Dos muertos y cinco heridos por alud de tierra en Caldas

Entre tanto, en Manizales los aguaceros no paran y han provocado graves emergencias.
Deslizamiento de tierra en Caldas.
Deslizamiento de tierra en Caldas. Crédito: Cortesía.

Dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un deslizamiento de tierra que cayó la madrugada de este viernes en el centro de Caldas.

Los organismos de socorro atienden la emergencia que se presentó en la vía Manizales-Neira, vereda Guacaica, en el centro del departamento de Caldas, donde un alud de tierra cayó sobre una vivienda causándole la muerte a dos personas.

El Director de la fundación Búsqueda y Rescate-BYR, Luis Fernando López dijo que la emergencia se presenta en una vivienda ubicada en la vereda Guacaica, donde preliminarmente se habla de dos personas fallecidas y cinco más rescatadas con algunas lesiones.

“En la vía Manizales - Neira hay varios deslizamientos de tierra que han dificultado el arribo de todos los socorristas de ambas localidades para atender a la población, sin embargo, algunas unidades de bomberos lograron llegar y se encontraron con la lamentable tragedia”.

Lea también: Más de 100 viviendas afectadas tras varios vendavales en Caldas

Las personas no han sido identificadas, pero lo que se sabe es que tanto víctimas fatales como lesionadas tenían una tienda en la propia vivienda afectada. El local comercial es conocido como El Chuzo, explicó el socorrista.

Entre tanto, en Manizales los aguaceros también han provocado emergencias y han dejado familias damnificadas.

“Se nos presentaron varios derrumbes, caídas de árboles y afectación en 15 viviendas de varios sectores urbanos, sin embargo, el más afectado es el Alto del Guamo donde un deslizamiento de tierra cayó sobre varias casas y fue necesario ordenar el desalojo de 5 grupos familiares”, dijo el alcalde de Manizales, Octavio Cardona.


Temas relacionados

protesta

Así está la movilidad en Bogotá hoy 11 de mayo de 2026: cierres y recomendaciones

Ante las movilizaciones, el Distrito advirtió sobre posibles afectaciones en la movilidad y alteraciones del orden público.
Más de 11 buses tipo escalera transportaron a cerca de 500 indígenas provenientes del resguardo La María de Piendamó, en el departamento del Cauca.



Fallas en Sinigán harían subir más el precio de la carne en Colombia

Directora de Asosubastas advirtió en La FM que fallas en Sinigán están afectando la movilización de ganado en Colombia.

“La vi súper animosa y sonriente”: colegas recordaron últimos encuentros con Bianca Gambino

La muerte de Bianca Gambino generó conmoción en el periodismo colombiano. Colegas y amigos recordaron el legado que dejó.

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras