Dos integrantes del Ejército fueron capturados por supuesto porte de drogas

Se trata de un suboficial y de una civil, adscritos al Batallón de Ciberinteligencia.
Refencia militar.
Imagen de ilustración Crédito: Colprensa

El Ejército Nacional dio a conocer que se dio la captura de dos de sus integrantes por portar una sustancia similar a la marihuana, que es analizada por las autoridades competentes.

Se trata de un suboficial y de una civil, adscritos al Batallón de Ciberinteligencia, capturados por la Policía Nacional en un puesto de control de la vía La Paila - Armenia, en el kilómetro 17, en jurisdicción del municipio de Sevilla (Valle del Cauca), indicó el Ejército.

"En el momento de la captura, al parecer estas personas tendrían en su poder paquetes aforados con una sustancia que por sus características se asemeja a la marihuana", afirmó en un comunicado.

Lea también: Cuatro indígenas muertos en accidente de tránsito en Sotará, Cauca

"Estos paquetes quedaron a disposición de las autoridades competentes para determinar si corresponde a la sustancia ilícita. Los capturados, este material y equipos en su poder fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar con su respectivo proceso de judicialización", añadió.

Según dio a conocer el Ejército, el suboficial tenía órdenes de trabajar desde su casa, por cuenta de la pandemia de COVID-19, no se encontraba en cumplimiento de sus actividades de servicio y no podía desplazarse fuera de su guarnición.

Se iniciaron investigaciones al respecto y actuaciones administrativas, para que sea adelantado el retiro de ese suboficial e indicó la institución que están prestos para cualquier requerimiento judicial por el caso.

Lea acá: Primeras pruebas de vacuna china contra coronavirus dan resultados positivos

"De conformidad con lo dispuesto en el Decreto 1790 del 2000, este Comando dará inicio de manera inmediata a las actuaciones administrativas correspondientes, con el fin de adelantar el proceso de retiro del suboficial en mención", indicó el Ejército.

"La unidad militar está atenta a cualquier requerimiento de las autoridades judiciales que adelantan la investigación. El Ejército Nacional no tolerará acciones contrarias a la Constitución y la Ley por parte de ninguno de sus integrantes", sentenció.


Temas relacionados

Masacre

Masacre en Belén de Umbría, Risaralda: tres integrantes de una familia fueron asesinados en una casa

Entre las víctimas hay un joven de 15 años. Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer si se trató de un ajuste de cuentas.
Tres personas fueron asesinadas.



Desde el Concejo de Bogotá alertan por el incremento de los sicariatos

Tras dos asesinatos en menos de una semana y varios asaltos, el concejal Leandro Castellanos urge a la Alcaldía para que tome medidas urgentes para frenar la criminalidad.

El video clave que rastrean las autoridades tras el homicidio de funcionario del Acueducto en El Salitre

Los sujetos que asesinaron a Néstor Harry Acosta se movilizaban en una motocicleta como se puede apreciar en las imágenes.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.