Dos muertos y cinco heridos por alud de tierra en Caldas

Entre tanto, en Manizales los aguaceros no paran y han provocado graves emergencias.
Deslizamiento de tierra en Caldas.
Deslizamiento de tierra en Caldas. Crédito: Cortesía.

Dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un deslizamiento de tierra que cayó la madrugada de este viernes en el centro de Caldas.

Los organismos de socorro atienden la emergencia que se presentó en la vía Manizales-Neira, vereda Guacaica, en el centro del departamento de Caldas, donde un alud de tierra cayó sobre una vivienda causándole la muerte a dos personas.

El Director de la fundación Búsqueda y Rescate-BYR, Luis Fernando López dijo que la emergencia se presenta en una vivienda ubicada en la vereda Guacaica, donde preliminarmente se habla de dos personas fallecidas y cinco más rescatadas con algunas lesiones.

“En la vía Manizales - Neira hay varios deslizamientos de tierra que han dificultado el arribo de todos los socorristas de ambas localidades para atender a la población, sin embargo, algunas unidades de bomberos lograron llegar y se encontraron con la lamentable tragedia”.

Lea también: Más de 100 viviendas afectadas tras varios vendavales en Caldas

Las personas no han sido identificadas, pero lo que se sabe es que tanto víctimas fatales como lesionadas tenían una tienda en la propia vivienda afectada. El local comercial es conocido como El Chuzo, explicó el socorrista.

Entre tanto, en Manizales los aguaceros también han provocado emergencias y han dejado familias damnificadas.

“Se nos presentaron varios derrumbes, caídas de árboles y afectación en 15 viviendas de varios sectores urbanos, sin embargo, el más afectado es el Alto del Guamo donde un deslizamiento de tierra cayó sobre varias casas y fue necesario ordenar el desalojo de 5 grupos familiares”, dijo el alcalde de Manizales, Octavio Cardona.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Ofrecen $100 millones por responsables del atentado contra exalcalde de Jamundí: su escolta fue asesinado

La Unidad Nacional de Protección reforzó el esquema de seguridad del exalcalde Andrés Felipe Ramírez.
Gobernadora del Valle ofreció una recompensa de hasta $100 millones por información que permita identificar a los responsables.



Promueven “firmatón” para exigir soluciones a la crisis de agua en Santa Marta

La idea es defender los más de 700.000 millones de pesos destinados a atender la crisis y promover un comité cívico que vigile los recursos públicos, según María José Navarro, impulsora de la iniciativa.

Renunció asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras tras polémica por video cocinando un armadillo

Yordy Medina Noriegua presentó su renuncia como asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) tras la polémica por un video en el que aparecía cocinando un armadillo. Llevaba 45 días en el cargo.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.