Dos integrantes del Ejército fueron capturados por supuesto porte de drogas

Se trata de un suboficial y de una civil, adscritos al Batallón de Ciberinteligencia.
Refencia militar.
Imagen de ilustración Crédito: Colprensa

El Ejército Nacional dio a conocer que se dio la captura de dos de sus integrantes por portar una sustancia similar a la marihuana, que es analizada por las autoridades competentes.

Se trata de un suboficial y de una civil, adscritos al Batallón de Ciberinteligencia, capturados por la Policía Nacional en un puesto de control de la vía La Paila - Armenia, en el kilómetro 17, en jurisdicción del municipio de Sevilla (Valle del Cauca), indicó el Ejército.

"En el momento de la captura, al parecer estas personas tendrían en su poder paquetes aforados con una sustancia que por sus características se asemeja a la marihuana", afirmó en un comunicado.

Lea también: Cuatro indígenas muertos en accidente de tránsito en Sotará, Cauca

"Estos paquetes quedaron a disposición de las autoridades competentes para determinar si corresponde a la sustancia ilícita. Los capturados, este material y equipos en su poder fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar con su respectivo proceso de judicialización", añadió.

Según dio a conocer el Ejército, el suboficial tenía órdenes de trabajar desde su casa, por cuenta de la pandemia de COVID-19, no se encontraba en cumplimiento de sus actividades de servicio y no podía desplazarse fuera de su guarnición.

Se iniciaron investigaciones al respecto y actuaciones administrativas, para que sea adelantado el retiro de ese suboficial e indicó la institución que están prestos para cualquier requerimiento judicial por el caso.

Lea acá: Primeras pruebas de vacuna china contra coronavirus dan resultados positivos

"De conformidad con lo dispuesto en el Decreto 1790 del 2000, este Comando dará inicio de manera inmediata a las actuaciones administrativas correspondientes, con el fin de adelantar el proceso de retiro del suboficial en mención", indicó el Ejército.

"La unidad militar está atenta a cualquier requerimiento de las autoridades judiciales que adelantan la investigación. El Ejército Nacional no tolerará acciones contrarias a la Constitución y la Ley por parte de ninguno de sus integrantes", sentenció.


Temas relacionados

Delitos sexuales

Judicializan a inspector de Policía señalado de agredir a tres guardas en Soacha

Fiscalía acusa a inspector de Soacha por violencia sexual contra tres guardas; evidencia incluye video.
Judicializan a inspector de Policía señalado de agredir a tres guardas en Soacha



Crean cápsula investigativa con apoyo internacional para esclarecer muerte de un auxiliar de vuelo en Antioquia

El secretario de Seguridad de Medellín explicó que la Policía, la Fiscalía y hasta la Embajada de Estados Unidos apoyará la investigación tras la muerte de Erik Gutiérrez.

Medicina Legal descartó que alias ‘Iván Mordisco’ esté entre los muertos tras bombardeos de la Fuerza Pública

Identidad de cuatro de seis cuerpos ingresados tras bombardeos en Amazonas y Guaviare fue confirmada por Medicina Legal; se descarta a Iván Mordisco entre los fallecidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026