Dos muertos y diez heridos tras accidente en el Huila

Los fallecidos eran dos menores de edad.
Autoridades piden prudencia para evitar accidentes en las vías
Autoridades piden prudencia para evitar accidentes en las vías Crédito: Referencia Ingimage

Dos niñas de 4 meses y 10 años de edad fallecidas y otras diez personas heridas, es el resultado de un accidente de tránsito que se presentó en la vereda Paraíso, zona rural del municipio de Suaza, sur del Huila.

El coronel Oscar Fabián Quevedo, comandante operativo de la Policía en el Huila, dijo que al parecer el siniestro vial se presentó por una falla mecánica de la camioneta tipo estaca, en la que se movilizaban las personas cuando se dirigían hacia el casco urbano del municipio de Suaza.

"En la vereda Paraíso, zona rural del municipio de Suaza, siendo las nueve de la mañana, se presenta el siniestro vial de un vehículo tipo camioneta en el que se transportaban varias personas. Al parecer, el automotor sufrió una falla mecánica por sistema de frenos, ocasionando que el vehículo rodara por un abismo", aseguró Quevedo.

El oficial señaló que las diez personas heridas están siendo atendidas en el hospital local de Suaza.

En el lugar del accidente hay una comisión de la seccional de Tránsito y Transportes de la Policía del Huila, realizando la investigación para establecer las causas del siniestro.

Las menores que fallecieron fueron identificadas como Evelyn Luciana Barrera, de 4 meses, y Melissa Stefany Ramirez, de 10 años, mientras que otros cuatro niños salieron heridos, ellos son: Johan Alarcón, de 8 años, Johan Santiago Bautista, de 5 años, Marlon Alexis Ramírez, de 14 años y Mateo Cárdenas, de 5 años.

Los adultos heridos son Marta Bautista, José Muñoz, María Eugenia Aguirre, José Nelson Salcedo, Humberto Peralta y Wilber Briñez.


Temas relacionados

becas

Más de 1.400 universitarios de Puerto Colombia temen perder sus becas por disputa territorial

La preocupación radica en que buena parte de los recursos que recibe el municipio proviene de los impuestos recaudados en sectores cuya jurisdicción está en disputa.
El programa ‘Becas a la Excelencia Porteña’ beneficia a más de 1.400 jóvenes y cuenta con una inversión anual superior a los 8.500 millones de pesos.



Vendaval y fuertes lluvias causan emergencias en Cali y Jamundí: reportan inundaciones y daños en viviendas

Se reportaron árboles caídos, vías inundadas, daños en viviendas, cortes de energía y caída de granizo.

Gobierno declara oficialmente el fenómeno de El Niño: se pronostica una intensidad de fuerte a muy fuerte

El IDEAM confirmó que las anomalías en la temperatura superficial del océano Pacífico rompieron récords con incrementos de hasta +3.49 °C, cumpliendo los criterios técnicos para declarar el inicio del fenómeno climáticos.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.