Dos muertos y diez heridos tras accidente en el Huila

Los fallecidos eran dos menores de edad.
Autoridades piden prudencia para evitar accidentes en las vías
Autoridades piden prudencia para evitar accidentes en las vías Crédito: Referencia Ingimage

Dos niñas de 4 meses y 10 años de edad fallecidas y otras diez personas heridas, es el resultado de un accidente de tránsito que se presentó en la vereda Paraíso, zona rural del municipio de Suaza, sur del Huila.

El coronel Oscar Fabián Quevedo, comandante operativo de la Policía en el Huila, dijo que al parecer el siniestro vial se presentó por una falla mecánica de la camioneta tipo estaca, en la que se movilizaban las personas cuando se dirigían hacia el casco urbano del municipio de Suaza.

"En la vereda Paraíso, zona rural del municipio de Suaza, siendo las nueve de la mañana, se presenta el siniestro vial de un vehículo tipo camioneta en el que se transportaban varias personas. Al parecer, el automotor sufrió una falla mecánica por sistema de frenos, ocasionando que el vehículo rodara por un abismo", aseguró Quevedo.

El oficial señaló que las diez personas heridas están siendo atendidas en el hospital local de Suaza.

En el lugar del accidente hay una comisión de la seccional de Tránsito y Transportes de la Policía del Huila, realizando la investigación para establecer las causas del siniestro.

Las menores que fallecieron fueron identificadas como Evelyn Luciana Barrera, de 4 meses, y Melissa Stefany Ramirez, de 10 años, mientras que otros cuatro niños salieron heridos, ellos son: Johan Alarcón, de 8 años, Johan Santiago Bautista, de 5 años, Marlon Alexis Ramírez, de 14 años y Mateo Cárdenas, de 5 años.

Los adultos heridos son Marta Bautista, José Muñoz, María Eugenia Aguirre, José Nelson Salcedo, Humberto Peralta y Wilber Briñez.


Temas relacionados

Incendio

Incendios forestales en Tolima, Huila, Santander y otras regiones: último reporte de las emergencias

Los incendios continúan en varios puntos del país y las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para evitar que estos aumenten.
En Colombia hay diez puntos de fuego activos.



Investigan si incendio forestal de grandes proporciones en Popayán, Cauca, fue provocado por pirómanos

Incendio en El Tablazo, Popayán, vuelve a encender las alarmas: sería el quinto registrado en menos de un mes.

Abelardo De La Espriella pide revisar legalidad de las fotomultas en toda Colombia

La implementación de estos mecanismos tecnológicos debe orientarse de forma estricta hacia la protección de la vida, dijo el presidente.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.