Dos personas heridas dejan corralejas en Necoclí, Antioquia

Al menos 39 personas resultaron lesionadas, durante las corralejas en Caucasia.
Corralejas en Caucasia, Antioquia
Corralejas en Caucasia, Antioquia Crédito: Redes sociales

No se han acabado las ‘Fiestas del coco’ en el municipio de Necoclí (Antioquia) y ya las corralejas han dejado por lo menos dos personas heridas.

De acuerdo con las primeras informaciones, durante el evento que se realiza en el barrio Simón Bolívar de ese municipio del Urabá antioqueño, un hombre que estaría bajo los efectos del alcohol entró a la arena y fue corneado por un toro,siendo arrastrado por varios metros.

RCN Radio conoció que esta persona tuvo que ser trasladada al hospital municipal donde recibió atención médica, pero su estado es estable.

Le puede interesar: Más de 20 heridos y un caballo lesionado fue la cuota que dejaron las corralejas en Caucasia, Antioquia

Entre tanto, otro de los heridos sufrió una herida en la pierna, aunque esta no revistió gravedad. Por ahora, se espera un reporte oficial de la Gobernación de Antioquia, pues el gobernador (e) Juan Pablo López, había anunciado una veeduría a este municipio ante la celebración de las corralejas.

"El municipio de Necoclí cumplió cabalmente el año pasado y este año está completamente comprometido a cumplir con esta ordenanza y así nos lo ha hecho saber y así ha dispuesto, digamos de todos sus recursos. Nosotros vamos a tener una veeduría con el municipio de Necoclí, vamos a participar en el Comité de Corralejas y vamos a estar haciendo esta evaluación para que lo podamos cumplir", dijo esta semana el gobernador encargado.

Cabe mencionar que recientemente en Caucasia (Antioquia) y según información reportada por el propio Comité de Corralejas del municipio, los espectáculos dejaron 39 personas heridas, dos caballos gravemente lesionados, 40 niños menores de edad retirados y todos los toros heridos.

Además lea: Condenan a mujer que estafó a 14.000 personas con conmovedora historia

En Antioquia desde 2020 rige la Ordenanza 18, por medio de la cual se prohíbe el uso de elementos que laceren, corten, mutilen, hieran o den muerte a los animales y obliga al uso de elementos de protección en este tipo de espectáculos.


Temas relacionados

Estados Unidos

La odisea de una periodista colombiana detenida por ICE: “Fue capturada por ocho hombres armados”

La familia de la reportera asegura que su detención fue arbitraria y que ella cumplía un proceso migratorio legal en Estados Unidos.
Periodista colombiana detenida por ICE
Ver



¿Cuántos años de cárcel da comprar un voto en Colombia? Esto dice la ley sobre el delito electoral

En Colombia, este delito se conoce a nivel judicial como corrupción al sufragante y está contemplado en el Código Penal.

Elecciones legislativas 2026: Cali y varios municipios del Valle del Cauca decretaron ley seca y otras restricciones

Decretan ley seca y otras restricciones durante el fin de semana electoral para garantizar el orden público.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.

La odisea de una periodista colombiana detenida por ICE: “Fue capturada por ocho hombres armados”

Periodista colombiana detenida por ICE

Enfrentamientos y reclamos al interior de la Sala de Instrucción de la Corte por caso UNGRD

La Corte aún no decide qué pasará con los congresistas involucrados en el Caso Ungrd.

Ley seca en Bogotá por elecciones este 8 de marzo: cuándo inicia y a qué hora

Ley seca en Bogotá en elecciones del 8 de marzo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026