Dos personas heridas dejan corralejas en Necoclí, Antioquia

Al menos 39 personas resultaron lesionadas, durante las corralejas en Caucasia.
Corralejas en Caucasia, Antioquia
Corralejas en Caucasia, Antioquia Crédito: Redes sociales

No se han acabado las ‘Fiestas del coco’ en el municipio de Necoclí (Antioquia) y ya las corralejas han dejado por lo menos dos personas heridas.

De acuerdo con las primeras informaciones, durante el evento que se realiza en el barrio Simón Bolívar de ese municipio del Urabá antioqueño, un hombre que estaría bajo los efectos del alcohol entró a la arena y fue corneado por un toro,siendo arrastrado por varios metros.

RCN Radio conoció que esta persona tuvo que ser trasladada al hospital municipal donde recibió atención médica, pero su estado es estable.

Le puede interesar: Más de 20 heridos y un caballo lesionado fue la cuota que dejaron las corralejas en Caucasia, Antioquia

Entre tanto, otro de los heridos sufrió una herida en la pierna, aunque esta no revistió gravedad. Por ahora, se espera un reporte oficial de la Gobernación de Antioquia, pues el gobernador (e) Juan Pablo López, había anunciado una veeduría a este municipio ante la celebración de las corralejas.

"El municipio de Necoclí cumplió cabalmente el año pasado y este año está completamente comprometido a cumplir con esta ordenanza y así nos lo ha hecho saber y así ha dispuesto, digamos de todos sus recursos. Nosotros vamos a tener una veeduría con el municipio de Necoclí, vamos a participar en el Comité de Corralejas y vamos a estar haciendo esta evaluación para que lo podamos cumplir", dijo esta semana el gobernador encargado.

Cabe mencionar que recientemente en Caucasia (Antioquia) y según información reportada por el propio Comité de Corralejas del municipio, los espectáculos dejaron 39 personas heridas, dos caballos gravemente lesionados, 40 niños menores de edad retirados y todos los toros heridos.

Además lea: Condenan a mujer que estafó a 14.000 personas con conmovedora historia

En Antioquia desde 2020 rige la Ordenanza 18, por medio de la cual se prohíbe el uso de elementos que laceren, corten, mutilen, hieran o den muerte a los animales y obliga al uso de elementos de protección en este tipo de espectáculos.


Temas relacionados

La Guajira

¿Hay sospechosos identificados en el intento de homicidio contra la mujer embarazada baleada en La Guajira?

La mujer tuvo que dar a luz por cesárea debido a las heridas que le provocaron los disparos.
La mujer indicó que no sabe quién mandó a matarla.



FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.

Alcaldía de Cali ofrece $20 millones por responsables de amenazas contra secretario de Movilidad

El mandatario señaló que el mensaje amenazante habría sido enviado por un grupo que se hace pasar por las disidencias de las Farc.

¿Por qué Iván Cepeda decidió retar a otros candidatos a debates públicos? Experto analiza los detalles

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.