Dos personas fueron asesinadas luego ser amenazadas con panfletos en La Guajira

Los hechos se registraron durante este fin de semana.
En Uribia fueron asesinados en menos de 72 horas dos hombres que fueron señalados en un panfleto al inicio del mes de junio
Crédito: redes Rcn Radio

Las autoridades en el departamento de La Guajira confirmaron dos nuevos asesinatos en la población de Uribia, luego de la circulación de un panfleto donde amenazaban a 29 personas y que fue firmado aparentemente por las "Águilas Negras".

El primer caso se presentó tras el asesinato de un hombre identificado como Luis Mejía Díaz, ultimado por dos hombres quienes se movilizaban en una motocicleta y le dispararon en varias oportunidades.

Le puede interesar: ELN dice que no tuvo participación en asesinato de María del Pilar Hurtado

Aunque este hecho se reportó como un intento de asalto, posteriormente se conoció que el hombre de 57 años fue concejal del municipio de Uribia, en donde se habla de la circulación de estos papeles intimidatorios.

Posteriormente se registró el homicidio de Jean Carlos Gutiérrez, quien también recibió varios disparos en hechos que son aún son materia de investigación.

Lea también: Cerca de mil venezolanos cruzaron la frontera para huir de la violencia

Frente a estos hechos, el gobernador encargado del departamento de La Guajira, Wilberth Hernández Sierra, lamentó estos asesinatos y aseguró que “estamos muy preocupados por esta situación. Nos hemos comunicado con los comandantes de las autoridades y realizaremos una reunión urgente. No podemos permitir que sucedan cosas como estas“.

El funcionario aseguró también que se reforzó la seguridad sobre la Troncal del Caribe para garantizar la tranquilidad de los pobladores y visitantes.

En este panfleto se encuentran los nombres de quienes fueron asesinados
Crédito: redes sociales

Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Este miércoles, el CNE entregaría el escrutinio

El Consejo Nacional Electoral (CNE) tendría previsto entregar el escrutinio definitivo este miércoles.
Consejo Nacional Electoral



“Honrando tu memoria”: María Claudia Tarazona recordando a Miguel Uribe en medio de la elecciones

María Claudia Tarazona, la viuda de Miguel Uribe Turbay dejó un conmovedor mensaje en Instagram sobre su esposo.

Elecciones presidenciales en Cali: comercios se blindan ante posibles disturbios tras conocer los resultados

La Fuerza Pública permanece desplegada en puntos estratégicos de Cali para responder ante cualquier alteración del orden público

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.