Dos personas muertas dejan afectaciones por lluvias en Santa Marta

Las víctimas quedaron debajo de un muro que colapsó en un sector del sur de la ciudad.
Invierno
Fuertes lluvias en Santa Marta Crédito: Cortesía Defensa Civil del Magdalena

La fuerte lluvia que cayó sobre Santa Marta la tarde este sábado generó una emergencia, en la capital del Magdalena. Uno de los sectores más afectados es el barrio Gaira, conocido como rodadero sur, en donde cayó una pared que dejó como consecuencia dos personas muertas y una más herida.

Los organismos de socorro llegaron hasta la zona para adelantar la labores de rescate de las personas afectadas. el coronel Kaloz Omaña comandante de la Defensa Civil de Santa Marta dio detalles sobre lo ocurrido.

Le puede interesar: Confirman casos de coronavirus en Escuela Naval de Suboficiales de Barranquilla

“En Gaira desafortunadamente cayó una pared dejando el saldo de dos personas muertas y una mas herida, los niveles de los ríos subieron pero están dentro de los promedios normales, tenemos algunas vías colapsadas” expresó el oficial.

Frente al incidente que dejo dos personas fallecidas se ha establecido hasta el momento que hubo un deslizamiento en el cerro Virgen del Carmen, en inmediaciones al antiguo puente del mencionado sector, en el sur de la capital del Magdalena.

Las víctimas fueron identificadas como William Delgado y Ronal Sanjuan, quienes fueron sorprendidos por la caída de la estructura que cedió por la gran cantidad de agua. Una vez se presentó el hecho, familiares los auxiliaron, trasladándolos hasta el centro de Salud, a donde llegaron sin signos vitales.

Organismos de socorro de encuentra en el sitio adelantando un operativo para evaluar la situación, se conoció también que en un centro de salud asistencial se presentaron algunas afectaciones estructurales que significaron algunas áreas inundadas.

Lea también: Reportan nuevo temblor de 4.8 en Santander

Las lluvias se han presentado desde las dos de la tarde. En redes sociales habitantes han compartido imágenes y videos en los que se evidencia la magnitud de las afectaciones de las vías de acceso a varios barrios de la ciudad y sectores que por tradición se inundan como el barrio Pescaito.

Por Adalis Medina


Temas relacionados

Cortes de agua

“Como un pico y placa”: así viven miles de cartageneros los racionamientos de agua en plena ola de calor

Los ciudadanos tienen cortes del servicio de agua de 10 horas, hasta dos veces por semana.
Ola de calor en Colombia mayo 2026



MinEducación identificó más de 1.200 irregularidades en procesos docentes de Antioquia y Medellín

Se identificó un caso de doble asignación salarial en la vigencia 2026 entre las nóminas de Antioquia y Sabaneta.

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026