RÍO MAGDALENA
Foto de referencia del Río Magdalena.
Colprensa
1 Jul 2018 04:32 PM

Dos niñas se ahogaron en el río Magdalena 

Una de las menores cayó al agua y la otra quiso rescatarla. 
Rafael Pérez
Rafael
Pérez Becerra

Dos primas de cinco y siete años estaban jugando a la orilla del río Magdalena, a 30 minutos del casco urbano de Puerto Berrío, cuando la más pequeña cayó accidentalmente al agua. La otra menor quiso rescatarla, pero también se ahogó. Los cuerpos fueron rescatados en las últimas horas. 

El comandante de Bomberos de Puerto Berrío, sargento Nelson Boada, hizo un llamado a los padres para que tengan más cuidado con los hijos y evitar que se repita una tragedia como la que enluta a la familia Castaño en este municipio del Magdalena Medio antioqueño

“Por un descuido de los padres, no les prestaron atención y a una de ellas, la menor, se la llevó la corriente, y la otra se metió para sacarla. Lamentablemente, el río Magdalena, cada año cobra muchas vidas”, dijo el sargento Boada

Pescadores, bomberos y voluntarios ayudaron en la búsqueda aguas bajo del río Magdalena, primero hallaron el cuerpo de la niña de cinco años y, posteriormente, el de la mayor.   

“Recibimos la llamada de emergencia y cuando llegamos, en el lugar estaba el Ejército. Se desplegaron dos unidades de bomberos. La administración nos ayudó con combustible para los botes y logramos encontrar los cuerpos para que su familia les dé el último adiós”, agregó el comandante de Bomberos. 

A través de redes sociales, los familiares han expresado su tristeza por la pérdida de las pequeñas. “Mi hija hermosa, Dios te tenga en tu santa gloria. Dejaste un vacío tan grande, mi negrita”, dice el papá de una de las niñas. 

“Dios les dé todas las fuerzas del mundo para seguir adelante. Sé que este dolor no te lo quita nadie”, responde uno de los amigos. 

El accidente de las menores ocurrió en el corregimiento Puerto Murillo, una zona donde el río Magdalena tiene una fuerte corriente y la profundidad alcanza los cinco metros. 

Fuente
RCN Radio