Dos heridos en Norte de Santander en una protesta tras operación contra el contrabando de gasolina

Al menos dos personas resultaron heridas en Colombia en una protesta contra soldados tras una operación contra traficantes de gasolina en el departamento de Norte de Santander que dejó cuatro detenidos, informó el Ejército este domingo.
COLP_134202.jpg
La Opinión-Colprensa

Los hechos tuvieron lugar el sábado en el corregimiento de Oru, en el municipio de El Tarra, donde miembros de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército colombiano "capturaron en flagrancia a cuatro sujetos que en dos vehículos transportaban de forma ilegal 2.500 galones de combustible".

Según un comunicado del Ejército, cuando se disponían a trasladar a los detenidos en un helicóptero hacia la ciudad de Cúcuta para su judicialización, "se registró un hostigamiento por parte del (grupo guerillero) EPL".

Poco después, añadió la fuente, se presentó "una protesta violenta por parte de miembros de la comunidad en contra del personal militar que efectuó el procedimiento de captura", que fue agredido con botellas llenas de gasolina y papel incendiario.

Según las autoridades, dos personas resultaron heridas, en tanto que medios locales indicaron que había un muerto.

El Ejército dio cuenta del "presunto homicidio de un hombre del cual se desconoce su identificación", aunque no confirmó que el fallecimiento se produjera en los mismos hechos.

Las autoridades tratan de establecer las circunstancias y la identidad del fallecido, y repudiaron la reacción de la comunidad contra las tropas.

Con información de AFP


Temas relacionados

Defensoría del Pueblo

Defensoría exige liberar a trabajadores de salud retenidos en Tibú

La entidad también pidió a las autoridades fortalecer las medidas de prevención y protección en el Catatumbo, con el propósito de evitar nuevos ataques.
La Defensora del Pueblo, Iris Marín Ortiz.



Suspenden aspersión aérea con glufosinato en Putumayo: promotores de la tutela denuncian amenazas

Pidieron al presidente De la Espriella que se reúna con los campesinos, para que se sometan a un proceso de erradicación manual.

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas habló en La FM y afirmó que: “No soy un problema por haber denunciado lo que me pasó”.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028