Dos hermanas, menores de edad, fallecen al caerles una columna en Santa Marta

El caso se presentó en momentos en que las menores jugaban en una hamaca.
Presidente hablando de masacres
Imagen de referencia Crédito: RCN Radio ( imagen referencia)

En un hecho que es investigado por las autoridades, dos niñas murieron tras el desprendimiento de una columna de concreto que les cayó encima, mientras jugaban en una residencia del barro Manzanares en la ciudad de Santa Marta.

Según informaron los miembros del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, el caso se presentó en momentos en que las menores, que eran hermanas, jugaban en una hamaca que se encontraba atada a la columna de concreto, la cual, a su vez, sostenía un tanque elevado de agua de 500 litros en la vivienda.

De acuerdo al reporte inicial de las autoridades, la columna al parecer no tenía varillas de hierro que la robustecieran, lo que hizo que cediera al movimiento, provocando el desprendimiento de la base y la tragedia posterior.

Lea aquí: Autoridades restringen porte de armas en el centro del país durante 2020

Las víctimas fueron identificadas como Ana María y Hanna Gabriela Bertel Romero, de 5 y 8 años de edad respectivamente, quienes fallecieron como consecuencia de los fuertes golpes recibidos por la caída de ladrillos y concreto sobre su humanidad.

Una tercera menor, identificada como Sofía Romero, sufrió golpes en la cabeza y contusiones, así como heridas que la mantienen recluida bajo observación especializada en la unidad de cuidados intensivos de una clínica de la capital del Magdalena.

Una vez se produjo el hecho, unidades de Policía Nacional pertenecientes a la División Judicial de la Metropolitana de Santa Marta, Sijin, se presentaron en el lugar para adelantar la investigación del caso.

Lea además: Balacera en La Pintada, Antioquia, dejó dos personas fallecidas

Personal de Criminalística de la institución realizó el trabajo de inspección técnica de los cuerpos y levantamiento de los cadáveres.

El fatal accidente se presentó en horas de la noche del sábado 4 de enero en la residencia ubicada en la calle 32 con carrera 5 en Santa Marta.


Temas relacionados

bienes incautados

La millonaria camioneta: cuánto vale la Tesla Cybertruck que tenía el influencer Javier Arias Stunt en Necoclí

Este modelo de pickup eléctrica, es fabricado por la compañía Tesla y ya lleva más de dos años en el mercado.
Definir el valor exacto de una Tesla Cybertruck depende mucho del modelo y del lugar donde se compre.



Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

La Sociedad de Activos Especiales recupera predio del narcotráfico en Cali y lo entregará a organización de derechos humanos

El inmueble se encuentra en un sector exclusivo de Pance y pertenecía al narcotraficante Diego Echeverry Monsalve

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026