Dos mil policías vigilarán las marchas en Medellín

Los manifestantes partirán desde tres puntos de la ciudad.
Marchas Medellín
Crédito: RCN Radio Medellín

Dos mil hombres de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá estarán desplegados en diferentes sectores de Medellín, con el objetivo de garantizar la seguridad y la tranquilidad durante las manifestaciones de este martes, a propósito del paro nacional.

El Parque de los Deseos, el Parque de las Luces y el cruce de la calle San Juan con la 65 serán los tres puntos de encuentro, a eso de las 9:00 de la mañana. De allí partirán marchas para llegar hasta el Parque El Poblado, para luego retornar hasta el Parque de los Deseos, donde se adelantará un cacerolazo.

El coronel Omar Gustavo Rodríguez Aranda, subcomandante de la Policía Metropolitana, detalló que estos uniformados no solo acompañarán los recorridos, sino que vigilarán todo el transporte público, como el Metro y sitios de alta afluencia de público.

Lea también: Capturan a dos extranjeros señalados de extorsionar a taxistas en Bello

A las movilizaciones asistirán grupos sindicales, estudiantes, indígenas, docentes, entre otros. De acuerdo con el Comité del Paro en Medellín, las actividades culminarán a eso de las 5:00 de la tarde.

Plantón

Con el mensaje 'te queremos en casa', varios ciudadanos adelantaron un plantón en el Parque de las Luces la semana pasada para exigir el esclarecimiento de la desaparición de diez personas este año en Medellín.

En diferentes circunstancias y barrios, los familiares perdieron el rastro de sus seres queridos, entre ellos una menor de 14 años de edad, quien desapareció el pasado sábado 4 de enero en la Comuna tres-Manrique.

Jhon Fernando Mesa, coordinador regional de Redepaz, aseguró que durante la manifestación le solicitaron a las autoridades aumentar los esfuerzos para esclarecer estos casos.

Le puede interesar: Gobierno anuncia reunión con líderes sociales del Pacífico amenazados

Según Redepaz, el año pasado 288 personas estaban desaparecidas, de las cuales, 94 fueron halladas sanas y salvas, doce muertas y, hasta el momento, se desconoce el paradero de 282.


Valle del Cauca

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.
Esther García perdió a su madre durante el terremoto en el edificio María Mercedes Lloreda, primera edificación demolida en Cali.



Alcaldía ya definió cómo funcionarán las rutas del Metro de Bogotá cuando sea inaugurado

La primera línea del Metro de Bogotá tendrá 16 estaciones y conectará Bosa con Chapinero

Por visita de Marco Rubio, habrá cierres viales en el norte de Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla implementará un operativo especial de movilidad durante la visita del secretario de Estado de Estados Unidos.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos