Dos disidentes de las Farc muertos tras combates con el Ejército, en Antioquia

Autoridades reportaron que tras operaciones militares contra miembros de crimen residual del Frente Quinto de las Farc en Dabeiba, Antioquia, se dio un combate que dejó tres neutralizaciones y dos soldados heridos.
farc-con-uniforme-afp1-5.jpg
AFP (Referencia).

Las primeras informaciones aseguran que la operación se dio en el corregimiento de Camparusia, zona rural del municipio de Dabeiba.

"Allí dos de estos delincuentes que vestían prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares fueron muertos en desarrollo de la operación y uno más que resultó herido es atendido por enfermeros de combate quienes le prestaron los primeros auxilios", indicó un portavoz del Ejército.

En la operación se incautaron dos fusiles, munición, material de guerra e intendencia, así como información que esta siendo analizada por personal especializado de la Séptima División del Ejército Nacional.

Los dos uniformados heridos se encuentran fuera de peligro y recuperándose en un centro asistencial de la institución.

Durante el 2017 han fallecido en el desarrollo de operaciones militares siete miembros de este grupo armado organizado, en Córdoba, Antioquia y Chocó.

hurto

Balacera en el norte de Bogotá: hombres armados se enfrentan a tiros con vigilante

Los hechos se presentaron luego que el vigilante evitara un asalto a un ciudadano que se movilizaba por la zona.
Balacera en el norte de Bogotá: hombres armados se enfrentan a tiros con vigilante



Al menos 20 internos escapan durante motín en centro de detención de Santa Marta

Las autoridades confirmaron que los reos se enfrentaron con los policías y aprovecharon la situación para escapar. Los operativos se mantienen en la ciudad.

Un joven herido dejó ataque contra seguidores de Abelardo de la Espriella en Bogotá

Según testigos, presuntos seguidores del candidato Iván Cepeda increparon a los jóvenes que adelantaban un acto político en el Park Way.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro