Dos personas heridas dejan corralejas en Necoclí, Antioquia

Al menos 39 personas resultaron lesionadas, durante las corralejas en Caucasia.
Corralejas en Caucasia, Antioquia
Corralejas en Caucasia, Antioquia Crédito: Redes sociales

No se han acabado las ‘Fiestas del coco’ en el municipio de Necoclí (Antioquia) y ya las corralejas han dejado por lo menos dos personas heridas.

De acuerdo con las primeras informaciones, durante el evento que se realiza en el barrio Simón Bolívar de ese municipio del Urabá antioqueño, un hombre que estaría bajo los efectos del alcohol entró a la arena y fue corneado por un toro,siendo arrastrado por varios metros.

RCN Radio conoció que esta persona tuvo que ser trasladada al hospital municipal donde recibió atención médica, pero su estado es estable.

Le puede interesar: Más de 20 heridos y un caballo lesionado fue la cuota que dejaron las corralejas en Caucasia, Antioquia

Entre tanto, otro de los heridos sufrió una herida en la pierna, aunque esta no revistió gravedad. Por ahora, se espera un reporte oficial de la Gobernación de Antioquia, pues el gobernador (e) Juan Pablo López, había anunciado una veeduría a este municipio ante la celebración de las corralejas.

"El municipio de Necoclí cumplió cabalmente el año pasado y este año está completamente comprometido a cumplir con esta ordenanza y así nos lo ha hecho saber y así ha dispuesto, digamos de todos sus recursos. Nosotros vamos a tener una veeduría con el municipio de Necoclí, vamos a participar en el Comité de Corralejas y vamos a estar haciendo esta evaluación para que lo podamos cumplir", dijo esta semana el gobernador encargado.

Cabe mencionar que recientemente en Caucasia (Antioquia) y según información reportada por el propio Comité de Corralejas del municipio, los espectáculos dejaron 39 personas heridas, dos caballos gravemente lesionados, 40 niños menores de edad retirados y todos los toros heridos.

Además lea: Condenan a mujer que estafó a 14.000 personas con conmovedora historia

En Antioquia desde 2020 rige la Ordenanza 18, por medio de la cual se prohíbe el uso de elementos que laceren, corten, mutilen, hieran o den muerte a los animales y obliga al uso de elementos de protección en este tipo de espectáculos.


Temas relacionados

Grupos Armados Organizados

Lujos, seguidores y viajes: así era la vida de 'Bendito Menor’ y 'La Bebecita' en La Guajira

Ambos pertenecían a las ACSN o ‘Los Pachencas’, y fueron abatidos en un operativo de inteligencia en la madrugada del viernes en Riohacha.
Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.



Carrera de la Mujer reunirá a 15.000 participantes este domingo en el Parque Simón Bolívar

Domingo 6/9, Parque Simón Bolívar: Carrera de la Mujer Bogotá reúne 15.000 entre 5 y 21 km; feria y mensaje “Esta mujer puede”.

Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia