Dos niños desaparecidos tras ser arrastrados por el agua en playa de Tumaco

Una menor que jugaba con los niños en la playa logró ser rescatada. Se recupera en un hospital.
Playa de Tumaco
Se retomaron las labores de búsqueda para dar con el paradero de los dos niños. Crédito: Archivo Colprensa

Como desaparecidos fueron reportados tres menores que jugaban en la playa del sector del Bajito en el puerto nariñense de Tumaco y fueron arrastrados por la corriente este 26 de diciembre.

La Policía y la Armada se dieron a la búsqueda de los niños, encontrando a una menor de 14 años con vida y que se recupera en un centro hospitalario. Los otros dos menores permanecen desaparecidos.

Le puede interesar también: Lanzaron granada contra policías e hirieron a una niña en Tumaco

"Tenemos a dos niños desaparecidos en la playa del Bajito, sabemos que estaban ahí nadando y se dejaron llevar por la corriente. Los estamos buscando con helicópteros, lanchas, visores nocturnos, chorros de luz", explicó el coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía en el Distrito de Tumaco.

A primera hora de este jueves se reiniciaron las labores de búsqueda con apoyo de helicóptero y equipos de visión nocturna, para tratar de dar con el paradero de los dos hermanos.

Lea también: Siete niños son reportados al día como desaparecidos en Colombia

El oficial aseguró que en el desarrollo de las acciones de búsqueda fue rescatada una menor de 14 años quien está siendo atendida en la clínica Miramar y que estaría fuera de peligro.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Terremoto en el Valle: condecoran a rescatistas que salvaron 364 vidas entre los escombros

A un mes del terremoto del 10 de agosto, la Gobernación del Valle rindió homenaje a los rescatistas que atendieron la emergencia.
Dilian Francisca Toro condecoró a retratistas que salvaron cientos de vidas bajo los escombros



“Nos tocó ser la noticia”: Carlos Aponte relató la tragedia que vivió en el terremoto de Cali

Aponte recordó la muerte de sus padres y otros familiares en el terremoto de Cali y explicó cómo transformó su dolor en solidaridad.

Ideam advierte por onda tropical pese a fenómeno de El Niño: habrá tormentas eléctricas en estas zonas

El Ideam reportó un sistema de nubosidad de alta intensidad sobre el norte del país, acompañado de lluvias fuertes y actividad eléctrica.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.