Dos muertos tras graves emergencias por lluvias en Cali

Las víctimas fueron dos adultos mayores que estaban en su casa cuando los sorprendió la emergencia.
Lluvias-en-Cali.jpg
Emergencia por Lluvias en Cali / RCN Radio

os personas murieron ahogadas al ser arrastradas por la creciente de una cañada en el barrio Belén, comuna 20 del suroeste de Cali, tras el fuerte aguacero que por cerca de dos horas cayó en buena parte de la capital vallecaucana.

Según el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, las víctimas son dos adultos mayores que estaban en su casa, cuando el desbordamiento de una cañada en la carrera 40C No 3 Oeste-100, del citado barrio, los sorprendió sin darles tiempo de evacuar la vivienda, pereciendo por inmersión.

Leydi Mosquera, operadora de Bomberos, explicó que el cadáver de la anciana fue hallado a tres metros de su casa, mientras su cónyugue fue arrastrado varios cientos de metros hasta la carrera primera, donde fue rescatado por varias personas.

Las lluvias con granizo y vientos huracanados colapsaron el techo de una vivienda en el barrio La Base, así como el muro de un parqueadero en el barrio San Fernando que afectó al menos un vehículo particular, sin contar la caída de árboles sobre vías en diferentes puntos del sur y oriente de Cali los cuales generaron graves problemas en materia de movilidad.

Durante el temporal se registró las crecientes de los ríos Cali y Aguacatal, al punto que el primero de ellos se desbordó en inmediaciones del zoológico, en el oeste de la ciudad, dejando a un taxi atrapado.

La emergencia invernal también provocó derrumbes en la vía al mar y barrios ubicados en la zona de ladera de la capital vallecaucana, que dejan varias viviendas afectadas en los sectores de la Sultana y el Hueco, con al menos dos personas lesionadas.

Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión del Riesgo, dijo que las lluvias iniciaron a las 2:30 de la tarde, las cuales arreciaron sobre las 3:30, en donde en solo veinte minutos cayeron 68.5 milímetros de agua en el sector de Siloé, mientras que el record estuvo en la cuenca del rio Aguacatal donde cayeron 80 milímetros en dos horas, agua que se volvió incontenible.

Según Zamorano, el nivel del río Cauca es estable a su paso por la capital vallecaucana.

También se reportaron fuertes precipitaciones en los municipios de Yumbo, Candelaria y Palmira.

Valle del Cauca

Capturan dos neerlandeses en Cali y Medellín: así habrían coordinado la ruta de narcotráfico a Europa

Ronny Haleber fue ubicado en Cali y es señalado de coordinar el traslado de cargamentos de cocaína hasta el puerto de Buenaventura.
Los dos europeos son señalados de traficar cocaína hacia Bélgica y Países Bajos.



Extorsión en Colombia aumentó 8% en 2026: las capitales concentran más de la mitad de los casos, según Asocapitales

El análisis identifica cambios en las modalidades del delito, diferencias entre ciudades y 27 acciones propuestas para mejorar la prevención, la denuncia y la atención a las víctimas en Colombia.

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella