Cuatro personas más murieron por coronavirus en Colombia y contagios suben a 798

El Ministerio de Salud confirmó 96 casos nuevos.

El Ministerio de Salud confirmó 96 casos nuevos de coronavirus en Colombia y la muerte de cuatro personas más, en Neiva, Cali y Cartagena, a causa de este virus. Con estos nuevos contagios, la cifra total en el país asciende a 798.

Bogotá continúa siendo la ciudad que más reporta casos con 56 nuevos positivos, seguido por Valle con 13, Antioquia (10), Huila (5), Cundinamarca (4), Cartagena (3), Santa Marta, Boyacá, Barranquilla, Caldas y Norte de Santander con uno respectivamente.

En el reporte se señala que de los 96 nuevos casos, 12 personas están hospitalizadas, dos de ellas están ingresadas en Unidad de Cuidados Intensivos.

Además, por primera vez se registra un niño y una niña menores de nueve años en Bogotá que dieron positivo para Covid-19. Ambos permanecen aislados en sus casas.

Sobre las personas que han fallecido a causa del Covid-19 en el país, el Gobierno ha reportado que son 14, las cuatro más recientes fueron una mujer de 63 años que residía en Neiva, dos hombres de 68 y 51 años que vivían en Cali y una mujer de 44 años en Cartagena.

Entre tanto, ya son 15 las personas que se han recuperado de la enfermedad, mientras que se han descartado 13.005 casos sospechosos.

La cifra de muertos en el mundo ya supera los 34.000.


Temas relacionados

Superintendencia Nacional de Salud

Daniel Quintero presenta primera denuncia penal tras asumir como supersalud: la anunció en el consejo de ministros

Advirtió un posible intento de soborno a través de un número desconocido que le escribió a su celular.
Daniel Quintero



Nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá: estos son los puntos y las infracciones que castiga

Bogotá refuerza el control vial con nuevas cámaras de fotodetección en la carrera 13 para sancionar infracciones y mejorar la movilidad urbana.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

Andrea Guerrero, presidenta de Win Sports, relató cómo detectó la enfermedad y el proceso médico que enfrentó tras el diagnóstico.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.