Dos hermanas murieron defendiendo a su papá de un sicario

La menor, de 18 años, falleció al instante en que recibió las balas; la de 23 años murió en el centro asistencial a donde la trasladaron.
Dos hermanas murieron en ataque sicarial que iba contra su papá
Dos hermanas murieron en ataque sicarial que iba contra su papá Crédito: Collage - El Universal

Tristeza e indignación ha generado la muerte de dos jóvenes hermanas durante un ataque sicarial que iba dirigido contra su padre en el municipio de Maicao en La Guajira.

Le puede interesar: Ladrón es abatido al tratar de robar a un sargento de la Sijín que estaba de civil

De acuerdo con reportes de medios locales, las dos hermanas se enfrentaron al hombre armado que llegó a su casa en busca de su padre con el fin de acabar con su vida, al parecer por una retaliación.

En los hechos, la hija de 18 años falleció al instante en que recibió las balas, mientras que la de 23 años murió en el centro asistencial a donde la trasladaron debido a la gravedad de las heridas.

El diario El Universal reportó que este hecho ocurrió a las 7 de la noche del lunes 12 de junio. El sicario buscaba asesinar a Nelson Enrique Ramírez Girnu después de lo amenazaran en un robo que alcanzó a frustrar, en el barrio Alfonso López, en Maicao.

El día del asesinato de sus hijas, los tres departían en la terraza de la vivienda, cuando una moto con dos hombres llegó y se estacionó en el frente. El que iba de parrillero se bajó y con el arma de fuego visible amenazó al padre, pero las hijas intervinieron.

Las jóvenes víctimas de este acto violento fueron identificadas como Arlenis Yaneth Ramírez Jarariyu y Rosaura María Ramírez Jarariyu. Por su parte, el padre, de 59 años, aún está en una Unidad de Cuidados Intensivos.

Le puede interesar: Video: Murió un ladrón tratando de robar una camioneta de lujo

Las autoridades de esa región adelantan las investigaciones para dar con los responsables de este doble homicidio.


Elecciones en Colombia

¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.
elecciones votaciones 2026



Grave accidente de bus deja 40 heridos y un muerto en Palmar de Varela (Atlántico)

El automotor, que cubría la ruta de Ponedera hacia Barranquilla, se volcó a la altura de Palmar de Varela.

La odisea de una periodista colombiana detenida por ICE: “Fue capturada por ocho hombres armados”

La familia de la reportera asegura que su detención fue arbitraria y que ella cumplía un proceso migratorio legal en Estados Unidos.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.

La odisea de una periodista colombiana detenida por ICE: “Fue capturada por ocho hombres armados”

Periodista colombiana detenida por ICE