Dos personas fueron asesinadas luego ser amenazadas con panfletos en La Guajira

Los hechos se registraron durante este fin de semana.
En Uribia fueron asesinados en menos de 72 horas dos hombres que fueron señalados en un panfleto al inicio del mes de junio
Crédito: redes Rcn Radio

Las autoridades en el departamento de La Guajira confirmaron dos nuevos asesinatos en la población de Uribia, luego de la circulación de un panfleto donde amenazaban a 29 personas y que fue firmado aparentemente por las "Águilas Negras".

El primer caso se presentó tras el asesinato de un hombre identificado como Luis Mejía Díaz, ultimado por dos hombres quienes se movilizaban en una motocicleta y le dispararon en varias oportunidades.

Le puede interesar: ELN dice que no tuvo participación en asesinato de María del Pilar Hurtado

Aunque este hecho se reportó como un intento de asalto, posteriormente se conoció que el hombre de 57 años fue concejal del municipio de Uribia, en donde se habla de la circulación de estos papeles intimidatorios.

Posteriormente se registró el homicidio de Jean Carlos Gutiérrez, quien también recibió varios disparos en hechos que son aún son materia de investigación.

Lea también: Cerca de mil venezolanos cruzaron la frontera para huir de la violencia

Frente a estos hechos, el gobernador encargado del departamento de La Guajira, Wilberth Hernández Sierra, lamentó estos asesinatos y aseguró que “estamos muy preocupados por esta situación. Nos hemos comunicado con los comandantes de las autoridades y realizaremos una reunión urgente. No podemos permitir que sucedan cosas como estas“.

El funcionario aseguró también que se reforzó la seguridad sobre la Troncal del Caribe para garantizar la tranquilidad de los pobladores y visitantes.

En este panfleto se encuentran los nombres de quienes fueron asesinados
Crédito: redes sociales

Temas relacionados

Caos vial

¿Qué opinan los ciudadanos sobre el desmonte del puente en la Calle 100 y las obras en el Norte de Bogotá?

En esa zona se adelanta la construcción del 'Corredor Verde' y la conexión con la troncal de TransMilenio por la avenida 68.
¿Qué opinan los ciudadanos sobre el desmonte del puente en la Calle 100 y las obras en el Norte de Bogotá?



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Inconveniente técnico con un vehículo auxiliar afecta la operación de la Línea A del Metro de Medellín

Una falla con un vehículo auxiliar divide la Línea A en dos tramos. El Metro habilitó buses para conectar a los usuarios con el sur del Valle de Aburrá

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella