Dos personas fueron asesinadas luego ser amenazadas con panfletos en La Guajira

Los hechos se registraron durante este fin de semana.
En Uribia fueron asesinados en menos de 72 horas dos hombres que fueron señalados en un panfleto al inicio del mes de junio
Crédito: redes Rcn Radio

Las autoridades en el departamento de La Guajira confirmaron dos nuevos asesinatos en la población de Uribia, luego de la circulación de un panfleto donde amenazaban a 29 personas y que fue firmado aparentemente por las "Águilas Negras".

El primer caso se presentó tras el asesinato de un hombre identificado como Luis Mejía Díaz, ultimado por dos hombres quienes se movilizaban en una motocicleta y le dispararon en varias oportunidades.

Le puede interesar: ELN dice que no tuvo participación en asesinato de María del Pilar Hurtado

Aunque este hecho se reportó como un intento de asalto, posteriormente se conoció que el hombre de 57 años fue concejal del municipio de Uribia, en donde se habla de la circulación de estos papeles intimidatorios.

Posteriormente se registró el homicidio de Jean Carlos Gutiérrez, quien también recibió varios disparos en hechos que son aún son materia de investigación.

Lea también: Cerca de mil venezolanos cruzaron la frontera para huir de la violencia

Frente a estos hechos, el gobernador encargado del departamento de La Guajira, Wilberth Hernández Sierra, lamentó estos asesinatos y aseguró que “estamos muy preocupados por esta situación. Nos hemos comunicado con los comandantes de las autoridades y realizaremos una reunión urgente. No podemos permitir que sucedan cosas como estas“.

El funcionario aseguró también que se reforzó la seguridad sobre la Troncal del Caribe para garantizar la tranquilidad de los pobladores y visitantes.

En este panfleto se encuentran los nombres de quienes fueron asesinados
Crédito: redes sociales

Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

"Hasta el momento no hay alertas generalizadas que comprometan la jornada electoral": Procurador

Gregorio Eljach también se pronunció sobre el asesinato de varios soldados en el Caquetá.
Gregorio Eljach



[Video] Momento exacto de cuando mujer se lanza en tobogán antes de morir por accidente en Chinácota, Santander

Familiares de la mujer que murió en el accidente aseguraron que, hasta el momento, el complejo turístico donde ocurrió el hecho no se ha comunicado con ellos.

¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.