Dos muertos y diez heridos tras accidente en el Huila

Los fallecidos eran dos menores de edad.
Autoridades piden prudencia para evitar accidentes en las vías
Autoridades piden prudencia para evitar accidentes en las vías Crédito: Referencia Ingimage

Dos niñas de 4 meses y 10 años de edad fallecidas y otras diez personas heridas, es el resultado de un accidente de tránsito que se presentó en la vereda Paraíso, zona rural del municipio de Suaza, sur del Huila.

El coronel Oscar Fabián Quevedo, comandante operativo de la Policía en el Huila, dijo que al parecer el siniestro vial se presentó por una falla mecánica de la camioneta tipo estaca, en la que se movilizaban las personas cuando se dirigían hacia el casco urbano del municipio de Suaza.

"En la vereda Paraíso, zona rural del municipio de Suaza, siendo las nueve de la mañana, se presenta el siniestro vial de un vehículo tipo camioneta en el que se transportaban varias personas. Al parecer, el automotor sufrió una falla mecánica por sistema de frenos, ocasionando que el vehículo rodara por un abismo", aseguró Quevedo.

El oficial señaló que las diez personas heridas están siendo atendidas en el hospital local de Suaza.

En el lugar del accidente hay una comisión de la seccional de Tránsito y Transportes de la Policía del Huila, realizando la investigación para establecer las causas del siniestro.

Las menores que fallecieron fueron identificadas como Evelyn Luciana Barrera, de 4 meses, y Melissa Stefany Ramirez, de 10 años, mientras que otros cuatro niños salieron heridos, ellos son: Johan Alarcón, de 8 años, Johan Santiago Bautista, de 5 años, Marlon Alexis Ramírez, de 14 años y Mateo Cárdenas, de 5 años.

Los adultos heridos son Marta Bautista, José Muñoz, María Eugenia Aguirre, José Nelson Salcedo, Humberto Peralta y Wilber Briñez.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Minjusticia exige pruebas al senador Iván Cepeda por señalamientos contra el presidente De La Espriella

El ministro de Justicia defendió la presunción de inocencia del presidente, cuestionó los señalamientos del senador y aseguró que el Gobierno también tiene denuncias respaldadas con pruebas.
Cancino pidió que las autoridades garanticen el debido proceso, el derecho de defensa y resultados oportunos frente a las denuncias que reciban.



Jose Manuel Restrepo se presentó ante comerciantes de Fenalco y lanzó duras críticas al Gobierno Petro

Durante la Convención Internacional de Fenalco, el alto funcionari señaló que el país registró el peor dato de inversión a PIB en más de 51 años.

Dilian Francisca Toro confirma despliegue del Ejército por disputa territorial entre ELN y disidencias, en Dagua

La Gobernación del Valle del Cauca anuncia grandes operaciones militares y de Policía en Dagua, Jamundí y Buenaventura, para frenar la confrontación armada en zona rural del departamento.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.