Dos personas fueron asesinadas luego ser amenazadas con panfletos en La Guajira

Los hechos se registraron durante este fin de semana.
En Uribia fueron asesinados en menos de 72 horas dos hombres que fueron señalados en un panfleto al inicio del mes de junio
Crédito: redes Rcn Radio

Las autoridades en el departamento de La Guajira confirmaron dos nuevos asesinatos en la población de Uribia, luego de la circulación de un panfleto donde amenazaban a 29 personas y que fue firmado aparentemente por las "Águilas Negras".

El primer caso se presentó tras el asesinato de un hombre identificado como Luis Mejía Díaz, ultimado por dos hombres quienes se movilizaban en una motocicleta y le dispararon en varias oportunidades.

Le puede interesar: ELN dice que no tuvo participación en asesinato de María del Pilar Hurtado

Aunque este hecho se reportó como un intento de asalto, posteriormente se conoció que el hombre de 57 años fue concejal del municipio de Uribia, en donde se habla de la circulación de estos papeles intimidatorios.

Posteriormente se registró el homicidio de Jean Carlos Gutiérrez, quien también recibió varios disparos en hechos que son aún son materia de investigación.

Lea también: Cerca de mil venezolanos cruzaron la frontera para huir de la violencia

Frente a estos hechos, el gobernador encargado del departamento de La Guajira, Wilberth Hernández Sierra, lamentó estos asesinatos y aseguró que “estamos muy preocupados por esta situación. Nos hemos comunicado con los comandantes de las autoridades y realizaremos una reunión urgente. No podemos permitir que sucedan cosas como estas“.

El funcionario aseguró también que se reforzó la seguridad sobre la Troncal del Caribe para garantizar la tranquilidad de los pobladores y visitantes.

En este panfleto se encuentran los nombres de quienes fueron asesinados
Crédito: redes sociales

Temas relacionados

infraestructura

Carolina Soto recibe ovación en Asobancaria tras declinar la presidencia de la CCI

Carolina Soto recibió una ovación durante el Congreso de Asobancaria, en Cartagena, un día después de declinar la presidencia ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, en medio de la controversia que generó su designación.
Carolina Soto



Terremoto en Cali: cuatro centros de salud están cerrados y tres podrían ser demolidos para reconstrucción

La Alcaldía de Cali proyecta una inversión cercana a $478.512 millones para recuperar la red de servicios de salud afectada por el terremoto.

¿Cuándo pagarán los subsidios de arrendamiento en Cali? Esto dice el alcalde

Los primeros subsidios de arrendamiento podrían comenzar a desembolsarse este fin de semana para las familias damnificadas que permanecen fuera de sus viviendas.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.