protesta-mujeres.jpg
Cortesía de @elbauduseño
16 Ago 2017 10:31 AM

Dos mil mujeres protestaron en Quibdó por el aumento de feminicidios

Entre las 95 víctimas hay una menor que recibió 27 heridas con arma blanca.

"Atemorizadas" y "desprotegidas", así se sienten las mujeres de Chocó ante la ola de feminicidios de las últimas semanas. En esa región, 95 mujeres han sido asesinadas, un gran porcentaje con crueldad excesiva en casos de celos y venganzas.

Por esa razón, dos mil mujeres salieron a marchar por las principales vías de Quibdó, para exigir que las autoridades no las dejen solas. Piedad Vargas, líder del Comité Anti Feminicidios, aseguró que entre las víctimas hay una menor de 14 años que recibió 27 heridas con arma blanca, además de dos profesoras asesinadas afuera de los colegios.

"Estamos atemorizadas, nos sentimos desprotegidas, hacemos un llamado para que cese esta violencia tan absurda. Van 95 mujeres muertas, hace una semana mataron con sevicia a una niña de 14 años en la entrada del acueducto de Quibdó, pedimos que el Gobierno nos proteja".

Aunque las mujeres pidieron que cese cualquier tipo de violencia, hicieron énfasis en la necesidad de honrar a las mujeres que han sido víctimas de torturas y desapariciones. Las mujeres aseguraron sentir temor de salir a las calles, pues tampoco han encontrado protección de las autoridades.

Las dos mil mujeres que protestaron en Quibdó hicieron un llamado para que una comisión del Gobierno Nacional vaya a la ciudad para analizar el aumento de feminicidios. También pidieron celeridad para capturar a los asesinos, de los cuales ya varios están plenamente identificados, pero continúan en libertad.