NINOSDESNUTRICIONGUAJIRA1.jpg
Secretaría de Salud de La Guajira.
4 Nov 2016 05:52 AM

Dos niños con desnutrición fueron evacuados en helicóptero a Riohacha, La Guajira

Los menores fueron trasladados en helicóptero hasta el Hospital Nuestra Señora de los Remedios en Riohacha.
La
Fm

La Fuerza Aérea, el ICBF y la Secretaría de Salud de La Guajira, unieron esfuerzos para salvar la vida de dos niños, que se encontraban en avanzado estado de desnutrición en el Hospital de Nazareth, en la Alta Guajira.

"Se trata de dos niños que están golpeados por el flagelo de la desnutrición, en malas condiciones de salud. Hemos hecho la gestión para conseguir un helicóptero y gracias al Fuerza Aérea Colombiana y el ICBF se ha conseguido el traslado de estos dos niños a un centro de mayor complejidad", expresó Wilder Curvelo, gerente del Hospital de Nazareth.

Desde Nazareth hasta la capital de La Guajira son 7 horas por carretera, tiempo que los menores, de 1 y 3 años, no hubieran resistido.

"El estado de nuestras vías en la Alta Guajira por esta temporada de invierno es intransitable, nuestras ambulancias no pueden pasar, y no podíamos dar espera. Por eso tuvimos que trasladarlos por aire, para que reciban toda la atención y poder salvar sus vidas", concluyó Curvelo.

En el aeropuerto de Riohacha los recibió el médico pediatra Abdul Dazuky y de inmediatos fueron llevados en ambulancia a la ESE Hospital Nuestra Señora de Los Remedios para iniciar su proceso de recuperación.