Dos personas muertas dejan afectaciones por lluvias en Santa Marta

Las víctimas quedaron debajo de un muro que colapsó en un sector del sur de la ciudad.
Invierno
Fuertes lluvias en Santa Marta Crédito: Cortesía Defensa Civil del Magdalena

La fuerte lluvia que cayó sobre Santa Marta la tarde este sábado generó una emergencia, en la capital del Magdalena. Uno de los sectores más afectados es el barrio Gaira, conocido como rodadero sur, en donde cayó una pared que dejó como consecuencia dos personas muertas y una más herida.

Los organismos de socorro llegaron hasta la zona para adelantar la labores de rescate de las personas afectadas. el coronel Kaloz Omaña comandante de la Defensa Civil de Santa Marta dio detalles sobre lo ocurrido.

Le puede interesar: Confirman casos de coronavirus en Escuela Naval de Suboficiales de Barranquilla

“En Gaira desafortunadamente cayó una pared dejando el saldo de dos personas muertas y una mas herida, los niveles de los ríos subieron pero están dentro de los promedios normales, tenemos algunas vías colapsadas” expresó el oficial.

Frente al incidente que dejo dos personas fallecidas se ha establecido hasta el momento que hubo un deslizamiento en el cerro Virgen del Carmen, en inmediaciones al antiguo puente del mencionado sector, en el sur de la capital del Magdalena.

Las víctimas fueron identificadas como William Delgado y Ronal Sanjuan, quienes fueron sorprendidos por la caída de la estructura que cedió por la gran cantidad de agua. Una vez se presentó el hecho, familiares los auxiliaron, trasladándolos hasta el centro de Salud, a donde llegaron sin signos vitales.

Organismos de socorro de encuentra en el sitio adelantando un operativo para evaluar la situación, se conoció también que en un centro de salud asistencial se presentaron algunas afectaciones estructurales que significaron algunas áreas inundadas.

Lea también: Reportan nuevo temblor de 4.8 en Santander

Las lluvias se han presentado desde las dos de la tarde. En redes sociales habitantes han compartido imágenes y videos en los que se evidencia la magnitud de las afectaciones de las vías de acceso a varios barrios de la ciudad y sectores que por tradición se inundan como el barrio Pescaito.

Por Adalis Medina


Temas relacionados

Siniestro vial

Choque múltiple entre Soacha y Sibaté dejó una persona muerta: colisionaron tres motocicletas y un furgón

Este siniestro vial se suma a la tragedia ocurrida en días anteriores de Semana Santa entre los municipios de Zipaquirá y Ubaté.
Choque múltiple entre Soacha y Sibaté dejó una persona muerta.



Denuncian ingreso sin autorización a sala VIP en aeropuerto de Cali: “Es un atropello"

Sala VIP del aeropuerto de Cali permanece cerrada pese a contrato vigente tras la cesión a Aerocivil; empresario denuncia saqueo y falta de acceso a la verificación

Day Vásquez denuncia posible hackeo de su cuenta en X: “Creo que la atacaron”

La exesposa de Nicolás Petro relató que la situación se presentó desde las primeras horas del día.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026