Dos muertos en El Catatumbo por atentado a comisión de restitución de tierras

El hecho ocurrió en Tibú, Norte de Santander.
Atentado en El Catatumbo.
Atentado en El Catatumbo. Crédito: La FM

Un atentado con explosivos contra una comisión judicial de restitución de tierras, en el sector de Serpentino (Tibú, Norte de Santander), dejó dos personas muertas y cuatro más heridas.

Uno de los fallecidos es Chaquib Beltrán, secretario del juzgado municipalde Tibú, y el otro es un hombre no identificado que pasaba por el sitio, según confirmó el coronel Fabián Ospina Gutiérrez, comandante de la Policía de Norte de Santander.

Respecto a los heridos, uno de ellos es José Gregorio Martínez Paba, juez de Tibú. Los otros son una abogada, el dueño del predio y un transeúnte no identificado.

Le puede interesar: Ser médico en algunas regiones del país, todo un desafío

Los ocupantes de la patrulla, que eran funcionarios públicos y judiciales, realizaban visitas a predios con planes de restitución de tierras en esta zona de Norte de Santander, y están siendo revisados por personal médico.

Las personas lesionadas fueron trasladadas inicialmente al Hospital San José del municipio de Tibú, desde donde posteriormente se remitieron a la ciudad de Cúcuta para recibir atención médica especializada ante la gravedad de sus heridas.

Los uniformados de Policía de Norte de Santander resultaron ilesos luego de la activación de un artefacto explosivo al momento que una patrulla pasaba por el lugar.

Además Lea: Capturan a presunto implicado en asesinato de médico en El Bagre

"Ante la reacción de las unidades del Emcar (Escuadrones Móviles de Carabineros) y del Ejército, hubo un enfrentamiento ya que se presentaron ráfagas de disparo de parte de los insurgentes", explicó el coronel Ospina Gutiérrez.

En esta zona de Norte de Santander, delinquen grupos armados como el ELN, el EPL, disidencias de las Farc y bandas criminales al servicio del narcotráfico.


Temas relacionados

Simulacro

Antioquia movilizó a más de 455.000 personas en simulacro de emergencias

Los 125 municipios del departamento participaron en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias. En una segunda jornada, 48 localidades pusieron a prueba sus capacidades ante sismos, avenidas torrenciales y un derrame de hidrocarburos.
Simulacro de emergencia Gobernación de Antioquia



Alumbrado navideño de Cali: será en homenaje a las víctimas del terremoto y llegará a nuevos sectores

El alumbrado navideño contempla un homenaje a las víctimas del terremoto del 10 de agosto y medidas para reducir el consumo de energía ante el fenómeno de El Niño.

Cobro excesivo de alcantarillado en Bogotá: denuncian recibos por más de $500.000

Las quejas también son de propietarios de viviendas desocupadas que reportan incrementos en el cobro.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia