Dos personas fueron asesinadas en Córdoba

Las personas asesinadas tenían antecedentes por abigeato, según confirmó la Policía.
Amenazas
Crédito: Ingimage

La Policía Metropolitana investiga los hechos que rodean el doble asesinato ocurrido en las últimas horas en el corregimiento San Miguel Medio, zona rural del municipio de San Carlos (Córdoba).

Las víctimas presentan impactos con arma de fuego. Los cuerpos fueron hallados por campesinos de la región que de inmediato dieron aviso a las autoridades.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Fredy Correa, dijo que se encuentran recopilando información porque, al parecer, estas personas se encontraban en la población realizando actividades ilícitas.

Lea también: Investigan nuevo asesinato de un líder Wayúu en Riohacha

Las personas muertas fueron identificadas como Pedro Enrique Villegas Ortega alias “Torero” y Nemías José Esquivel Guzmán alias “Chinito".

Según informaciones de inteligencia de la Policía, estas dos personas se dedicaban al abigeato en zona rural de San Carlos y además alias “Torero” presentaba antecedentes por el delito de homicidio y su proceso se encontraba en etapa de juicio en una Fiscalía Seccional del Atlántico.

De otro lado, en el corregimiento de Buenos Aires la Manta, zona rural de Montería, fueron víctimas de un atentado criminal Milis Yohana Méndez, de 26 años y su esposo Diego Bernal Galindo, de 57 años, cuando se trasportaban en una camioneta.

Lea también: Cuatro personas resultaron lesionadas por uso de pólvora en discoteca de Barranquilla

Ambos recibieron varios disparos y son atendidos en una clínica de la capital de Córdoba luego de ser auxiliados por labriegos de la región donde se registraron los hechos.

Se conoció que las víctimas simularon estar muertas dentro del vehículo para evitar que fueron rematadas por los desconocidos quienes les hurtaron algunas pertenencias.

Las primeras informaciones que se conocen indican que la pareja viajó a esa población con el fin de concretar un negocio. Las causas el atentado se desconocen y son materia de investigación.


Temas relacionados

Desempleo

Indemnización por despido sin justa causa: esto debe recibir según su salario en 2026

La ley laboral en Colombia define causales de despido y reglas para calcular indemnizaciones en 2026, según salario, tiempo trabajado y condiciones del contrato.
Trabajador despedido



Caso Uribe Bejarano: así cayeron los autores materiales del crimen en Cali

El rastreo tecnológico fue clave para ubicar a los implicados en la ruta final de la víctima. Las capturas de 'Mellizo' y 'La Zorra' se suman a otros avances en un caso que conmocionó a la ciudad.

Aerocivil anuncia cambio clave en vuelos en Colombia: esto ya no estará permitido a bordo

La nueva medida de la Aerocivil redefine cómo se pueden usar y transportar ciertos dispositivos en cabina por razones de seguridad.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro