Dos disidentes de las Farc muertos tras combates con el Ejército, en Antioquia

Autoridades reportaron que tras operaciones militares contra miembros de crimen residual del Frente Quinto de las Farc en Dabeiba, Antioquia, se dio un combate que dejó tres neutralizaciones y dos soldados heridos.
farc-con-uniforme-afp1-5.jpg
AFP (Referencia).

Las primeras informaciones aseguran que la operación se dio en el corregimiento de Camparusia, zona rural del municipio de Dabeiba.

"Allí dos de estos delincuentes que vestían prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares fueron muertos en desarrollo de la operación y uno más que resultó herido es atendido por enfermeros de combate quienes le prestaron los primeros auxilios", indicó un portavoz del Ejército.

En la operación se incautaron dos fusiles, munición, material de guerra e intendencia, así como información que esta siendo analizada por personal especializado de la Séptima División del Ejército Nacional.

Los dos uniformados heridos se encuentran fuera de peligro y recuperándose en un centro asistencial de la institución.

Durante el 2017 han fallecido en el desarrollo de operaciones militares siete miembros de este grupo armado organizado, en Córdoba, Antioquia y Chocó.

Terrorismo

Cayó el 'Apóstol': de estudiante de la U. Nacional a temido extorsionista en la localidad de Kennedy

EL joven de 21 años es señalado de liderar varios ataques terroristas y extorsiones en la capital del país.
Cayó alias 'Apostol', presunto extorsionador de las disidencias de las Farc en Bogotá.



Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Cinco menores rescatados por el Ejército en Caquetá ya están en poder de las autoridades y en proceso de traslado a la capital del departamento.

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.