Dos muertos tras graves emergencias por lluvias en Cali

Las víctimas fueron dos adultos mayores que estaban en su casa cuando los sorprendió la emergencia.
Lluvias-en-Cali.jpg
Emergencia por Lluvias en Cali / RCN Radio

os personas murieron ahogadas al ser arrastradas por la creciente de una cañada en el barrio Belén, comuna 20 del suroeste de Cali, tras el fuerte aguacero que por cerca de dos horas cayó en buena parte de la capital vallecaucana.

Según el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, las víctimas son dos adultos mayores que estaban en su casa, cuando el desbordamiento de una cañada en la carrera 40C No 3 Oeste-100, del citado barrio, los sorprendió sin darles tiempo de evacuar la vivienda, pereciendo por inmersión.

Leydi Mosquera, operadora de Bomberos, explicó que el cadáver de la anciana fue hallado a tres metros de su casa, mientras su cónyugue fue arrastrado varios cientos de metros hasta la carrera primera, donde fue rescatado por varias personas.

Las lluvias con granizo y vientos huracanados colapsaron el techo de una vivienda en el barrio La Base, así como el muro de un parqueadero en el barrio San Fernando que afectó al menos un vehículo particular, sin contar la caída de árboles sobre vías en diferentes puntos del sur y oriente de Cali los cuales generaron graves problemas en materia de movilidad.

Durante el temporal se registró las crecientes de los ríos Cali y Aguacatal, al punto que el primero de ellos se desbordó en inmediaciones del zoológico, en el oeste de la ciudad, dejando a un taxi atrapado.

La emergencia invernal también provocó derrumbes en la vía al mar y barrios ubicados en la zona de ladera de la capital vallecaucana, que dejan varias viviendas afectadas en los sectores de la Sultana y el Hueco, con al menos dos personas lesionadas.

Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión del Riesgo, dijo que las lluvias iniciaron a las 2:30 de la tarde, las cuales arreciaron sobre las 3:30, en donde en solo veinte minutos cayeron 68.5 milímetros de agua en el sector de Siloé, mientras que el record estuvo en la cuenca del rio Aguacatal donde cayeron 80 milímetros en dos horas, agua que se volvió incontenible.

Según Zamorano, el nivel del río Cauca es estable a su paso por la capital vallecaucana.

También se reportaron fuertes precipitaciones en los municipios de Yumbo, Candelaria y Palmira.

Universidad Nacional

Por agresiones a personal, Universidad Nacional en Bogotá suspendió clases para este viernes

Fueron varios los hechos que pusieron en riesgo a la comunidad educativa, el más grave un ataque a una misión médica.
El rector se refirió a los hechos de violencia de los últimos días.



Roban bus de ingenio y secuestran al conductor: Asocaña alerta por violencia en el Norte del Cauca

Hombres interceptaron el vehículo, obligaron a los trabajadores a descender y se llevaron al conductor, quien fue liberado horas después en una zona rural.

"Al parecer son disidentes”: hipótesis de la gobernadora del Valle frente al secuestro de joven en Guacarí

Se investiga una posible participación de la estructura Adán Izquierdo en el secuestro de Lizeth Alejandra Castaño, de 19 años.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.