Dos hermanas, menores de edad, fallecen al caerles una columna en Santa Marta

El caso se presentó en momentos en que las menores jugaban en una hamaca.
Presidente hablando de masacres
Imagen de referencia Crédito: RCN Radio ( imagen referencia)

En un hecho que es investigado por las autoridades, dos niñas murieron tras el desprendimiento de una columna de concreto que les cayó encima, mientras jugaban en una residencia del barro Manzanares en la ciudad de Santa Marta.

Según informaron los miembros del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, el caso se presentó en momentos en que las menores, que eran hermanas, jugaban en una hamaca que se encontraba atada a la columna de concreto, la cual, a su vez, sostenía un tanque elevado de agua de 500 litros en la vivienda.

De acuerdo al reporte inicial de las autoridades, la columna al parecer no tenía varillas de hierro que la robustecieran, lo que hizo que cediera al movimiento, provocando el desprendimiento de la base y la tragedia posterior.

Lea aquí: Autoridades restringen porte de armas en el centro del país durante 2020

Las víctimas fueron identificadas como Ana María y Hanna Gabriela Bertel Romero, de 5 y 8 años de edad respectivamente, quienes fallecieron como consecuencia de los fuertes golpes recibidos por la caída de ladrillos y concreto sobre su humanidad.

Una tercera menor, identificada como Sofía Romero, sufrió golpes en la cabeza y contusiones, así como heridas que la mantienen recluida bajo observación especializada en la unidad de cuidados intensivos de una clínica de la capital del Magdalena.

Una vez se produjo el hecho, unidades de Policía Nacional pertenecientes a la División Judicial de la Metropolitana de Santa Marta, Sijin, se presentaron en el lugar para adelantar la investigación del caso.

Lea además: Balacera en La Pintada, Antioquia, dejó dos personas fallecidas

Personal de Criminalística de la institución realizó el trabajo de inspección técnica de los cuerpos y levantamiento de los cadáveres.

El fatal accidente se presentó en horas de la noche del sábado 4 de enero en la residencia ubicada en la calle 32 con carrera 5 en Santa Marta.


Temas relacionados

Secuestros

Defensa de Diana Ospina radicará acciones penales por secuestro extorsivo

La defensa solicitarán la adopción inmediata de medidas investigativas por los delitos de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado y agravado.
Imágenes del secuestro de Diana Ospina, mujer que había desaparecido en Bogotá tras salir de un bar.



¿Quién era la mujer de la tercera edad que murió en Cúcuta quejándose por la falta de medicamentos?

La adulta mayor falleció dentro de un dispensario en Cúcuta mientras reclamaba medicamentos pendientes para su hijo discapacitado

Nueva EPS solicita investigación exhaustiva tras la muerte de una adulta mayor en un dispensario en Cúcuta

La mujer esperaba los medicamentos de su hijo discapacitado a quien no se los entregaban desde hace 4 meses.

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026