Dos muertos y cinco heridos por alud de tierra en Caldas

Entre tanto, en Manizales los aguaceros no paran y han provocado graves emergencias.
Deslizamiento de tierra en Caldas.
Deslizamiento de tierra en Caldas. Crédito: Cortesía.

Dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un deslizamiento de tierra que cayó la madrugada de este viernes en el centro de Caldas.

Los organismos de socorro atienden la emergencia que se presentó en la vía Manizales-Neira, vereda Guacaica, en el centro del departamento de Caldas, donde un alud de tierra cayó sobre una vivienda causándole la muerte a dos personas.

El Director de la fundación Búsqueda y Rescate-BYR, Luis Fernando López dijo que la emergencia se presenta en una vivienda ubicada en la vereda Guacaica, donde preliminarmente se habla de dos personas fallecidas y cinco más rescatadas con algunas lesiones.

“En la vía Manizales - Neira hay varios deslizamientos de tierra que han dificultado el arribo de todos los socorristas de ambas localidades para atender a la población, sin embargo, algunas unidades de bomberos lograron llegar y se encontraron con la lamentable tragedia”.

Lea también: Más de 100 viviendas afectadas tras varios vendavales en Caldas

Las personas no han sido identificadas, pero lo que se sabe es que tanto víctimas fatales como lesionadas tenían una tienda en la propia vivienda afectada. El local comercial es conocido como El Chuzo, explicó el socorrista.

Entre tanto, en Manizales los aguaceros también han provocado emergencias y han dejado familias damnificadas.

“Se nos presentaron varios derrumbes, caídas de árboles y afectación en 15 viviendas de varios sectores urbanos, sin embargo, el más afectado es el Alto del Guamo donde un deslizamiento de tierra cayó sobre varias casas y fue necesario ordenar el desalojo de 5 grupos familiares”, dijo el alcalde de Manizales, Octavio Cardona.


Temas relacionados

Salud

Niño con cardiopatía le pidió ayuda al presidente Abelardo de la Espriella: Gobierno ordenó atención urgente

El mandatario instruyó a la ministra de Salud, Ana María Vesga, para que asumiera personalmente el caso.
Niño de 7 años con cardiopatía le pidió ayuda al presidente Abelardo de la Espriella: Gobierno ordenó atención urgente



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 28 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, en Colombia se registran más de 2500 sismos al año.

Juzgado de Cartagena deja sin efectos intervención de Coosalud y ordena devolver EPS a sus asociados

El Juzgado Séptimo Civil del Circuito de Cartagena ordenó al interventor entregar la administración en un plazo de cinco días hábiles.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella