Dos niños con desnutrición fueron evacuados en helicóptero a Riohacha, La Guajira

Los menores fueron trasladados en helicóptero hasta el Hospital Nuestra Señora de los Remedios en Riohacha.
NINOSDESNUTRICIONGUAJIRA1.jpg

La Fuerza Aérea, el ICBF y la Secretaría de Salud de La Guajira, unieron esfuerzos para salvar la vida de dos niños, que se encontraban en avanzado estado de desnutrición en el Hospital de Nazareth, en la Alta Guajira.

"Se trata de dos niños que están golpeados por el flagelo de la desnutrición, en malas condiciones de salud. Hemos hecho la gestión para conseguir un helicóptero y gracias al Fuerza Aérea Colombiana y el ICBF se ha conseguido el traslado de estos dos niños a un centro de mayor complejidad", expresó Wilder Curvelo, gerente del Hospital de Nazareth.

Desde Nazareth hasta la capital de La Guajira son 7 horas por carretera, tiempo que los menores, de 1 y 3 años, no hubieran resistido.

"El estado de nuestras vías en la Alta Guajira por esta temporada de invierno es intransitable, nuestras ambulancias no pueden pasar, y no podíamos dar espera. Por eso tuvimos que trasladarlos por aire, para que reciban toda la atención y poder salvar sus vidas", concluyó Curvelo.

En el aeropuerto de Riohacha los recibió el médico pediatra Abdul Dazuky y de inmediatos fueron llevados en ambulancia a la ESE Hospital Nuestra Señora de Los Remedios para iniciar su proceso de recuperación.


Temas relacionados

Urabá

Frenar la erosión en el litoral caribe antioqueño costará mas de $12.500 millones

La Gobernación de Antioquia puso en marcha un programa con intervenciones experimentales para enfrentar el avance de la erosión en el litoral. Las obras se ejecutarán en Turbo, Necoclí, San Juan de Urabá y Arboletes y buscan proteger comunidades, viviendas, infraestructura y ecosistemas frente al retroceso de la línea de costa.
San Juan de Urabá, Antioquia



"Cali se va a levantar más fuerte": alcalde durante entrega de apartamentos a sobrevivientes del terremoto

Las viviendas fueron donadas por empresas constructoras y están acondicionadas para facilitar la movilidad de los beneficiarios.

Incendio forestal en zona rural de Buga amenaza suministro de agua de Tuluá: bomberos piden apoyo urgente

El incendio forestal completa más de 50 días activo en zona rural de Buga y ya ha afectado más de 1.500 hectáreas de bosque andino y páramo.

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.