Dos niños con desnutrición fueron evacuados en helicóptero a Riohacha, La Guajira

Los menores fueron trasladados en helicóptero hasta el Hospital Nuestra Señora de los Remedios en Riohacha.
NINOSDESNUTRICIONGUAJIRA1.jpg

La Fuerza Aérea, el ICBF y la Secretaría de Salud de La Guajira, unieron esfuerzos para salvar la vida de dos niños, que se encontraban en avanzado estado de desnutrición en el Hospital de Nazareth, en la Alta Guajira.

"Se trata de dos niños que están golpeados por el flagelo de la desnutrición, en malas condiciones de salud. Hemos hecho la gestión para conseguir un helicóptero y gracias al Fuerza Aérea Colombiana y el ICBF se ha conseguido el traslado de estos dos niños a un centro de mayor complejidad", expresó Wilder Curvelo, gerente del Hospital de Nazareth.

Desde Nazareth hasta la capital de La Guajira son 7 horas por carretera, tiempo que los menores, de 1 y 3 años, no hubieran resistido.

"El estado de nuestras vías en la Alta Guajira por esta temporada de invierno es intransitable, nuestras ambulancias no pueden pasar, y no podíamos dar espera. Por eso tuvimos que trasladarlos por aire, para que reciban toda la atención y poder salvar sus vidas", concluyó Curvelo.

En el aeropuerto de Riohacha los recibió el médico pediatra Abdul Dazuky y de inmediatos fueron llevados en ambulancia a la ESE Hospital Nuestra Señora de Los Remedios para iniciar su proceso de recuperación.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 16 al 20 de marzo de 2026

Para exceptuarse de la medida, la Secretaría de Movilidad ofrece el programa pico y placa solidario, que permite el uso del vehículo sin restricción mediante el pago de una tarifa.
La estrategia también ha sido aplicada en otros países de Latinoamérica tras registrarse una reducción en la circulación de vehículos en distintas ciudades de Colombia.



¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

La Policía de Bogotá mantiene operativos; capturas y avances en casos de homicidio y hurto, con foco en zonas clave.

Mindefensa advierte que continuará persecución contra alias 'Iván Mordisco'

El ministro también envió un mensaje directo al jefe de las disidencias, invitándolo a abandonar la lucha armada.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.