DefensaCivilTolima.jpg
vía Defensa Civil Tolima.
2 Abr 2018 03:20 AM

Dos personas desaparecieron tras creciente súbita de quebrada en Icononzo, Tolima

Una mujer de 33 años y un menor de 13 desaparecieron este fin de semana en la quebrada Las Lajas.

Personal de la Defensa Civil, el Ejército Nacional, Bomberos voluntarios y comunidad en general, avanzan en las labores de búsqueda de la mujer y el joven que desaparecieron en la quebrada Las Lajas, en el municipio de Icononzo, a la altura de la vereda Chaparro.

Las víctimas identificadas como Claudia Aristizabal González y su hijo, Juan Sebastián Orozco Aristizabal, se encontraban en el afluente junto a otros bañistas, cuando se registró la creciente súbita producto de las fuertes lluvias que se han presentado en el departamento.

La mujer y el menor de edad no alcanzaron a salir del agua y fueron arrastrados por la corriente que bajó con fuerza. Desde ese momento inició la búsqueda por parte de los organismos de socorro, que hasta el momento no han reportado resultados positivos.

Carlos Quiroga, director de Gestión del Riesgo del Tolima, recomendó a la ciudadanía tomar acciones preventivas en la temporada de más lluvias para evitar emergencias, principalmente en zonas ribereñas de ríos y quebradas.

"Queremos recomendar a la población en general estar atenta a cualquier cambio en los afluentes del departamento, si vive en zonas de ladera, informar a tiempo cualquier posibilidad de deslizamiento y evacuar sus viviendas de inmediato. Evite cruzar ríos o quebradas durante la temporada de lluvias", indicó.

Agregó que los coordinadores municipales de gestión del riesgo deben mantener activos los planes de contingencias por precipitaciones para proteger la vida de los tolimenses.