Dos mil mujeres protestaron en Quibdó por el aumento de feminicidios

Entre las 95 víctimas hay una menor que recibió 27 heridas con arma blanca.
protesta-mujeres.jpg
Cortesía de @elbauduseño

"Atemorizadas" y "desprotegidas", así se sienten las mujeres de Chocó ante la ola de feminicidios de las últimas semanas. En esa región, 95 mujeres han sido asesinadas, un gran porcentaje con crueldad excesiva en casos de celos y venganzas.

Por esa razón, dos mil mujeres salieron a marchar por las principales vías de Quibdó, para exigir que las autoridades no las dejen solas. Piedad Vargas, líder del Comité Anti Feminicidios, aseguró que entre las víctimas hay una menor de 14 años que recibió 27 heridas con arma blanca, además de dos profesoras asesinadas afuera de los colegios.

"Estamos atemorizadas, nos sentimos desprotegidas, hacemos un llamado para que cese esta violencia tan absurda. Van 95 mujeres muertas, hace una semana mataron con sevicia a una niña de 14 años en la entrada del acueducto de Quibdó, pedimos que el Gobierno nos proteja".

Aunque las mujeres pidieron que cese cualquier tipo de violencia, hicieron énfasis en la necesidad de honrar a las mujeres que han sido víctimas de torturas y desapariciones. Las mujeres aseguraron sentir temor de salir a las calles, pues tampoco han encontrado protección de las autoridades.

Las dos mil mujeres que protestaron en Quibdó hicieron un llamado para que una comisión del Gobierno Nacional vaya a la ciudad para analizar el aumento de feminicidios. También pidieron celeridad para capturar a los asesinos, de los cuales ya varios están plenamente identificados, pero continúan en libertad.


Rappi

SIC sanciona a Rappi con millonaria multa por fallas en servicio, cobros indebidos y publicidad engañosa

SIC sanciona a Rappi por fallas en servicio, cobros no autorizados y cláusulas abusivas; multa de más de 4 mil millones y repetidas infracciones al consumidor.
Rappi, en la lista de las 100 Empresas Más Influyentes de Time para 2024



¿Cómo es el baño de la cápsula Orion de la Nasa? Este fue el millonario costo que tuvo

Por primera vez en la historia, un cohete de la Nasa viajó fuera de la Tierra con un baño incluido, que ayudará a los astronautas a mejorar su estadía en el espacio.

Cierran el exclusivo hotel de Cartagena, por diez días, donde fue asesinado alias 'El Patrón'

Según las autoridades, el lugar no cuenta con los documentos legales de la Cámara de Comercio o del Dadis.

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi