Dos muertos en El Catatumbo por atentado a comisión de restitución de tierras

El hecho ocurrió en Tibú, Norte de Santander.
Atentado en El Catatumbo.
Atentado en El Catatumbo. Crédito: La FM

Un atentado con explosivos contra una comisión judicial de restitución de tierras, en el sector de Serpentino (Tibú, Norte de Santander), dejó dos personas muertas y cuatro más heridas.

Uno de los fallecidos es Chaquib Beltrán, secretario del juzgado municipalde Tibú, y el otro es un hombre no identificado que pasaba por el sitio, según confirmó el coronel Fabián Ospina Gutiérrez, comandante de la Policía de Norte de Santander.

Respecto a los heridos, uno de ellos es José Gregorio Martínez Paba, juez de Tibú. Los otros son una abogada, el dueño del predio y un transeúnte no identificado.

Le puede interesar: Ser médico en algunas regiones del país, todo un desafío

Los ocupantes de la patrulla, que eran funcionarios públicos y judiciales, realizaban visitas a predios con planes de restitución de tierras en esta zona de Norte de Santander, y están siendo revisados por personal médico.

Las personas lesionadas fueron trasladadas inicialmente al Hospital San José del municipio de Tibú, desde donde posteriormente se remitieron a la ciudad de Cúcuta para recibir atención médica especializada ante la gravedad de sus heridas.

Los uniformados de Policía de Norte de Santander resultaron ilesos luego de la activación de un artefacto explosivo al momento que una patrulla pasaba por el lugar.

Además Lea: Capturan a presunto implicado en asesinato de médico en El Bagre

"Ante la reacción de las unidades del Emcar (Escuadrones Móviles de Carabineros) y del Ejército, hubo un enfrentamiento ya que se presentaron ráfagas de disparo de parte de los insurgentes", explicó el coronel Ospina Gutiérrez.

En esta zona de Norte de Santander, delinquen grupos armados como el ELN, el EPL, disidencias de las Farc y bandas criminales al servicio del narcotráfico.


Temas relacionados

Sarampión

Estudian en Bogotá el posible primer caso de sarampión importado desde México

En 2025, Bogotá investigó 782 casos sospechoso de sarampión, un aumento del 35% respecto al año anterior
Sarampión



"Rotación de interventores dificulta procesos disciplinarios en el sector salud": Procuraduría

Desde diciembre de 2025, la Procuraduría realizó un diagnóstico oficial en el que advirtió un “deterioro progresivo en la estructura del sistema de salud”.

Colegio de Ibagué se pronuncia tras el fallecimiento de una niña de 6 años tras fuerte dolor de cabeza

La menor llegó sin signos vitales al centro asistencial tras desmayarse en las instalaciones de la institución.

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.