Dos heridos en Norte de Santander en una protesta tras operación contra el contrabando de gasolina

Al menos dos personas resultaron heridas en Colombia en una protesta contra soldados tras una operación contra traficantes de gasolina en el departamento de Norte de Santander que dejó cuatro detenidos, informó el Ejército este domingo.
COLP_134202.jpg
La Opinión-Colprensa

Los hechos tuvieron lugar el sábado en el corregimiento de Oru, en el municipio de El Tarra, donde miembros de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército colombiano "capturaron en flagrancia a cuatro sujetos que en dos vehículos transportaban de forma ilegal 2.500 galones de combustible".

Según un comunicado del Ejército, cuando se disponían a trasladar a los detenidos en un helicóptero hacia la ciudad de Cúcuta para su judicialización, "se registró un hostigamiento por parte del (grupo guerillero) EPL".

Poco después, añadió la fuente, se presentó "una protesta violenta por parte de miembros de la comunidad en contra del personal militar que efectuó el procedimiento de captura", que fue agredido con botellas llenas de gasolina y papel incendiario.

Según las autoridades, dos personas resultaron heridas, en tanto que medios locales indicaron que había un muerto.

El Ejército dio cuenta del "presunto homicidio de un hombre del cual se desconoce su identificación", aunque no confirmó que el fallecimiento se produjera en los mismos hechos.

Las autoridades tratan de establecer las circunstancias y la identidad del fallecido, y repudiaron la reacción de la comunidad contra las tropas.

Con información de AFP


Temas relacionados

Unidad de Pago por Capitación

Corte Constitucional fija condiciones para definir la UPC de salud de 2027

Uno de los principales mensajes de la Corte es que la UPC de 2027 no puede calcularse simplemente tomando como referencia el presupuesto disponible.
Corte Constitucional



Seguridad hídrica en Colombia necesitaría avance en obtención de datos para prevención y claridad de políticas públicas

Esta temática fue parte de la conversación en la agenda del Congreso Andesco 2026, realizada en Cartagena.

Estos pacientes tendrán prioridad para recibir medicamentos de las EPS: tome nota

Más de 700.000 usuarios fueron identificados con medicamentos pendientes.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP