Dos muertos y cinco heridos por alud de tierra en Caldas

Entre tanto, en Manizales los aguaceros no paran y han provocado graves emergencias.
Deslizamiento de tierra en Caldas.
Deslizamiento de tierra en Caldas. Crédito: Cortesía.

Dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un deslizamiento de tierra que cayó la madrugada de este viernes en el centro de Caldas.

Los organismos de socorro atienden la emergencia que se presentó en la vía Manizales-Neira, vereda Guacaica, en el centro del departamento de Caldas, donde un alud de tierra cayó sobre una vivienda causándole la muerte a dos personas.

El Director de la fundación Búsqueda y Rescate-BYR, Luis Fernando López dijo que la emergencia se presenta en una vivienda ubicada en la vereda Guacaica, donde preliminarmente se habla de dos personas fallecidas y cinco más rescatadas con algunas lesiones.

“En la vía Manizales - Neira hay varios deslizamientos de tierra que han dificultado el arribo de todos los socorristas de ambas localidades para atender a la población, sin embargo, algunas unidades de bomberos lograron llegar y se encontraron con la lamentable tragedia”.

Lea también: Más de 100 viviendas afectadas tras varios vendavales en Caldas

Las personas no han sido identificadas, pero lo que se sabe es que tanto víctimas fatales como lesionadas tenían una tienda en la propia vivienda afectada. El local comercial es conocido como El Chuzo, explicó el socorrista.

Entre tanto, en Manizales los aguaceros también han provocado emergencias y han dejado familias damnificadas.

“Se nos presentaron varios derrumbes, caídas de árboles y afectación en 15 viviendas de varios sectores urbanos, sin embargo, el más afectado es el Alto del Guamo donde un deslizamiento de tierra cayó sobre varias casas y fue necesario ordenar el desalojo de 5 grupos familiares”, dijo el alcalde de Manizales, Octavio Cardona.


Temas relacionados

Puentes festivo

Más de 3,2 millones de vehículos se han movilizado durante el puente festivo de Todos los Santos

Desde el viernes 30 de octubre han circulado 3.202.000 vehículos por los principales peajes de Colombia.
Más de 3,2 millones de vehículos se han movilizado durante el puente festivo



Buscan a un niño que cayó al río Magdalena cuando jugaba con sus amigos en Barranquilla

El menor cayó al afluente cuando estaba en la orilla con otros niños en el sector conocido como La Islita, cerca del puente Pumarejo. La Armada Nacional y la Defensa Civil adelantan las labores de búsqueda.

En Buenaventura siguen buscando a Dylan Campaz, completa más de 20 días desaparecido

El joven de 18 años salió de su vivienda para comprar algo en una tienda cercana y nunca regresó.

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump