Dos muertos en El Catatumbo por atentado a comisión de restitución de tierras

El hecho ocurrió en Tibú, Norte de Santander.
Atentado en El Catatumbo.
Atentado en El Catatumbo. Crédito: La FM

Un atentado con explosivos contra una comisión judicial de restitución de tierras, en el sector de Serpentino (Tibú, Norte de Santander), dejó dos personas muertas y cuatro más heridas.

Uno de los fallecidos es Chaquib Beltrán, secretario del juzgado municipalde Tibú, y el otro es un hombre no identificado que pasaba por el sitio, según confirmó el coronel Fabián Ospina Gutiérrez, comandante de la Policía de Norte de Santander.

Respecto a los heridos, uno de ellos es José Gregorio Martínez Paba, juez de Tibú. Los otros son una abogada, el dueño del predio y un transeúnte no identificado.

Le puede interesar: Ser médico en algunas regiones del país, todo un desafío

Los ocupantes de la patrulla, que eran funcionarios públicos y judiciales, realizaban visitas a predios con planes de restitución de tierras en esta zona de Norte de Santander, y están siendo revisados por personal médico.

Las personas lesionadas fueron trasladadas inicialmente al Hospital San José del municipio de Tibú, desde donde posteriormente se remitieron a la ciudad de Cúcuta para recibir atención médica especializada ante la gravedad de sus heridas.

Los uniformados de Policía de Norte de Santander resultaron ilesos luego de la activación de un artefacto explosivo al momento que una patrulla pasaba por el lugar.

Además Lea: Capturan a presunto implicado en asesinato de médico en El Bagre

"Ante la reacción de las unidades del Emcar (Escuadrones Móviles de Carabineros) y del Ejército, hubo un enfrentamiento ya que se presentaron ráfagas de disparo de parte de los insurgentes", explicó el coronel Ospina Gutiérrez.

En esta zona de Norte de Santander, delinquen grupos armados como el ELN, el EPL, disidencias de las Farc y bandas criminales al servicio del narcotráfico.


Temas relacionados

desaparición de personas

"Empezamos a gritar": Hablan las personas rescatadas en Monserrate y narran cómo se perdieron en el cerro

Uno de los testimonios señaló que, en el trayecto, aparecieron perros que generaron preocupación, mientras el grupo intentaba mantenerse unido.
Según la información oficial, la alerta se emitió en la tarde del día anterior, cuando se reportó la desaparición del grupo durante una caminata.



"Fue por crear contenido": se presentó joven que grabó video diciendo que robó moto de agente en Cali

El caso se hizo viral durante el fin de semana y generó rechazo por parte de la administración distrital, que anunció acciones legales frente a lo ocurrido.

Comerciante habría sido secuestrada en Buenaventura por banda criminal que negocia con el Gobierno

Atribuyen este secuestro a la banda criminal 'Los Shottas', estructura que se encuentra en una mesa de diálogo con el Gobierno Nacional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial