Dos muertos en El Catatumbo por atentado a comisión de restitución de tierras

El hecho ocurrió en Tibú, Norte de Santander.
Atentado en El Catatumbo.
Atentado en El Catatumbo. Crédito: La FM

Un atentado con explosivos contra una comisión judicial de restitución de tierras, en el sector de Serpentino (Tibú, Norte de Santander), dejó dos personas muertas y cuatro más heridas.

Uno de los fallecidos es Chaquib Beltrán, secretario del juzgado municipalde Tibú, y el otro es un hombre no identificado que pasaba por el sitio, según confirmó el coronel Fabián Ospina Gutiérrez, comandante de la Policía de Norte de Santander.

Respecto a los heridos, uno de ellos es José Gregorio Martínez Paba, juez de Tibú. Los otros son una abogada, el dueño del predio y un transeúnte no identificado.

Le puede interesar: Ser médico en algunas regiones del país, todo un desafío

Los ocupantes de la patrulla, que eran funcionarios públicos y judiciales, realizaban visitas a predios con planes de restitución de tierras en esta zona de Norte de Santander, y están siendo revisados por personal médico.

Las personas lesionadas fueron trasladadas inicialmente al Hospital San José del municipio de Tibú, desde donde posteriormente se remitieron a la ciudad de Cúcuta para recibir atención médica especializada ante la gravedad de sus heridas.

Los uniformados de Policía de Norte de Santander resultaron ilesos luego de la activación de un artefacto explosivo al momento que una patrulla pasaba por el lugar.

Además Lea: Capturan a presunto implicado en asesinato de médico en El Bagre

"Ante la reacción de las unidades del Emcar (Escuadrones Móviles de Carabineros) y del Ejército, hubo un enfrentamiento ya que se presentaron ráfagas de disparo de parte de los insurgentes", explicó el coronel Ospina Gutiérrez.

En esta zona de Norte de Santander, delinquen grupos armados como el ELN, el EPL, disidencias de las Farc y bandas criminales al servicio del narcotráfico.


Temas relacionados

Bogotá

Esta es la estación de TransMilenio que ya está totalmente habilitada por toda la Caracas

Con la entrada en operación de esta infraestructura, la estación temporal Marly suspendió definitivamente el servicio.
La estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán de TransMilenio comenzó a funcionar el sábado 24 de octubre de 2026, como parte de las intervenciones que adelanta el proyecto de la Línea 1 del Metro de Bogotá sobre la avenida Caracas.



Procuraduría formula cargos contra exdirectora de Corpourabá

Vanessa Paredes Zúñiga deberá responder en un proceso disciplinario por posibles anomalías en la disposición final de productos forestales decomisados.

Fondo Milagro: destacan a Manizales en la atención de la emergencia por el terremoto y por su plan de reconstrucción

Durante el encuentro, se puso a la ciudad como modelo para las demás zonas del país, en la atención de la emergencia y en el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 10 de agosto.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.