Dos hermanas, menores de edad, fallecen al caerles una columna en Santa Marta

El caso se presentó en momentos en que las menores jugaban en una hamaca.
Presidente hablando de masacres
Imagen de referencia Crédito: RCN Radio ( imagen referencia)

En un hecho que es investigado por las autoridades, dos niñas murieron tras el desprendimiento de una columna de concreto que les cayó encima, mientras jugaban en una residencia del barro Manzanares en la ciudad de Santa Marta.

Según informaron los miembros del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, el caso se presentó en momentos en que las menores, que eran hermanas, jugaban en una hamaca que se encontraba atada a la columna de concreto, la cual, a su vez, sostenía un tanque elevado de agua de 500 litros en la vivienda.

De acuerdo al reporte inicial de las autoridades, la columna al parecer no tenía varillas de hierro que la robustecieran, lo que hizo que cediera al movimiento, provocando el desprendimiento de la base y la tragedia posterior.

Lea aquí: Autoridades restringen porte de armas en el centro del país durante 2020

Las víctimas fueron identificadas como Ana María y Hanna Gabriela Bertel Romero, de 5 y 8 años de edad respectivamente, quienes fallecieron como consecuencia de los fuertes golpes recibidos por la caída de ladrillos y concreto sobre su humanidad.

Una tercera menor, identificada como Sofía Romero, sufrió golpes en la cabeza y contusiones, así como heridas que la mantienen recluida bajo observación especializada en la unidad de cuidados intensivos de una clínica de la capital del Magdalena.

Una vez se produjo el hecho, unidades de Policía Nacional pertenecientes a la División Judicial de la Metropolitana de Santa Marta, Sijin, se presentaron en el lugar para adelantar la investigación del caso.

Lea además: Balacera en La Pintada, Antioquia, dejó dos personas fallecidas

Personal de Criminalística de la institución realizó el trabajo de inspección técnica de los cuerpos y levantamiento de los cadáveres.

El fatal accidente se presentó en horas de la noche del sábado 4 de enero en la residencia ubicada en la calle 32 con carrera 5 en Santa Marta.


Temas relacionados

Grupos delincuenciales

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

La Policía de Bogotá mantiene operativos; capturas y avances en casos de homicidio y hurto, con foco en zonas clave.
bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario



Fuerte accidente de tránsito dejó varias personas heridas en la vía entre Tunja y Bogotá

El siniestro vial involucró a un bus intermunicipal, donde al parecer, viajaban hinchas de Millonarios.

Propietarios ya no pueden desalojar a todos los inquilinos de las viviendas: estos son los casos que protege la Corte Constitucional

La Corte Constitucional anuló un proceso de desalojo al concluir que no se garantizó la notificación adecuada ni el derecho a la defensa de un arrendatario vulnerable.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales