Dos personas fueron asesinadas en Córdoba

Las personas asesinadas tenían antecedentes por abigeato, según confirmó la Policía.
Amenazas
Crédito: Ingimage

La Policía Metropolitana investiga los hechos que rodean el doble asesinato ocurrido en las últimas horas en el corregimiento San Miguel Medio, zona rural del municipio de San Carlos (Córdoba).

Las víctimas presentan impactos con arma de fuego. Los cuerpos fueron hallados por campesinos de la región que de inmediato dieron aviso a las autoridades.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Fredy Correa, dijo que se encuentran recopilando información porque, al parecer, estas personas se encontraban en la población realizando actividades ilícitas.

Lea también: Investigan nuevo asesinato de un líder Wayúu en Riohacha

Las personas muertas fueron identificadas como Pedro Enrique Villegas Ortega alias “Torero” y Nemías José Esquivel Guzmán alias “Chinito".

Según informaciones de inteligencia de la Policía, estas dos personas se dedicaban al abigeato en zona rural de San Carlos y además alias “Torero” presentaba antecedentes por el delito de homicidio y su proceso se encontraba en etapa de juicio en una Fiscalía Seccional del Atlántico.

De otro lado, en el corregimiento de Buenos Aires la Manta, zona rural de Montería, fueron víctimas de un atentado criminal Milis Yohana Méndez, de 26 años y su esposo Diego Bernal Galindo, de 57 años, cuando se trasportaban en una camioneta.

Lea también: Cuatro personas resultaron lesionadas por uso de pólvora en discoteca de Barranquilla

Ambos recibieron varios disparos y son atendidos en una clínica de la capital de Córdoba luego de ser auxiliados por labriegos de la región donde se registraron los hechos.

Se conoció que las víctimas simularon estar muertas dentro del vehículo para evitar que fueron rematadas por los desconocidos quienes les hurtaron algunas pertenencias.

Las primeras informaciones que se conocen indican que la pareja viajó a esa población con el fin de concretar un negocio. Las causas el atentado se desconocen y son materia de investigación.


Temas relacionados

Emilio Tapia

Emilio Tapia reaparece en fiesta del Festival Vallenato y desata polémica en Colombia

Polémica en Colombia por la aparición de Emilio Tapia en una fiesta del Festival Vallenato, tras alerta de MinTransporte sobre licitaciones y su cercanía al poder.
Emilio Tapia, ‘zar’ de la contratación



Capturan hombre por grave caso de maltrato contra un perro en Palmira, Valle

El animal, llamado ‘Bruno’, murió tras ser golpeado; un informe veterinario confirmó que sufrió el estallido de un pulmón a causa de la agresión.

Capturan en Tuluá a hombre buscado por Interpol: sería integrante de grupo armado ilegal en el Valle

El detenido es señalado por concierto para delinquir agravado, homicidio y fabricación y tráfico de armas de fuego.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.