Dos líderes sociales fueron asesinados en Atlántico y Caquetá

Uno de las víctimas fue asesinada mientras veía con su familia el partido de la Selección Colombia.
asesinatolafm-e15027267642811.jpg
Referencial Colprensa

Las autoridades identificaron a las víctimas como Luis Barrios y David Mejía Prieto. Barrios se encontraba en su vivienda ubicada en el municipio Palmar de Varela, cuando sujetos armados ingresaron y sin mediar palabra le propinaron dos impactos de bala, ocasionándole posteriormente la muerte.

Entre tanto, en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades de Caquetá, desconocidos asesinaron con varios impactos de arma de fuego al líder social David Mejía Prieto, quien hasta hace poco estuvo como presidente de un asentamiento en la Unión Peneya en el municipio de La Montañita.

Caso líder asesinado en el Atlántico

Fuentes cercanas a RCN Radio, señalaron que Luis Barrios, quién actualmente era el presidente de Asocomunal, llegó gravemente herido con un disparo en la cabeza hasta un centro asistencial de Palmar de Varela, pero falleció por la gravedad de las heridas.

La Policía del Atlántico activó el denominado ‘plan candado’ para lograr la captura de los asesinos.

A su turno, las autoridades investigan sí Luís Barrios presentaba amenazas en su contra, y si contaba con un esquema de seguridad por motivos de su trabajo como líder social.

El municipio de Palmar está consternado por este hecho, mientras la Federación Nacional de Acción Comunal rechazó este homicidio que se suma a lo que consideran un exterminio sistemático de líderes en todo el país y la Costa.

"Luis Barrios Machado quien era el presidente de Asocomunal en el municipio de palmar fue un ex militar que siempre luchó por los derechos de los ciudadanos", indicó Arturo García líder del Colectivo Ciudadano en Barranquilla.

Por su parte, el defensor de Derechos Humanos José Humberto Torres señaló que el líder comunal había recibido la orden para salvaguardar su vida por su quehacer social, por parte de la Unidad de Protección.

Las autoridades en el departamento del Atlántico ofrecieron una recompensa de hasta 10 millones de pesos para dar con los responsables de este homicidio.

Investigadores de la policía revisarán el caso con el fin de determinar si se trató de un crimen personal o si tiene relación con su labor como líder social.

-Caso líder social de La Montañita, Caquetá-

El dirigente comunal David Mejía Prieto, se destacó por su trabajo en la Inspección de la Unión Peneya

Yerson Borda, personero de La Montañita, aseguró que el dirigente fue ultimado mientras se encontraba en la vereda Los Andes.

Se nos presentó un hecho de violencia con el asesinato de otro líder social en el municipio de La Montañita, se trata del señor David Mejía Prieto, reconocido agricultor de la región, quien fungía hasta hace unos meses como presidente del asentamiento Virgen del Carmen en la Inspección de la Unión Peneya”, relató Borda.

Agregó que “por temas de orden público y climatológicos, impidieron que el CTI llegará hasta la zona, por lo que la misma familia tuvo que hacer el levantamiento del cuerpo y traerlo hasta el casco urbano de La Montañita, donde fue recogido por funcionarios de la Fiscalía”.

El personero expresó que la situación de orden público se está tornando compleja en la población, por los frecuentes asesinatos en el sector rural.

Nos preocupa porque este homicidio, se le suma a los otros hechos de violencia que vienen sucediendo en la zona rural del municipio, donde en los últimos días se han presentado varios incidentes de asesinatos”, afirmó.

Las autoridades locales se encuentran preocupadas por los recientes hechos violentos que se han presentado en el departamento, porque en los últimos 15 días han sido asesinados dos líderes sociales.

La semana pasada la Asociación de Juntas del Caquetá, denunció amenazas y persecuciones, contra varios dirigentes comunales del departamento.


Temas relacionados

Secuestros

Secuestran empresario en zona rural del Huila: habría sido interceptado por hombres armados

Hombres fuertemente armados golpearon al conductor del empresario, dejándolo gravemente herido.
empresario secuestrado



Galería | Buque Gloria inició una nueva travesía: así será su recorrido por Norteamérica, Europa y África

El buque insignia de Colombia arribará a 11 puertos en su primera fase. Willemstad, en Curazao, será su primera parada.

Tiroteo en Bello (Antioquia) dejó dos capturados y un herido tras intento de hurto

Un intento de hurto terminó en tiroteo en Bello. Dos hombres fueron retenidos por la comunidad y la moto tenía reporte de robo.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta