Dos integrantes del Ejército fueron capturados por supuesto porte de drogas

Se trata de un suboficial y de una civil, adscritos al Batallón de Ciberinteligencia.
Refencia militar.
Imagen de ilustración Crédito: Colprensa

El Ejército Nacional dio a conocer que se dio la captura de dos de sus integrantes por portar una sustancia similar a la marihuana, que es analizada por las autoridades competentes.

Se trata de un suboficial y de una civil, adscritos al Batallón de Ciberinteligencia, capturados por la Policía Nacional en un puesto de control de la vía La Paila - Armenia, en el kilómetro 17, en jurisdicción del municipio de Sevilla (Valle del Cauca), indicó el Ejército.

"En el momento de la captura, al parecer estas personas tendrían en su poder paquetes aforados con una sustancia que por sus características se asemeja a la marihuana", afirmó en un comunicado.

Lea también: Cuatro indígenas muertos en accidente de tránsito en Sotará, Cauca

"Estos paquetes quedaron a disposición de las autoridades competentes para determinar si corresponde a la sustancia ilícita. Los capturados, este material y equipos en su poder fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar con su respectivo proceso de judicialización", añadió.

Según dio a conocer el Ejército, el suboficial tenía órdenes de trabajar desde su casa, por cuenta de la pandemia de COVID-19, no se encontraba en cumplimiento de sus actividades de servicio y no podía desplazarse fuera de su guarnición.

Se iniciaron investigaciones al respecto y actuaciones administrativas, para que sea adelantado el retiro de ese suboficial e indicó la institución que están prestos para cualquier requerimiento judicial por el caso.

Lea acá: Primeras pruebas de vacuna china contra coronavirus dan resultados positivos

"De conformidad con lo dispuesto en el Decreto 1790 del 2000, este Comando dará inicio de manera inmediata a las actuaciones administrativas correspondientes, con el fin de adelantar el proceso de retiro del suboficial en mención", indicó el Ejército.

"La unidad militar está atenta a cualquier requerimiento de las autoridades judiciales que adelantan la investigación. El Ejército Nacional no tolerará acciones contrarias a la Constitución y la Ley por parte de ninguno de sus integrantes", sentenció.


Temas relacionados

Homicidios

Fiscalía acusa a teniente y tres soldados por homicidio de campesino en Bolívar durante un operativo

Los hechos ocurrienron en Arenal, sur de Bolívar para el año 2017 cuando adelantaban operaciones contra el ELN.
Militares acusados por asesinato de campesino en Bolívar



Ministro de Defensa condena moto bomba en Briceño, Antioquia, y la califica como crimen de guerra

Un policía resultó herido tras la explosión frente a la estación en pleno casco urbano.

Un policía herido deja atentado con motobomba en Briceño, Antioquia

Las autoridades adelantan las investigaciones para dar con los responsables del ataque.

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá