Dos mil taxistas de Medellín protestarán contra servicio de Uber

Según el gremio de taxistas, en la ciudad hay 8 mil unidades de transporte de lujo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A las nueve de la mañana de este martes, cerca de dos mil taxistas de Medellín se concentrarán en el sector Obelisco, occidente de la ciudad, para rechazar las pocas acciones de las autoridades para prohibir el servicio de Uber.

Según el gremio de los taxistas, en Medellín ha aumentado considerablemente el número de vehículos que trabajan informalmente, prestando el servicio de transporte de lujo. Los conductores afirman que en la ciudad hay ocho mil unidades que trabajan con Uber.

El presidente de la Asociación Taxistas Presentes de Medellín, Darío Duque, confirmó que la protesta saldrá desde el Obelisco a las nueve de la mañana, recorrerá las principales vías del centro de la ciudad y terminará frente a la sede de la Secretaría de Movilidad, en el norte de la capital antioqueña.

Las manifestaciones de los taxistas están motivadas en lo que consideran una "presencia desbordada" de conductores de Uber, especialmente en los barrios de estratos altos, como Laureles y El Poblado. En esos sectores se han registrado varios enfrentamientos verbales entre taxistas y conductores de servicio de lujo.


Temas relacionados

Colombia

Las emotivas palabras de Daniel Habif en Colombia: voces por la vida

El conferencista participó en el evento benéfico y sacó la lágrima a más de un asistente con sus palabras.
Daniel Habif intervino en el concierto por Colombia



Invima alerta por spray contra la caída del cabello: producto se vende sin autorización y tendría riesgos para la salud

El Invima lanzó una alerta por un producto contra la caída del cabello que se comercializa en Colombia sin cumplir los requisitos sanitarios.

¿Cambian las reglas para despedir a trabajadores con discapacidad tras derogación de circulares de MinTrabajo? Abogado da cinco claves

La circular establecía la forma de intervención de inspectores en los casos específicos dedicados a las personas con algún tipo de dificultad en su salud.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.