Dos personas heridas tras impacto de una avioneta contra un gallinazo en Chocó

Dos tripulantes heridos dejó el choque de un ave de cinco kilos contra las ventanas frontales de una avioneta de matricula HK 4807 que cubría la ruta Quibdó-Nuquí. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"El impacto con el ave quebró parte de las ventanas, dejando al copiloto y a uno de los cuatro pasajeros con heridas leves", así lo confirmó el capitán Freddy Bonilla, secretario de Seguridad de la Aeronáutica Civil.

La avioneta, que cumplía diez minutos de vuelo cuando se registró el evento, tuvo que regresar y aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Quibdó, sin que la aeronave presentara más daños.

Finalmente, el capitán Bonilla explicó que estos eventos no son comunes en el país y confirmó que este año se han registrado dos emergencias por aves que ingresaron a las turbinas.


Temas relacionados

Catatumbo

Tibú exige liberación de seis menores secuestrados en el Catatumbo

Familiares acuden a la iglesia católica y defensoría que permita habilitar un canal humanitario.
Imagen de referencia de secuestro



Hostigamientos con drones en Briceño: ataques impactan la iglesia y el parque de la vereda Las Auras

Tras el desplazamiento masivo en Travesías, grupos armados bombardearon con drones el centro poblado de la vereda Las Auras.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral