Dos mil policías vigilarán las marchas en Medellín

Los manifestantes partirán desde tres puntos de la ciudad.
Marchas Medellín
Crédito: RCN Radio Medellín

Dos mil hombres de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá estarán desplegados en diferentes sectores de Medellín, con el objetivo de garantizar la seguridad y la tranquilidad durante las manifestaciones de este martes, a propósito del paro nacional.

El Parque de los Deseos, el Parque de las Luces y el cruce de la calle San Juan con la 65 serán los tres puntos de encuentro, a eso de las 9:00 de la mañana. De allí partirán marchas para llegar hasta el Parque El Poblado, para luego retornar hasta el Parque de los Deseos, donde se adelantará un cacerolazo.

El coronel Omar Gustavo Rodríguez Aranda, subcomandante de la Policía Metropolitana, detalló que estos uniformados no solo acompañarán los recorridos, sino que vigilarán todo el transporte público, como el Metro y sitios de alta afluencia de público.

Lea también: Capturan a dos extranjeros señalados de extorsionar a taxistas en Bello

A las movilizaciones asistirán grupos sindicales, estudiantes, indígenas, docentes, entre otros. De acuerdo con el Comité del Paro en Medellín, las actividades culminarán a eso de las 5:00 de la tarde.

Plantón

Con el mensaje 'te queremos en casa', varios ciudadanos adelantaron un plantón en el Parque de las Luces la semana pasada para exigir el esclarecimiento de la desaparición de diez personas este año en Medellín.

En diferentes circunstancias y barrios, los familiares perdieron el rastro de sus seres queridos, entre ellos una menor de 14 años de edad, quien desapareció el pasado sábado 4 de enero en la Comuna tres-Manrique.

Jhon Fernando Mesa, coordinador regional de Redepaz, aseguró que durante la manifestación le solicitaron a las autoridades aumentar los esfuerzos para esclarecer estos casos.

Le puede interesar: Gobierno anuncia reunión con líderes sociales del Pacífico amenazados

Según Redepaz, el año pasado 288 personas estaban desaparecidas, de las cuales, 94 fueron halladas sanas y salvas, doce muertas y, hasta el momento, se desconoce el paradero de 282.


Metro de Bogotá

Metro de Bogotá: así es el megapuente de 215 metros construido sin columnas sobre la avenida Caracas

El alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que es "otro hito en la construcción de este sueño llamado Metro", que tendrá su debut comercial en marzo de 2028.
Metro de Bogotá en pruebas



Medellín no cumple la meta voluntaria de ahorro de agua y crece el riesgo de racionamiento en próximos días

El alcalde de Medellin había trazado una meta de cinco días. En el cuarto, la ciudad sigue sin cumplir

¿Qué significa “Viva Cristo Rey”? Esta es la historia de la expresión usada por Abelardo de la Espriella

La frase, mencionada por el presidente de la República en varios de sus discursos y eventos, cuenta con una trascendencia histórica vinculada con la tradición de la iglesia católica.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.