Dos personas fallecidas tras fuertes lluvias en Chocó

A través de un comunicado la Gobernación de Chocó informó que debido a las fuertes lluvias se presentó una creciente en el río Andágueda, inundando casi el 60% de la cabecera municipal y varios corregimientos de Bagadó.
4-23.jpg

"Hasta el momento se reportan dos personas fallecidas y una herida en el corregimiento de Cuchadó a causa de un deslizamiento que se originó por las lluvias, pérdidas de enseres y varias viviendas destruidas; aún no se tiene el consolidado, ni cifras puntuales", se indicó.

De igual modo, se anunció que el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres (CMGRD), con apoyo de la Defensa Civil, la Policía y el Ejército, están levantando el censo y verificando las afectaciones para entregar cifras reales.

Por otro lado, en el municipio de Cértegui, por crecientes de los ríos Quito y Cértegui, de acuerdo al reporte entregado por la Alcaldía, se encuentra inundado más del 50% de la cabecera municipal. La cifra aproximada es de 150 familias, sin embargo la Defensa Civil y la Alcaldía están en estos momentos realizando el censo real de las afectaciones.

"En ese municipio sólo tenemos pérdidas materiales. Es importante resaltar que la Gobernación a través de la Secretaría del interior - CDGRD ha venido alertando a los municipios, teniendo en cuenta los informes de alertas emitidos diariamente por el IDEAM y ha instado a que se activen los planes de contingencia por la temporada de lluvias y se tomen las demás medidas pertinentes para enfrentar los posibles eventos que puedan presentarse", agregó la Gobernación.

En el mismo comunicado, la Gobernación de Chocó anunció que en estos momentos hay una alerta naranja por crecientes en el río Atrato y sus afluentes, por lo que todos los municipios deben estar en alistamiento preventivo.

"También se registra en estos momentos inundaciones en varias comunidades del municipio de Lloró por crecientes del río Andagueda y Atrato. Hasta el momento sólo se han reportado pérdida de enseres y agropecuarias y se encuentran realizando el respectivo censo y verificando en otros corregimientos, por el momento se reporta inundado Boraudó, Peñaloza, Nuevo Lloró.De igual forma, se registra Inundaciones en el Municipio de Nuquí y hay dos desaparecidos en el río Jurubirá", se puntualizó.

Imágenes de la emergencia:

1-34.jpg
Foto: cortesía Ejército
3-27.jpg
Foto: cortesía Ejército
2-33.jpg
Foto: cortesía Ejército
4-23.jpg
Accidente

En video quedó registrado aparatoso accidente en la vía La Mesa-Mosquera: así ocurrió el choque

El accidente en la vía La Mesa-Mosquera quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.
Accidente vía La vega- Mosquera



¿Cómo salió de manera irregular un contenedor con mercancía avaluada en $340 millones de Buenaventura? Judicializan cuatro personas

La Fiscalía judicializó a cuatro personas por presuntamente manipular el sistema informático del puerto de Buenaventura para sacar mercancía de manera irregular.

Comunidad de Chicó Navarra (Usaquén) anuncia movilización para pedir disculpas a extranjero señalado de supuesto abuso de menores

Las primeras versiones tras las investigaciones médico-legales indicaron que la conducta del extranjero evidenciada en el balcón del edificio no estaría relacionada con un acto sexual.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.