Dos fuertes sismos sacudieron a Santander este jueves

Las autoridades recomiendan informar cualquier situación que se presente con los sismos.
Temblor en Santander
Temblor en Santander Crédito: Suministrada

El primer movimiento telúrico se presentó la madrugada de este jueves con una magnitud de 3.8 grados de intensidad, según informó el Servicio Geológico Colombiano.

El sismo tuvo una profundidad de 157 kilómetros y fue localizado a 12 km del municipio, Los Santos.

Le puede interesar: Polémica en Cartagena por presunta prohibición para fotografiar las murallas

Los municipios cercanos donde se sintió con mayor intensidad fueron Jordan, a 15 km, y Betulia a 16 km.

En diferentes puntos del área metropolitana, especialmente personas residentes de edificaciones altas comunicaron haber percibido el sismo.

Horas previas a este sismo, se registró otro a las 4:00 a.m. también este jueves, con magnitud de 3.2, profundidad de 140 km, localizado a 10 km del municipio de El Playón.

Lea con atención: Más de 1.700 niños ha acogido el ICBF tras ser víctimas de explotación sexual

En Santander se vienen presentando movimientos telúricos constantes, pese a que no se han presentado emergencias, las autoridades recomiendan a los ciudadanos estar al tanto de la situación y reportar si se llega a presentar alguna eventualidad.

Las autoridades de Gestión de Riesgo en Santander señalaron que se realizará un barrido por toda la región, para conocer si se presentaron emergencias en municipios aledaños al lugar donde fue el epicentro.


adulto mayor

Adulto mayor falleció en Bello (Antioquia) mientras hacía fila para reclamar subsidio de programa estatal

Las causas del fallecimiento de este hombre de 67 años aún están por determinarse.
Colombia Mayor



¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.

Juicio para unos, cárcel para otros: el pulso en la Corte Suprema por el futuro de cinco congresistas en el caso de la UNGRD

La Sala de Instrucción está dividida. Dos conjueces entran en la discusión. No hubo decisión antes de las elecciones, ¿qué pasará días después?

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.