Los jóvenes iniciaron una travesía en bicicleta hacia el vecino país.
Cortesía familiares.
29 Ago 2018 06:57 PM

Dos jóvenes antioqueños se encuentran desaparecidos en Ecuador

Desde hace un mes no se tienen noticias de los dos jóvenes, el Consulado Colombiano en Ecuador está al frente del caso,
Duván Vásquez
Duván
Vásquez
@duvanandvasquez

Familiares de David Cardales y Juan Daniel Serna denunciaron ante la Fiscalía y la Cancillería la desaparición de los jóvenes antioqueños, de quienes no se sabe nada desde el pasado 1 de agosto, en el pueblo de Montañita en Ecuador.

Hace dos meses los estudiantes del Sena habrían partido desde Medellín hacia el vecino país, con el propósito de recorrer el sur del continente en bicicleta.

La tía de Juan Daniel Serna, Maritza Serna, aseguró que su sobrino se comunicaba constantemente desde que comenzó su travesía, pero la última vez que se contactó fue hace un mes, desde un hotel llamado El rinconcito de San José.

"Constantemente nos llamaba en ese recorrido que estaba haciendo. Al parecer andaban en bicicleta porque ellos montaban las fotos. Se comunicó con nosotros la última vez el 1 de agosto. Ese día me dijo que estaba bien, que estaba en Montañitas y que de ahí se iban a dirigir hacia el sur, pero no me dijo cuándo", agregó la tía.

Maritza Serna es la responsable de Juan Daniel, pero no sabía en realidad con quién había viajado. Conoció la situación de su compañero David porque en redes sociales vio que la mamá de este joven, también lo estaba buscando porque también había perdido su rastro desde el pasado 1 de agosto.

El Consulado colombiano en Ecuador contactó a las familias de los jóvenes desparecidos y está al frente del caso, para dar con el paradero de los antioqueños.

Fuente
Sistema Integrado de Información