Dos personas muertas dejan afectaciones por lluvias en Santa Marta

Las víctimas quedaron debajo de un muro que colapsó en un sector del sur de la ciudad.
Invierno
Fuertes lluvias en Santa Marta Crédito: Cortesía Defensa Civil del Magdalena

La fuerte lluvia que cayó sobre Santa Marta la tarde este sábado generó una emergencia, en la capital del Magdalena. Uno de los sectores más afectados es el barrio Gaira, conocido como rodadero sur, en donde cayó una pared que dejó como consecuencia dos personas muertas y una más herida.

Los organismos de socorro llegaron hasta la zona para adelantar la labores de rescate de las personas afectadas. el coronel Kaloz Omaña comandante de la Defensa Civil de Santa Marta dio detalles sobre lo ocurrido.

Le puede interesar: Confirman casos de coronavirus en Escuela Naval de Suboficiales de Barranquilla

“En Gaira desafortunadamente cayó una pared dejando el saldo de dos personas muertas y una mas herida, los niveles de los ríos subieron pero están dentro de los promedios normales, tenemos algunas vías colapsadas” expresó el oficial.

Frente al incidente que dejo dos personas fallecidas se ha establecido hasta el momento que hubo un deslizamiento en el cerro Virgen del Carmen, en inmediaciones al antiguo puente del mencionado sector, en el sur de la capital del Magdalena.

Las víctimas fueron identificadas como William Delgado y Ronal Sanjuan, quienes fueron sorprendidos por la caída de la estructura que cedió por la gran cantidad de agua. Una vez se presentó el hecho, familiares los auxiliaron, trasladándolos hasta el centro de Salud, a donde llegaron sin signos vitales.

Organismos de socorro de encuentra en el sitio adelantando un operativo para evaluar la situación, se conoció también que en un centro de salud asistencial se presentaron algunas afectaciones estructurales que significaron algunas áreas inundadas.

Lea también: Reportan nuevo temblor de 4.8 en Santander

Las lluvias se han presentado desde las dos de la tarde. En redes sociales habitantes han compartido imágenes y videos en los que se evidencia la magnitud de las afectaciones de las vías de acceso a varios barrios de la ciudad y sectores que por tradición se inundan como el barrio Pescaito.

Por Adalis Medina


Temas relacionados

Venezuela

Petro plantea acción coordinada con Venezuela contra grupos armados en la frontera

El mandatario hizo el anuncio luego de las reuniones que ministros colombianos de diferentes áreas tuvieron en Caracas con el Ejecutivo venezolano.
Gustavo Petro, presidente de Colombia.



¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026