el centro de Salud, a donde llegaron sin signos vitales.

Organismos de socorro de encuentra en el sitio adelantando un operativo para evaluar la situación, se conoció también que en un centro de salud asistencial se presentaron algunas afectaciones estructurales que significaron algunas áreas inundadas.

Lea también: Reportan nuevo temblor de 4.8 en Santander

Las lluvias se han presentado desde las dos de la tarde. En redes sociales habitantes han compartido imágenes y videos en los que se evidencia la magnitud de las afectaciones de las vías de acceso a varios barrios de la ciudad y sectores que por tradición se inundan como el barrio Pescaito.

Por Adalis Medina


Temas relacionados

Contraloría

Contraloría pide investigar millonarios giros al cierre del gobierno Petro

El ente de control advirtió sobre pagos a un mismo beneficiario por parte de varias entidades y anticipo de pagos, entre otros.
La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.



Reforma pensional entrará en vigencia en 2027: esta fecha fijó la Corte

La Corte Constitucional avaló la mayoría de la Ley 2381 de 2024 y ordenó devolver 10 apartes a la Cámara de Representantes por problemas en el trámite legislativo.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.