Dos personas muertas dejan afectaciones por lluvias en Santa Marta

Las víctimas quedaron debajo de un muro que colapsó en un sector del sur de la ciudad.
Invierno
Fuertes lluvias en Santa Marta Crédito: Cortesía Defensa Civil del Magdalena

La fuerte lluvia que cayó sobre Santa Marta la tarde este sábado generó una emergencia, en la capital del Magdalena. Uno de los sectores más afectados es el barrio Gaira, conocido como rodadero sur, en donde cayó una pared que dejó como consecuencia dos personas muertas y una más herida.

Los organismos de socorro llegaron hasta la zona para adelantar la labores de rescate de las personas afectadas. el coronel Kaloz Omaña comandante de la Defensa Civil de Santa Marta dio detalles sobre lo ocurrido.

Le puede interesar: Confirman casos de coronavirus en Escuela Naval de Suboficiales de Barranquilla

“En Gaira desafortunadamente cayó una pared dejando el saldo de dos personas muertas y una mas herida, los niveles de los ríos subieron pero están dentro de los promedios normales, tenemos algunas vías colapsadas” expresó el oficial.

Frente al incidente que dejo dos personas fallecidas se ha establecido hasta el momento que hubo un deslizamiento en el cerro Virgen del Carmen, en inmediaciones al antiguo puente del mencionado sector, en el sur de la capital del Magdalena.

Las víctimas fueron identificadas como William Delgado y Ronal Sanjuan, quienes fueron sorprendidos por la caída de la estructura que cedió por la gran cantidad de agua. Una vez se presentó el hecho, familiares los auxiliaron, trasladándolos hasta el centro de Salud, a donde llegaron sin signos vitales.

Organismos de socorro de encuentra en el sitio adelantando un operativo para evaluar la situación, se conoció también que en un centro de salud asistencial se presentaron algunas afectaciones estructurales que significaron algunas áreas inundadas.

Lea también: Reportan nuevo temblor de 4.8 en Santander

Las lluvias se han presentado desde las dos de la tarde. En redes sociales habitantes han compartido imágenes y videos en los que se evidencia la magnitud de las afectaciones de las vías de acceso a varios barrios de la ciudad y sectores que por tradición se inundan como el barrio Pescaito.

Por Adalis Medina


Temas relacionados

ataque explosivo

Este fue el dato clave que permitió hallar dron con explosivos cerca a CATAM en Bogotá

Autoridades encontraron el dron acondicionado con explosivos improvisados en una zona cercana al río Bogotá.
Dron con explosivos



Asesinan a presidenta del Concejo de Obando, Valle: había sido mencionada en panfletos intimidatorios

Mileidy Villada González, militante del partido Centro Democrático, fue asesinada a disparos en el barrio El Jardín.

Colfuturo responde a MinCiencias y niega irregularidades en manejo de recursos del programa crédito beca

La entidad aseguró que "rechaza de manera enfática" lo que califica como "afirmaciones falsas y tendenciosas".

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca