Dos hermanas murieron defendiendo a su papá de un sicario

La menor, de 18 años, falleció al instante en que recibió las balas; la de 23 años murió en el centro asistencial a donde la trasladaron.
Dos hermanas murieron en ataque sicarial que iba contra su papá
Dos hermanas murieron en ataque sicarial que iba contra su papá Crédito: Collage - El Universal

Tristeza e indignación ha generado la muerte de dos jóvenes hermanas durante un ataque sicarial que iba dirigido contra su padre en el municipio de Maicao en La Guajira.

Le puede interesar: Ladrón es abatido al tratar de robar a un sargento de la Sijín que estaba de civil

De acuerdo con reportes de medios locales, las dos hermanas se enfrentaron al hombre armado que llegó a su casa en busca de su padre con el fin de acabar con su vida, al parecer por una retaliación.

En los hechos, la hija de 18 años falleció al instante en que recibió las balas, mientras que la de 23 años murió en el centro asistencial a donde la trasladaron debido a la gravedad de las heridas.

El diario El Universal reportó que este hecho ocurrió a las 7 de la noche del lunes 12 de junio. El sicario buscaba asesinar a Nelson Enrique Ramírez Girnu después de lo amenazaran en un robo que alcanzó a frustrar, en el barrio Alfonso López, en Maicao.

El día del asesinato de sus hijas, los tres departían en la terraza de la vivienda, cuando una moto con dos hombres llegó y se estacionó en el frente. El que iba de parrillero se bajó y con el arma de fuego visible amenazó al padre, pero las hijas intervinieron.

Las jóvenes víctimas de este acto violento fueron identificadas como Arlenis Yaneth Ramírez Jarariyu y Rosaura María Ramírez Jarariyu. Por su parte, el padre, de 59 años, aún está en una Unidad de Cuidados Intensivos.

Le puede interesar: Video: Murió un ladrón tratando de robar una camioneta de lujo

Las autoridades de esa región adelantan las investigaciones para dar con los responsables de este doble homicidio.


Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026