Dos integrantes del Ejército fueron capturados por supuesto porte de drogas

Se trata de un suboficial y de una civil, adscritos al Batallón de Ciberinteligencia.
Refencia militar.
Imagen de ilustración Crédito: Colprensa

El Ejército Nacional dio a conocer que se dio la captura de dos de sus integrantes por portar una sustancia similar a la marihuana, que es analizada por las autoridades competentes.

Se trata de un suboficial y de una civil, adscritos al Batallón de Ciberinteligencia, capturados por la Policía Nacional en un puesto de control de la vía La Paila - Armenia, en el kilómetro 17, en jurisdicción del municipio de Sevilla (Valle del Cauca), indicó el Ejército.

"En el momento de la captura, al parecer estas personas tendrían en su poder paquetes aforados con una sustancia que por sus características se asemeja a la marihuana", afirmó en un comunicado.

Lea también: Cuatro indígenas muertos en accidente de tránsito en Sotará, Cauca

"Estos paquetes quedaron a disposición de las autoridades competentes para determinar si corresponde a la sustancia ilícita. Los capturados, este material y equipos en su poder fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar con su respectivo proceso de judicialización", añadió.

Según dio a conocer el Ejército, el suboficial tenía órdenes de trabajar desde su casa, por cuenta de la pandemia de COVID-19, no se encontraba en cumplimiento de sus actividades de servicio y no podía desplazarse fuera de su guarnición.

Se iniciaron investigaciones al respecto y actuaciones administrativas, para que sea adelantado el retiro de ese suboficial e indicó la institución que están prestos para cualquier requerimiento judicial por el caso.

Lea acá: Primeras pruebas de vacuna china contra coronavirus dan resultados positivos

"De conformidad con lo dispuesto en el Decreto 1790 del 2000, este Comando dará inicio de manera inmediata a las actuaciones administrativas correspondientes, con el fin de adelantar el proceso de retiro del suboficial en mención", indicó el Ejército.

"La unidad militar está atenta a cualquier requerimiento de las autoridades judiciales que adelantan la investigación. El Ejército Nacional no tolerará acciones contrarias a la Constitución y la Ley por parte de ninguno de sus integrantes", sentenció.


Temas relacionados

disidentes de las Farc

El bombardeo que reveló los movimientos de los 'alfiles' de las disidencias de 'Calarcá' y 'Mordisco' en Antioquia: ¿qué hay detrás?

La FM investigó por qué un bombardeo que iba dirigido contra una estructura de 'Calarcá' en Antioquia, fue vinculado a alias Iván Mordisco.
Helicóptero del Ejército Nacional.



Legalizan la captura de candidato al senado de la U vinculado con red del contrabando de ‘Papá Pitufo’

Por estos hechos también fue legalizada la captura contra cuatro exintegrantes de la Policía Nacional que fueron detenidos durante la jornada electoral.

Continúa la búsqueda de David Felipe Acosta, joven que desapareció en la 'Zona T', en el norte de Bogotá

De acuerdo con los testimonios entregados por familiares y amigos, el rastro de David Felipe Acosta se perdió después de que saliera de un casino.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026