Dos niños desaparecidos tras ser arrastrados por el agua en playa de Tumaco

Una menor que jugaba con los niños en la playa logró ser rescatada. Se recupera en un hospital.
Playa de Tumaco
Se retomaron las labores de búsqueda para dar con el paradero de los dos niños. Crédito: Archivo Colprensa

Como desaparecidos fueron reportados tres menores que jugaban en la playa del sector del Bajito en el puerto nariñense de Tumaco y fueron arrastrados por la corriente este 26 de diciembre.

La Policía y la Armada se dieron a la búsqueda de los niños, encontrando a una menor de 14 años con vida y que se recupera en un centro hospitalario. Los otros dos menores permanecen desaparecidos.

Le puede interesar también: Lanzaron granada contra policías e hirieron a una niña en Tumaco

"Tenemos a dos niños desaparecidos en la playa del Bajito, sabemos que estaban ahí nadando y se dejaron llevar por la corriente. Los estamos buscando con helicópteros, lanchas, visores nocturnos, chorros de luz", explicó el coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía en el Distrito de Tumaco.

A primera hora de este jueves se reiniciaron las labores de búsqueda con apoyo de helicóptero y equipos de visión nocturna, para tratar de dar con el paradero de los dos hermanos.

Lea también: Siete niños son reportados al día como desaparecidos en Colombia

El oficial aseguró que en el desarrollo de las acciones de búsqueda fue rescatada una menor de 14 años quien está siendo atendida en la clínica Miramar y que estaría fuera de peligro.


Temas relacionados

Siniestro vial

Habló papá de la estudiante de la Nacional que murió en grave accidente de tránsito: "No hay palabras"

Según el informe de la seccional de Tránsito, el accidente sucedió sobre las 2:30 p. m. en la avenida carrera 30 con calle 80, en el barrio 12 de Octubre.
La reconstrucción preliminar indica que el conductor de la motocicleta habría intentado adelantar a otros vehículos.



Caos vial y paso a un solo carril en la vía Bogotá - Girardot por el volcamiento de un tractocamión

De momento, las autoridades habilitaron un solo carril, sentido Bogotá - Girardot, para paso exclusivo de vehículos livianos y de motocicletas.

Ibagué se vistió de folclor con el encuentro nacional “Música de las Regiones”

El espacio unió las voces de todo el país para celebrar 40 años de tradición musical.

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.