Dos mil mujeres protestaron en Quibdó por el aumento de feminicidios

Entre las 95 víctimas hay una menor que recibió 27 heridas con arma blanca.
protesta-mujeres.jpg
Cortesía de @elbauduseño

"Atemorizadas" y "desprotegidas", así se sienten las mujeres de Chocó ante la ola de feminicidios de las últimas semanas. En esa región, 95 mujeres han sido asesinadas, un gran porcentaje con crueldad excesiva en casos de celos y venganzas.

Por esa razón, dos mil mujeres salieron a marchar por las principales vías de Quibdó, para exigir que las autoridades no las dejen solas. Piedad Vargas, líder del Comité Anti Feminicidios, aseguró que entre las víctimas hay una menor de 14 años que recibió 27 heridas con arma blanca, además de dos profesoras asesinadas afuera de los colegios.

"Estamos atemorizadas, nos sentimos desprotegidas, hacemos un llamado para que cese esta violencia tan absurda. Van 95 mujeres muertas, hace una semana mataron con sevicia a una niña de 14 años en la entrada del acueducto de Quibdó, pedimos que el Gobierno nos proteja".

Aunque las mujeres pidieron que cese cualquier tipo de violencia, hicieron énfasis en la necesidad de honrar a las mujeres que han sido víctimas de torturas y desapariciones. Las mujeres aseguraron sentir temor de salir a las calles, pues tampoco han encontrado protección de las autoridades.

Las dos mil mujeres que protestaron en Quibdó hicieron un llamado para que una comisión del Gobierno Nacional vaya a la ciudad para analizar el aumento de feminicidios. También pidieron celeridad para capturar a los asesinos, de los cuales ya varios están plenamente identificados, pero continúan en libertad.


Bogotá

La acumulación de grasa en los buitrones, una de las posibles causas del incendio en 'Gran parrilla boyacense'

Un incendio en Gran Parrilla Boyacense, en Barrios Unidos, obligó a evacuar a 90 personas. No hubo heridos y las causas están en investigación.
Mi gran parrilla boyacense



Autoridades investigan si intoxicación de estudiantes en San Gil estaría ligada a reto en redes sociales

Las adolescentes presentaron diversas alteraciones físicas y emocionales tras ingerir el medicamento, al parecer.

Influencer invitó a seguidor a Guatemala y su pareja terminó denunciando acoso

Julián Pinilla denunció entre lágrimas un caso de acoso contra su novia, Gina Rivera, y otra joven que los acompañaba durante un viaje con un seguidor a Guatemala.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa