Dos heridos dejó ataque sicarial en Popayán

Los hombres dispararon contra el carro de las victimas.
Se alista una medida para reglamentar el porte de armas de fuego.
La Defensoría del Pueblo alertó sobre la situación en Bogotá. Crédito: Colprensa

En el barrio El Recuerdo, al norte de Popayán, un hombre y una mujer que se movilizaban en un vehículo de vidrios polarizados fueron atacados por sicarios que dispararon contra el automotor.

En el ataque, el conductor y la mujer que lo acompañaba resultaron heridos y por sus propios medios llegaron hasta la clínica La Estancia, ubicada a pocos metros del lugar del ataque.

Los sicarios se movilizaban en una motocicleta y uno de ellos se bajó para ejecutar el ataque.

Lea también: Lanzan granada contra una vivienda en Santander de Quilichao (Cauca)

El conductor del carro, a pesar de resultar herido, logró ponerlo en marcha y llegó hasta el centro asistencial.

“El reporte que tenemos es que están fuera de peligro. Estamos adelantando las investigaciones para dar con el paradero de los delincuentes. Estamos revisando las cámaras de video que hay en el sector del ataque y las que están cerca de la clínica a la que llegaron”, aseguró elcoronel Nelson Díaz, comandante de la Policía Metropolitana.

De igual manera, se pudo establecer que los ciudadanos heridos son oriundos del municipio de Argelia (sur del Cauca) y al parecer desde hace dos días se encontraban en la ciudad de Popayán.

Encuentre aquí: Vehículo escolar se quedó sin frenos y mató a tres menores en Páez, Cauca

“No tenemos claro a qué se dedicaban estas dos personas, pero lo que sí es claro es que es un hecho de sicariato por la forma como se ejecutó el ataque, fueron siete disparos los que se pueden evidenciar en el panorámico y sobre el costado donde estaba el conductor”, afirmó el coronel.

Tras el hecho se implementó un plan candado para cerrar la ruta de escape de los sicarios y con versiones de testigos, además de cámaras de seguridad, se busca identificar a los sicarios.


Temas relacionados

Costo de viviendas

Más de 33 mil negocios inmobiliarios se han realizado en el Valle de Aburrá durante 2026

Medellín, Bello e Itagüí se mantienen entre los municipios con mayor movimiento en vivienda nueva, mientras los compradores también miran la ubicación, la conectividad y el potencial de valorización antes de tomar una decisión.
Foto Archivo Feria de la Vivienda



Crecen protestas en Tocancipá por cobro del impuesto de valorización: alcalde asegura que revisarán cada caso

En los últimos días se presentaron alteraciones en medio de las fiestas del municipio. El alcalde Walfrando Adolfo Forero Bejarano denunció amenazas contra él y su familia.

Más de 680 sismos en Chaparral y aún no hay explicación científica: habitantes viven en alerta y sin dormir

El SGC anunció la instalación de nuevos equipos de monitoreo en el sector rural de Las Hermosas.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.