Dos mineros muertos en accidente en socavón de Boyacá

La emergencia se registró en una mina del municipio de Ventaquemada.
Minería-AFP1-1.jpg
AFP (Archivo).

Los organismos de rescate lograron extraer del interior del socavón de una mina de carbón, ubicada en el sector 'Yerbabuena', de la vereda “Parroquia Vieja”, en zona rural del municipio de Ventaquemada, los cuerpos sin vida de dos mineros.

Los organismos de emergencia en el departamento de Boyacá confirmaron que fueron encontrados los cuerpos sin vida de dos mineros que quedaron atrapados al interior de una mina en el municipio de Ventaquemada.

De acuerdo con las primeras informaciones, un llamado de emergencia fue recibido y de inmediato acudió el personal de salvamento minero para iniciar las tareas de búsqueda de estas personas.

Tras dos horas de labores, fueron ubicados y extraídos del fondo del socavón los cuerpos sin vida de los trabajadores que cayeron en un pozo en el interior de la mina, mientras se avanza en el reconocimiento y levantamiento de los cuerpos.

Por su parte, la Agencia Nacional de Minería avanza en las indagaciones para establecer la legalidad y el cumplimiento de la normatividad por parte del propietario de la mina.

En las labores de rescate de los cuerpos participaron, entre otros, el personal de la Alcaldía y la estación de Policía de Ventaquemada, Salvamento Minero de Nobsa y la Defensa Civil de Boyacá.


Temas relacionados

Accidente

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

La explosión, ocurrida en la madrugada del viernes 1 de abril, dejó alrededor de 20 heridos y varias personas fallecidas.
El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.
Ver



Alerta en Jamundí, Valle, por video que revelaría armamento de disidencias con capacidad para derribar aeronaves

El frente 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc estarían realizando entrenamientos con ese armamento en zonas pobladas.

Así funciona la ciclovía en Bogotá esta Semana Santa 2026: horarios, rutas y cambios

Bogotá ajusta la ciclovía durante Semana Santa con horarios y actividades especiales.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora