Cuatro personas más murieron por coronavirus en Colombia y contagios suben a 798

El Ministerio de Salud confirmó 96 casos nuevos.

El Ministerio de Salud confirmó 96 casos nuevos de coronavirus en Colombia y la muerte de cuatro personas más, en Neiva, Cali y Cartagena, a causa de este virus. Con estos nuevos contagios, la cifra total en el país asciende a 798.

Bogotá continúa siendo la ciudad que más reporta casos con 56 nuevos positivos, seguido por Valle con 13, Antioquia (10), Huila (5), Cundinamarca (4), Cartagena (3), Santa Marta, Boyacá, Barranquilla, Caldas y Norte de Santander con uno respectivamente.

En el reporte se señala que de los 96 nuevos casos, 12 personas están hospitalizadas, dos de ellas están ingresadas en Unidad de Cuidados Intensivos.

Además, por primera vez se registra un niño y una niña menores de nueve años en Bogotá que dieron positivo para Covid-19. Ambos permanecen aislados en sus casas.

Sobre las personas que han fallecido a causa del Covid-19 en el país, el Gobierno ha reportado que son 14, las cuatro más recientes fueron una mujer de 63 años que residía en Neiva, dos hombres de 68 y 51 años que vivían en Cali y una mujer de 44 años en Cartagena.

Entre tanto, ya son 15 las personas que se han recuperado de la enfermedad, mientras que se han descartado 13.005 casos sospechosos.

La cifra de muertos en el mundo ya supera los 34.000.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

¿Habrá una nueva reducción de la jornada laboral en Colombia para 2027?

La jornada laboral en Colombia quedó en 42 horas semanales desde el 15 de julio de 2026, completando el cronograma de reducción gradual establecido por la Ley 2101 de 2021.
Jornada laboral en Colombia



¿Cuántos días son 42 horas semanales? Así se debe distribuir la jornada laboral

La jornada laboral de 42 horas semanales puede distribuirse en cinco o seis días, sin reducir el salario ni afectar las prestaciones sociales.

Caso de mujer que dio a luz en la calle en Cartagena: cierran Clínica Crecer por presuntas irregularidades

Las autoridades ordenaron el cierre preventivo por presuntos incumplimientos a servicios externos y de parto.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro