Dos heridos en Norte de Santander en una protesta tras operación contra el contrabando de gasolina

Al menos dos personas resultaron heridas en Colombia en una protesta contra soldados tras una operación contra traficantes de gasolina en el departamento de Norte de Santander que dejó cuatro detenidos, informó el Ejército este domingo.
COLP_134202.jpg
La Opinión-Colprensa

Los hechos tuvieron lugar el sábado en el corregimiento de Oru, en el municipio de El Tarra, donde miembros de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército colombiano "capturaron en flagrancia a cuatro sujetos que en dos vehículos transportaban de forma ilegal 2.500 galones de combustible".

Según un comunicado del Ejército, cuando se disponían a trasladar a los detenidos en un helicóptero hacia la ciudad de Cúcuta para su judicialización, "se registró un hostigamiento por parte del (grupo guerillero) EPL".

Poco después, añadió la fuente, se presentó "una protesta violenta por parte de miembros de la comunidad en contra del personal militar que efectuó el procedimiento de captura", que fue agredido con botellas llenas de gasolina y papel incendiario.

Según las autoridades, dos personas resultaron heridas, en tanto que medios locales indicaron que había un muerto.

El Ejército dio cuenta del "presunto homicidio de un hombre del cual se desconoce su identificación", aunque no confirmó que el fallecimiento se produjera en los mismos hechos.

Las autoridades tratan de establecer las circunstancias y la identidad del fallecido, y repudiaron la reacción de la comunidad contra las tropas.

Con información de AFP


Temas relacionados

Centro comercial

Centro comercial Andino pide disculpas por caso de discriminación a pareja del mismo sexo

Las denuncia se conoció a través de un video que se hizo viral en las redes sociales.
Centro Andino pide disculpas por caso de discriminación a pareja del mismo sexo.



Cierres viales en Pereira por el desfile del 20 de Julio: estas son las vías afectadas

Las autoridades anunciaron restricciones de movilidad desde las 10:30 de la mañana, modificaciones en varias rutas de Megabús y el despliegue de más de 700 policías.

Contrarreloj por la vida: más de 30 horas de angustia en rescate de campesino sepultado en El Águila, Valle

El hombre se encontraba realizando una excavación en un predio conocido como La Muralla, cuanto terminó enterrado por el desprendimiento de tierra.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca