Dos personas heridas dejan corralejas en Necoclí, Antioquia

Al menos 39 personas resultaron lesionadas, durante las corralejas en Caucasia.
Corralejas en Caucasia, Antioquia
Corralejas en Caucasia, Antioquia Crédito: Redes sociales

No se han acabado las ‘Fiestas del coco’ en el municipio de Necoclí (Antioquia) y ya las corralejas han dejado por lo menos dos personas heridas.

De acuerdo con las primeras informaciones, durante el evento que se realiza en el barrio Simón Bolívar de ese municipio del Urabá antioqueño, un hombre que estaría bajo los efectos del alcohol entró a la arena y fue corneado por un toro,siendo arrastrado por varios metros.

RCN Radio conoció que esta persona tuvo que ser trasladada al hospital municipal donde recibió atención médica, pero su estado es estable.

Le puede interesar: Más de 20 heridos y un caballo lesionado fue la cuota que dejaron las corralejas en Caucasia, Antioquia

Entre tanto, otro de los heridos sufrió una herida en la pierna, aunque esta no revistió gravedad. Por ahora, se espera un reporte oficial de la Gobernación de Antioquia, pues el gobernador (e) Juan Pablo López, había anunciado una veeduría a este municipio ante la celebración de las corralejas.

"El municipio de Necoclí cumplió cabalmente el año pasado y este año está completamente comprometido a cumplir con esta ordenanza y así nos lo ha hecho saber y así ha dispuesto, digamos de todos sus recursos. Nosotros vamos a tener una veeduría con el municipio de Necoclí, vamos a participar en el Comité de Corralejas y vamos a estar haciendo esta evaluación para que lo podamos cumplir", dijo esta semana el gobernador encargado.

Cabe mencionar que recientemente en Caucasia (Antioquia) y según información reportada por el propio Comité de Corralejas del municipio, los espectáculos dejaron 39 personas heridas, dos caballos gravemente lesionados, 40 niños menores de edad retirados y todos los toros heridos.

Además lea: Condenan a mujer que estafó a 14.000 personas con conmovedora historia

En Antioquia desde 2020 rige la Ordenanza 18, por medio de la cual se prohíbe el uso de elementos que laceren, corten, mutilen, hieran o den muerte a los animales y obliga al uso de elementos de protección en este tipo de espectáculos.


Temas relacionados

Aviones

IATA celebra decisión de la Aerocivil sobre reglas de slots en el aeropuerto El Dorado

Se adelantarán monitoreos para verificar que las aerolíneas cumplan con los turnos y horarios de despegue y aterrizaje.
Aeropuerto El Dorado



Votar o ser jurado en las elecciones de 2026: conozca los días de descanso que otorga la ley

Los colombianos podrán recibir beneficios si cuentan con el certificado electoral por votar las elecciones legislativas.

Registraduría suspenderá trámites clave desde el 4 de marzo por elecciones: ¿hasta cuándo aplica y qué hacer?

Durante esos días no se podrán realizar inscripciones de nacimientos, matrimonios ni defunciones, entre otros trámites.

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais