Dos integrantes del Ejército fueron capturados por supuesto porte de drogas

Se trata de un suboficial y de una civil, adscritos al Batallón de Ciberinteligencia.
Refencia militar.
Imagen de ilustración Crédito: Colprensa

El Ejército Nacional dio a conocer que se dio la captura de dos de sus integrantes por portar una sustancia similar a la marihuana, que es analizada por las autoridades competentes.

Se trata de un suboficial y de una civil, adscritos al Batallón de Ciberinteligencia, capturados por la Policía Nacional en un puesto de control de la vía La Paila - Armenia, en el kilómetro 17, en jurisdicción del municipio de Sevilla (Valle del Cauca), indicó el Ejército.

"En el momento de la captura, al parecer estas personas tendrían en su poder paquetes aforados con una sustancia que por sus características se asemeja a la marihuana", afirmó en un comunicado.

Lea también: Cuatro indígenas muertos en accidente de tránsito en Sotará, Cauca

"Estos paquetes quedaron a disposición de las autoridades competentes para determinar si corresponde a la sustancia ilícita. Los capturados, este material y equipos en su poder fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar con su respectivo proceso de judicialización", añadió.

Según dio a conocer el Ejército, el suboficial tenía órdenes de trabajar desde su casa, por cuenta de la pandemia de COVID-19, no se encontraba en cumplimiento de sus actividades de servicio y no podía desplazarse fuera de su guarnición.

Se iniciaron investigaciones al respecto y actuaciones administrativas, para que sea adelantado el retiro de ese suboficial e indicó la institución que están prestos para cualquier requerimiento judicial por el caso.

Lea acá: Primeras pruebas de vacuna china contra coronavirus dan resultados positivos

"De conformidad con lo dispuesto en el Decreto 1790 del 2000, este Comando dará inicio de manera inmediata a las actuaciones administrativas correspondientes, con el fin de adelantar el proceso de retiro del suboficial en mención", indicó el Ejército.

"La unidad militar está atenta a cualquier requerimiento de las autoridades judiciales que adelantan la investigación. El Ejército Nacional no tolerará acciones contrarias a la Constitución y la Ley por parte de ninguno de sus integrantes", sentenció.


Temas relacionados

Armada Nacional

Ola de violencia del ELN en Chocó: cinco marinos heridos por ataque con dron y hostigamientos a la Armada

Ante estas amenazas terroristas, las tropas continúan desplegadas en todo el litoral Pacífico para garantizar la seguridad de las comunidades.
Tropas de la Armada Nacional.



Primicia | Es oficial la salida del general Erick Rodríguez de las Fuerzas Militares; ya fue notificado de la baja

El oficial ya fue notificado de su salida, luego de que el ministro de Defensa, Pedro Sánchez y el presidente Gustavo Petro firmaran el decreto con el que lo llaman a calificar servicios.

Fiscalía llamó a juicio al presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, por tráfico de influencias

En desarrollo de la etapa de imputación de cargos, Ricardo Roa se declaró inocente al ser interrogado por el juez de control de garantías.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal