Dos heridos dejó ataque sicarial en Popayán

Los hombres dispararon contra el carro de las victimas.
Se alista una medida para reglamentar el porte de armas de fuego.
La Defensoría del Pueblo alertó sobre la situación en Bogotá. Crédito: Colprensa

En el barrio El Recuerdo, al norte de Popayán, un hombre y una mujer que se movilizaban en un vehículo de vidrios polarizados fueron atacados por sicarios que dispararon contra el automotor.

En el ataque, el conductor y la mujer que lo acompañaba resultaron heridos y por sus propios medios llegaron hasta la clínica La Estancia, ubicada a pocos metros del lugar del ataque.

Los sicarios se movilizaban en una motocicleta y uno de ellos se bajó para ejecutar el ataque.

Lea también: Lanzan granada contra una vivienda en Santander de Quilichao (Cauca)

El conductor del carro, a pesar de resultar herido, logró ponerlo en marcha y llegó hasta el centro asistencial.

“El reporte que tenemos es que están fuera de peligro. Estamos adelantando las investigaciones para dar con el paradero de los delincuentes. Estamos revisando las cámaras de video que hay en el sector del ataque y las que están cerca de la clínica a la que llegaron”, aseguró elcoronel Nelson Díaz, comandante de la Policía Metropolitana.

De igual manera, se pudo establecer que los ciudadanos heridos son oriundos del municipio de Argelia (sur del Cauca) y al parecer desde hace dos días se encontraban en la ciudad de Popayán.

Encuentre aquí: Vehículo escolar se quedó sin frenos y mató a tres menores en Páez, Cauca

“No tenemos claro a qué se dedicaban estas dos personas, pero lo que sí es claro es que es un hecho de sicariato por la forma como se ejecutó el ataque, fueron siete disparos los que se pueden evidenciar en el panorámico y sobre el costado donde estaba el conductor”, afirmó el coronel.

Tras el hecho se implementó un plan candado para cerrar la ruta de escape de los sicarios y con versiones de testigos, además de cámaras de seguridad, se busca identificar a los sicarios.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Medicina Legal identifica a 205 víctimas del terremoto que azotó Colombia

De las víctimas, 12 son menores de edad y 140 cuerpos ya fueron entregados a sus familiares.
El listado oficial de víctimas identificadas registra personas de diferentes municipios de la región.



ICBF atiende a 654 menores afectados tras el sismo de 7,4 grados

Se reportan siete niños fallecidos y fueron detectados 100 casos de menores que no han podido reencontrarse con sus padres o cuya relación familiar está por establecer.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de la emergencia en Cali, con 88 personas rescatadas y cientos de estructuras afectadas.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.