Dos mil mujeres protestaron en Quibdó por el aumento de feminicidios

Entre las 95 víctimas hay una menor que recibió 27 heridas con arma blanca.
protesta-mujeres.jpg
Cortesía de @elbauduseño

"Atemorizadas" y "desprotegidas", así se sienten las mujeres de Chocó ante la ola de feminicidios de las últimas semanas. En esa región, 95 mujeres han sido asesinadas, un gran porcentaje con crueldad excesiva en casos de celos y venganzas.

Por esa razón, dos mil mujeres salieron a marchar por las principales vías de Quibdó, para exigir que las autoridades no las dejen solas. Piedad Vargas, líder del Comité Anti Feminicidios, aseguró que entre las víctimas hay una menor de 14 años que recibió 27 heridas con arma blanca, además de dos profesoras asesinadas afuera de los colegios.

"Estamos atemorizadas, nos sentimos desprotegidas, hacemos un llamado para que cese esta violencia tan absurda. Van 95 mujeres muertas, hace una semana mataron con sevicia a una niña de 14 años en la entrada del acueducto de Quibdó, pedimos que el Gobierno nos proteja".

Aunque las mujeres pidieron que cese cualquier tipo de violencia, hicieron énfasis en la necesidad de honrar a las mujeres que han sido víctimas de torturas y desapariciones. Las mujeres aseguraron sentir temor de salir a las calles, pues tampoco han encontrado protección de las autoridades.

Las dos mil mujeres que protestaron en Quibdó hicieron un llamado para que una comisión del Gobierno Nacional vaya a la ciudad para analizar el aumento de feminicidios. También pidieron celeridad para capturar a los asesinos, de los cuales ya varios están plenamente identificados, pero continúan en libertad.


Abelardo de la Espriella

Minjusticia exige pruebas al senador Iván Cepeda por señalamientos contra el presidente De La Espriella

El ministro de Justicia defendió la presunción de inocencia del presidente, cuestionó los señalamientos del senador y aseguró que el Gobierno también tiene denuncias respaldadas con pruebas.
Cancino pidió que las autoridades garanticen el debido proceso, el derecho de defensa y resultados oportunos frente a las denuncias que reciban.



Colsubsidio exalta 33 proyectos empresariales clave para el desarrollo sostenible de Colombia

Entre las iniciativas premiadas sobresalen el modelo de conservación de bosques de Cenit en Tumaco, la inclusión financiera de la fintech Monet para migrantes y desplazados, y el programa de desarrollo rural alimentario de la Fundación Alpina.

Congreso de la Bogotaneidad abrió debate sobre convivencia y espacio público

En el conversatorio participaron 35 expositores en 15 espacios diferentes, con la presencia de siete universidades, ocho organizaciones de la sociedad civil y cuatro organismos y representaciones internacionales.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.