Dos muertos y diez heridos tras accidente en el Huila

Los fallecidos eran dos menores de edad.
Autoridades piden prudencia para evitar accidentes en las vías
Autoridades piden prudencia para evitar accidentes en las vías Crédito: Referencia Ingimage

Dos niñas de 4 meses y 10 años de edad fallecidas y otras diez personas heridas, es el resultado de un accidente de tránsito que se presentó en la vereda Paraíso, zona rural del municipio de Suaza, sur del Huila.

El coronel Oscar Fabián Quevedo, comandante operativo de la Policía en el Huila, dijo que al parecer el siniestro vial se presentó por una falla mecánica de la camioneta tipo estaca, en la que se movilizaban las personas cuando se dirigían hacia el casco urbano del municipio de Suaza.

"En la vereda Paraíso, zona rural del municipio de Suaza, siendo las nueve de la mañana, se presenta el siniestro vial de un vehículo tipo camioneta en el que se transportaban varias personas. Al parecer, el automotor sufrió una falla mecánica por sistema de frenos, ocasionando que el vehículo rodara por un abismo", aseguró Quevedo.

El oficial señaló que las diez personas heridas están siendo atendidas en el hospital local de Suaza.

En el lugar del accidente hay una comisión de la seccional de Tránsito y Transportes de la Policía del Huila, realizando la investigación para establecer las causas del siniestro.

Las menores que fallecieron fueron identificadas como Evelyn Luciana Barrera, de 4 meses, y Melissa Stefany Ramirez, de 10 años, mientras que otros cuatro niños salieron heridos, ellos son: Johan Alarcón, de 8 años, Johan Santiago Bautista, de 5 años, Marlon Alexis Ramírez, de 14 años y Mateo Cárdenas, de 5 años.

Los adultos heridos son Marta Bautista, José Muñoz, María Eugenia Aguirre, José Nelson Salcedo, Humberto Peralta y Wilber Briñez.


Temas relacionados

Poncho Zuleta

Poncho Zuleta, sobre la salud de su hijo Kbeto: “El caso es complicado, pero tengo fe en Dios”

El maestro vallenato visitó a su hijo en la Clínica Iberoamérica de Barranquilla y confirmó que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Poncho Zuleta, sobre la salud de su hijo Kbeto: “El caso es complicado, pero tengo fe en Dios”



Estos son los 19 corredores de Bogotá donde no podrán circular motos desde esta noche de jueves

La disposición estará vigente durante las noches del 29, 30 y 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre.

RegioTram del Norte en la mira del nuevo Plan de Desarrollo: Zipaquirá pidió respaldo del Gobierno

El proyecto contempla 17 estaciones, 26 trenes eléctricos y una inversión de $17,4 billones.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.