Dos personas fueron asesinadas en Córdoba

Las personas asesinadas tenían antecedentes por abigeato, según confirmó la Policía.
Amenazas
Crédito: Ingimage

La Policía Metropolitana investiga los hechos que rodean el doble asesinato ocurrido en las últimas horas en el corregimiento San Miguel Medio, zona rural del municipio de San Carlos (Córdoba).

Las víctimas presentan impactos con arma de fuego. Los cuerpos fueron hallados por campesinos de la región que de inmediato dieron aviso a las autoridades.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Fredy Correa, dijo que se encuentran recopilando información porque, al parecer, estas personas se encontraban en la población realizando actividades ilícitas.

Lea también: Investigan nuevo asesinato de un líder Wayúu en Riohacha

Las personas muertas fueron identificadas como Pedro Enrique Villegas Ortega alias “Torero” y Nemías José Esquivel Guzmán alias “Chinito".

Según informaciones de inteligencia de la Policía, estas dos personas se dedicaban al abigeato en zona rural de San Carlos y además alias “Torero” presentaba antecedentes por el delito de homicidio y su proceso se encontraba en etapa de juicio en una Fiscalía Seccional del Atlántico.

De otro lado, en el corregimiento de Buenos Aires la Manta, zona rural de Montería, fueron víctimas de un atentado criminal Milis Yohana Méndez, de 26 años y su esposo Diego Bernal Galindo, de 57 años, cuando se trasportaban en una camioneta.

Lea también: Cuatro personas resultaron lesionadas por uso de pólvora en discoteca de Barranquilla

Ambos recibieron varios disparos y son atendidos en una clínica de la capital de Córdoba luego de ser auxiliados por labriegos de la región donde se registraron los hechos.

Se conoció que las víctimas simularon estar muertas dentro del vehículo para evitar que fueron rematadas por los desconocidos quienes les hurtaron algunas pertenencias.

Las primeras informaciones que se conocen indican que la pareja viajó a esa población con el fin de concretar un negocio. Las causas el atentado se desconocen y son materia de investigación.


Temas relacionados

Proceso de licitación

MinTIC cancela proyecto de fibra óptica para la Amazonía por $1,14 billones

La ministra TIC, Alexandra Falla, ordenó cancelar la licitación para el cable de fibra óptica Putumayo tras un análisis administrativo, jurídico, financiero y técnico del proyecto.
La ministra TIC, Alexandra Falla.



¿Qué reportes de réplicas ha emitido el Servicio Geológico Colombiano este martes 18 de agosto?

El terremoto ocurrió el lunes 10 de agosto a las 7:34 a. m. y tuvo una magnitud de 7,4.

Decenas de edificios serían demolidos en Cali: hay 8.000 familias damnificadas por el terremoto

La Alcaldía prepara una atención humanitaria que podría extenderse hasta seis meses.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.