Vargas-Lleras-LAFM.jpg
@German_Vargas
10 Ene 2017 07:54 AM

En dos meses iniciarán las obras de AutoNorte y Carrera Séptima en Bogotá

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, firmó el contrato para el inicio de las obras de ampliación de los accesos a la Autopista Norte y la Carrera 7 en Bogotá.
La
Fm

Vargas Lleras manifestó que, por ahora, se dará inicio a las obras de preconstrucción, las cuales permitirán el acondicionamiento de los terrenos y la finalización de los estudios para el desarrollo de las construcciones que irán desde la Calle 245 hacia las afueras de Bogotá.

"Es una buena noticia para más de dos millones de vehículos que normalmente transitan por este corredor vial, el cual se ha vuelto fundamental para la región de Sabana Centro, ya todo está listo y tan solo falta que empiecen a ejecutar desde la concesión", dijo el vicepresidente.

Estas obras fueron adjudicadas en noviembre del año pasado a la Concesión Vial de Acceso Norte, ACCENORTE, y tendrán un valor cercano a los 810 mil millones de pesos, con los que se ampliará de tres a cinco carriles la Autopista Norte y a doble calzada la Carrera Séptima.

La Vicepresidencia de la República indicó que los municipios de Zipaquirá, Chía, Cota, Cajicá y Tocancipá; serán algunos de los beneficiados con esta ampliación vial para Bogotá, la cual también contará con ciclo rutas y andenes para los peatones.