Dos mil policías vigilarán las marchas en Medellín

Los manifestantes partirán desde tres puntos de la ciudad.
Marchas Medellín
Crédito: RCN Radio Medellín

Dos mil hombres de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá estarán desplegados en diferentes sectores de Medellín, con el objetivo de garantizar la seguridad y la tranquilidad durante las manifestaciones de este martes, a propósito del paro nacional.

El Parque de los Deseos, el Parque de las Luces y el cruce de la calle San Juan con la 65 serán los tres puntos de encuentro, a eso de las 9:00 de la mañana. De allí partirán marchas para llegar hasta el Parque El Poblado, para luego retornar hasta el Parque de los Deseos, donde se adelantará un cacerolazo.

El coronel Omar Gustavo Rodríguez Aranda, subcomandante de la Policía Metropolitana, detalló que estos uniformados no solo acompañarán los recorridos, sino que vigilarán todo el transporte público, como el Metro y sitios de alta afluencia de público.

Lea también: Capturan a dos extranjeros señalados de extorsionar a taxistas en Bello

A las movilizaciones asistirán grupos sindicales, estudiantes, indígenas, docentes, entre otros. De acuerdo con el Comité del Paro en Medellín, las actividades culminarán a eso de las 5:00 de la tarde.

Plantón

Con el mensaje 'te queremos en casa', varios ciudadanos adelantaron un plantón en el Parque de las Luces la semana pasada para exigir el esclarecimiento de la desaparición de diez personas este año en Medellín.

En diferentes circunstancias y barrios, los familiares perdieron el rastro de sus seres queridos, entre ellos una menor de 14 años de edad, quien desapareció el pasado sábado 4 de enero en la Comuna tres-Manrique.

Jhon Fernando Mesa, coordinador regional de Redepaz, aseguró que durante la manifestación le solicitaron a las autoridades aumentar los esfuerzos para esclarecer estos casos.

Le puede interesar: Gobierno anuncia reunión con líderes sociales del Pacífico amenazados

Según Redepaz, el año pasado 288 personas estaban desaparecidas, de las cuales, 94 fueron halladas sanas y salvas, doce muertas y, hasta el momento, se desconoce el paradero de 282.


Dirección General Marítima

Sede principal de la Dimar será trasladada a Cartagena por orden de Abelardo de la Espriella

El mandatario cuestionó que actualmente la entidad tenga su sede en Bogotá, pese a que sus funciones están relacionadas directamente con la actividad marítima.
Imagen de referencia de la noticia



Eva Ferrer y Verónica Alcocer no lograron acuerdo en conciliación por pago de asesorías

La audiencia de conciliación entre Eva Ferrer, Verónica Alcocer y Manel Grau terminó sin acuerdo en la Cámara de Comercio de Bogotá. Ferrer reclama más de 640 millones de pesos por servicios que, según su defensa, prestó a Alcocer en estrategia de publicidad, manejo de agenda y acompañamiento en viajes.

Concejal propone que las multas de tránsito dependan del valor del carro

El concejal Juan David Quintero, afirmó que los vehículos mal parqueados generan el 52 % de los trancones en Bogotá.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia