Dos heridos dejó ataque sicarial en Popayán

Los hombres dispararon contra el carro de las victimas.
Se alista una medida para reglamentar el porte de armas de fuego.
La Defensoría del Pueblo alertó sobre la situación en Bogotá. Crédito: Colprensa

En el barrio El Recuerdo, al norte de Popayán, un hombre y una mujer que se movilizaban en un vehículo de vidrios polarizados fueron atacados por sicarios que dispararon contra el automotor.

En el ataque, el conductor y la mujer que lo acompañaba resultaron heridos y por sus propios medios llegaron hasta la clínica La Estancia, ubicada a pocos metros del lugar del ataque.

Los sicarios se movilizaban en una motocicleta y uno de ellos se bajó para ejecutar el ataque.

Lea también: Lanzan granada contra una vivienda en Santander de Quilichao (Cauca)

El conductor del carro, a pesar de resultar herido, logró ponerlo en marcha y llegó hasta el centro asistencial.

“El reporte que tenemos es que están fuera de peligro. Estamos adelantando las investigaciones para dar con el paradero de los delincuentes. Estamos revisando las cámaras de video que hay en el sector del ataque y las que están cerca de la clínica a la que llegaron”, aseguró elcoronel Nelson Díaz, comandante de la Policía Metropolitana.

De igual manera, se pudo establecer que los ciudadanos heridos son oriundos del municipio de Argelia (sur del Cauca) y al parecer desde hace dos días se encontraban en la ciudad de Popayán.

Encuentre aquí: Vehículo escolar se quedó sin frenos y mató a tres menores en Páez, Cauca

“No tenemos claro a qué se dedicaban estas dos personas, pero lo que sí es claro es que es un hecho de sicariato por la forma como se ejecutó el ataque, fueron siete disparos los que se pueden evidenciar en el panorámico y sobre el costado donde estaba el conductor”, afirmó el coronel.

Tras el hecho se implementó un plan candado para cerrar la ruta de escape de los sicarios y con versiones de testigos, además de cámaras de seguridad, se busca identificar a los sicarios.


Temas relacionados

Vigilancia

Corte autoriza visitas sorpresa a las casas con empleada doméstica: revisarán sus condiciones

El Ministerio del Trabajo podrá inspeccionar hogares con empleadas domésticas para verificar contratos, salarios, prestaciones y afiliación a seguridad social.
Corte empleada



¿Quién es el exfutbolista colombiano detenido en EEUU por tráfico de drogas?

El exfutbolista colombiano Diego Serna fue detenido en Miami tras ser señalado de transportar 8.975 pastillas de hidrocodona y acetaminofén.

Abelardo De la Espriella anunció cómo funcionarán los Bloques de Seguridad Urbana

El presidente electo presentó la estrategia durante la Cumbre Nacional de Seguridad Urbana en Barranquilla y aseguró que será una de las primeras políticas que comenzará a ejecutar desde el 7 de agosto.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General