Dos heridos en Norte de Santander en una protesta tras operación contra el contrabando de gasolina

Al menos dos personas resultaron heridas en Colombia en una protesta contra soldados tras una operación contra traficantes de gasolina en el departamento de Norte de Santander que dejó cuatro detenidos, informó el Ejército este domingo.
COLP_134202.jpg
La Opinión-Colprensa

Los hechos tuvieron lugar el sábado en el corregimiento de Oru, en el municipio de El Tarra, donde miembros de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército colombiano "capturaron en flagrancia a cuatro sujetos que en dos vehículos transportaban de forma ilegal 2.500 galones de combustible".

Según un comunicado del Ejército, cuando se disponían a trasladar a los detenidos en un helicóptero hacia la ciudad de Cúcuta para su judicialización, "se registró un hostigamiento por parte del (grupo guerillero) EPL".

Poco después, añadió la fuente, se presentó "una protesta violenta por parte de miembros de la comunidad en contra del personal militar que efectuó el procedimiento de captura", que fue agredido con botellas llenas de gasolina y papel incendiario.

Según las autoridades, dos personas resultaron heridas, en tanto que medios locales indicaron que había un muerto.

El Ejército dio cuenta del "presunto homicidio de un hombre del cual se desconoce su identificación", aunque no confirmó que el fallecimiento se produjera en los mismos hechos.

Las autoridades tratan de establecer las circunstancias y la identidad del fallecido, y repudiaron la reacción de la comunidad contra las tropas.

Con información de AFP


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De La Espriella denuncia que incendios en el Tolima podrían haber sido provocados y pide ayuda a EE. UU. y Chile

Abelardo de La Espriella reforzó la Fuerza Pública en Tolima (Coello, Suárez y San Luis) por incendios intencionales; pide apoyo a EE. UU. y Chile.
Incendios forestales en el Tolima | Emergencia por incendios | Incendios forestales



Gobierno cambió los aportes a salud y pensión en Colombia: nuevos reglas para estos trabajadores

La nueva regulación de la PILA crea tres tipos de cotizante y establece cambios en los aportes a salud, pensión y riesgos laborales desde septiembre.

Cierran otra estación de Transmilenio por las obras del Metro y abren una nueva en su reemplazo: estas son las rutas

Desde Transmilenio han confirmado las nuevas modificaciones del sistema en la roncal de la Avenida Caracas por las obras de la Línea 1 del Metro.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.