Dos mil policías vigilarán las marchas en Medellín

Los manifestantes partirán desde tres puntos de la ciudad.
Marchas Medellín
Crédito: RCN Radio Medellín

Dos mil hombres de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá estarán desplegados en diferentes sectores de Medellín, con el objetivo de garantizar la seguridad y la tranquilidad durante las manifestaciones de este martes, a propósito del paro nacional.

El Parque de los Deseos, el Parque de las Luces y el cruce de la calle San Juan con la 65 serán los tres puntos de encuentro, a eso de las 9:00 de la mañana. De allí partirán marchas para llegar hasta el Parque El Poblado, para luego retornar hasta el Parque de los Deseos, donde se adelantará un cacerolazo.

El coronel Omar Gustavo Rodríguez Aranda, subcomandante de la Policía Metropolitana, detalló que estos uniformados no solo acompañarán los recorridos, sino que vigilarán todo el transporte público, como el Metro y sitios de alta afluencia de público.

Lea también: Capturan a dos extranjeros señalados de extorsionar a taxistas en Bello

A las movilizaciones asistirán grupos sindicales, estudiantes, indígenas, docentes, entre otros. De acuerdo con el Comité del Paro en Medellín, las actividades culminarán a eso de las 5:00 de la tarde.

Plantón

Con el mensaje 'te queremos en casa', varios ciudadanos adelantaron un plantón en el Parque de las Luces la semana pasada para exigir el esclarecimiento de la desaparición de diez personas este año en Medellín.

En diferentes circunstancias y barrios, los familiares perdieron el rastro de sus seres queridos, entre ellos una menor de 14 años de edad, quien desapareció el pasado sábado 4 de enero en la Comuna tres-Manrique.

Jhon Fernando Mesa, coordinador regional de Redepaz, aseguró que durante la manifestación le solicitaron a las autoridades aumentar los esfuerzos para esclarecer estos casos.

Le puede interesar: Gobierno anuncia reunión con líderes sociales del Pacífico amenazados

Según Redepaz, el año pasado 288 personas estaban desaparecidas, de las cuales, 94 fueron halladas sanas y salvas, doce muertas y, hasta el momento, se desconoce el paradero de 282.


Ideam

Así estará el clima en Colombia durante el puente festivo del 6 al 8 de junio, según el IDEAM

El Ideam prevé un aumento importante de la nubosidad y las precipitaciones en buena parte del país durante este fin de semana.
pronostico del clima en colombia ideam dice hasta cuando seguiran las lluvias



Nuevo país exigirá visa a colombianos desde 2026: viajeros deberán cumplir con estos requisitos

El cambio en las reglas migratorias obligará a miles de viajeros colombianos a realizar un trámite previo antes de ingresar a este popular destino internacional.

Segunda vuelta presidencial: ¿Cómo inscribir su cédula para votar en el extranjero?

La Registraduría habilitó mecanismos para votar en el extranjero y también abrió una convocatoria para jurados de votación en consulados.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.