Dos niños con desnutrición fueron evacuados en helicóptero a Riohacha, La Guajira

Los menores fueron trasladados en helicóptero hasta el Hospital Nuestra Señora de los Remedios en Riohacha.
NINOSDESNUTRICIONGUAJIRA1.jpg

La Fuerza Aérea, el ICBF y la Secretaría de Salud de La Guajira, unieron esfuerzos para salvar la vida de dos niños, que se encontraban en avanzado estado de desnutrición en el Hospital de Nazareth, en la Alta Guajira.

"Se trata de dos niños que están golpeados por el flagelo de la desnutrición, en malas condiciones de salud. Hemos hecho la gestión para conseguir un helicóptero y gracias al Fuerza Aérea Colombiana y el ICBF se ha conseguido el traslado de estos dos niños a un centro de mayor complejidad", expresó Wilder Curvelo, gerente del Hospital de Nazareth.

Desde Nazareth hasta la capital de La Guajira son 7 horas por carretera, tiempo que los menores, de 1 y 3 años, no hubieran resistido.

"El estado de nuestras vías en la Alta Guajira por esta temporada de invierno es intransitable, nuestras ambulancias no pueden pasar, y no podíamos dar espera. Por eso tuvimos que trasladarlos por aire, para que reciban toda la atención y poder salvar sus vidas", concluyó Curvelo.

En el aeropuerto de Riohacha los recibió el médico pediatra Abdul Dazuky y de inmediatos fueron llevados en ambulancia a la ESE Hospital Nuestra Señora de Los Remedios para iniciar su proceso de recuperación.


Temas relacionados

Pasaporte

¿Qué es el sistema SITAC y por qué ha generado fallas para la impresión de pasaportes?

La Cancillería suspendió temporalmente trámites por fallas en la plataforma SITAC.
En la salida de Colombia, las autoridades migratorias exigen el pasaporte nuevo y válido.



TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

Concejales debatieron en Rounds FM sobre cifras, riesgos y beneficios del proyecto, incluyendo tiempos, impacto ambiental y movilidad.

Así es el barco hospital que busca transformar la atención en salud en el Pacífico

Se han realizado 16 cirugías, controles prenatales, radiografías y exámenes clínicos en zonas rurales de Buenaventura.

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.