Atentado Arauca
Atentado Arauca
Foto: Cortesía
29 Ene 2020 12:15 PM

Dos heridos en atentado en Tame, Arauca

Siguen los hechos violentos en ese departamento.
Martinez
Yolanda
Martínez

El comandante del Departamento de Policía Arauca, Darío Enrique López Mosquera, confirmó que se registró un atentado con una granada de fragmentación que fue lanzada contra la Estación de Policía del municipio de Tame, en el departamento de Arauca,  donde dos personas resultaron heridas, entre ellas un uniformado y una mujer civil que trabaja en la Institución Policial de esa localidad.

La acción se registró promediando las 9:40 de la mañana del miércoles, dejando al comandante de guardia herido y a la mujer encargada de la Secretaría, indicó el coronel quien dijo que los autores del hecho escaparon en una motocicleta.

Lea también: Soldado murió ahogado en el Meta

“Los sujetos se movilizaban en una motocicleta cuando lanzaron el elemento explosivo en la parte de acceso principal a la estación policial”, dijo el comandante López Mosquera.

Se confirmó que después de que lanzaron el artefacto a la estación, los hombres, al intentar huir del lugar, abandonaron la motocicleta en la que se movilizaban e intimidaron a otro motociclista que pasaba por el sitio, despojándolo del automotor y partiendo con rumbo desconocido, dijo el coronel.

Con la detonación, un establecimiento comercial ubicado cerca al lugar tuvo daños materiales. Agregó el coronel que aún no se le puede atribuir el hecho a ningún grupo armado en ese departamento, dado que apenas se están analizando los móviles del mismo.

Lea también: Túneles de la vía al Llano están en fase de terminación dice la ANI

Además, se conoció que este nuevo acto violento que atentó contra la seguridad en ese departamento fronterizo se registró contra la estación de Policía que está ubicada en uno de los costados del recinto del Concejo Municipal de Tame.

En ese municipio, los diputados de la Asamblea de Arauca realizaban una sesión en la que debatían, junto al gabinete del gobernador José Facundo Castillo Cisneros, el Plan de Desarrollo.

Fuente
Sistema Integrado de Información