Dos niños con desnutrición fueron evacuados en helicóptero a Riohacha, La Guajira

Los menores fueron trasladados en helicóptero hasta el Hospital Nuestra Señora de los Remedios en Riohacha.
NINOSDESNUTRICIONGUAJIRA1.jpg

La Fuerza Aérea, el ICBF y la Secretaría de Salud de La Guajira, unieron esfuerzos para salvar la vida de dos niños, que se encontraban en avanzado estado de desnutrición en el Hospital de Nazareth, en la Alta Guajira.

"Se trata de dos niños que están golpeados por el flagelo de la desnutrición, en malas condiciones de salud. Hemos hecho la gestión para conseguir un helicóptero y gracias al Fuerza Aérea Colombiana y el ICBF se ha conseguido el traslado de estos dos niños a un centro de mayor complejidad", expresó Wilder Curvelo, gerente del Hospital de Nazareth.

Desde Nazareth hasta la capital de La Guajira son 7 horas por carretera, tiempo que los menores, de 1 y 3 años, no hubieran resistido.

"El estado de nuestras vías en la Alta Guajira por esta temporada de invierno es intransitable, nuestras ambulancias no pueden pasar, y no podíamos dar espera. Por eso tuvimos que trasladarlos por aire, para que reciban toda la atención y poder salvar sus vidas", concluyó Curvelo.

En el aeropuerto de Riohacha los recibió el médico pediatra Abdul Dazuky y de inmediatos fueron llevados en ambulancia a la ESE Hospital Nuestra Señora de Los Remedios para iniciar su proceso de recuperación.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 9 de septiembre

Ya hay número ganador del premio mayor este miércoles 9 de septiembre de 2026.
Lotería de Manizales



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

"Ayúdenos a reconstruir nuestra escuela": el clamor de niños del Valle al presidente

La sede Cristóbal Colón, ubicada en la vereda Patio Bonito, en Toro, Valle del Cauca, sufrió graves afectaciones tras el terremoto del 10 de agosto. Desde entonces, los estudiantes reciben clases en un potrero.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo