Dos mil policías vigilarán las marchas en Medellín

Los manifestantes partirán desde tres puntos de la ciudad.
Marchas Medellín
Crédito: RCN Radio Medellín

Dos mil hombres de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá estarán desplegados en diferentes sectores de Medellín, con el objetivo de garantizar la seguridad y la tranquilidad durante las manifestaciones de este martes, a propósito del paro nacional.

El Parque de los Deseos, el Parque de las Luces y el cruce de la calle San Juan con la 65 serán los tres puntos de encuentro, a eso de las 9:00 de la mañana. De allí partirán marchas para llegar hasta el Parque El Poblado, para luego retornar hasta el Parque de los Deseos, donde se adelantará un cacerolazo.

El coronel Omar Gustavo Rodríguez Aranda, subcomandante de la Policía Metropolitana, detalló que estos uniformados no solo acompañarán los recorridos, sino que vigilarán todo el transporte público, como el Metro y sitios de alta afluencia de público.

Lea también: Capturan a dos extranjeros señalados de extorsionar a taxistas en Bello

A las movilizaciones asistirán grupos sindicales, estudiantes, indígenas, docentes, entre otros. De acuerdo con el Comité del Paro en Medellín, las actividades culminarán a eso de las 5:00 de la tarde.

Plantón

Con el mensaje 'te queremos en casa', varios ciudadanos adelantaron un plantón en el Parque de las Luces la semana pasada para exigir el esclarecimiento de la desaparición de diez personas este año en Medellín.

En diferentes circunstancias y barrios, los familiares perdieron el rastro de sus seres queridos, entre ellos una menor de 14 años de edad, quien desapareció el pasado sábado 4 de enero en la Comuna tres-Manrique.

Jhon Fernando Mesa, coordinador regional de Redepaz, aseguró que durante la manifestación le solicitaron a las autoridades aumentar los esfuerzos para esclarecer estos casos.

Le puede interesar: Gobierno anuncia reunión con líderes sociales del Pacífico amenazados

Según Redepaz, el año pasado 288 personas estaban desaparecidas, de las cuales, 94 fueron halladas sanas y salvas, doce muertas y, hasta el momento, se desconoce el paradero de 282.


Asesinato

Adolescente de 17 años aceptó ser responsable del homicidio del exalcalde de Yopal "Jhon Cazones"

Un juez ordenó su internamiento preventivo en un centro de atención especializada. El autor intelectual sería un recluso.
Jhon Jairo Torres Jhon Calzones



Asesinato de taxista en Soacha: ¿Quién está detrás del homicidio? Alcaldía revela detalles

Las autoridades en Soacha investigan un video donde los sicarios afirman ser de 'Los Satanás'. El homicidio se perpetró en Ciudad Verde por individuos que se transportaban en moto.

El aeropuerto de Barranquilla seguirá siendo de la nación y el distrito asumirá algunas funciones: De la Espriella

El presidente Abelardo de la Espriella anunció un convenio entre el Gobierno Nacional y el Distrito de Barranquilla para avanzar en la administración y modernización del aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.