Dos disidentes de las Farc muertos tras combates con el Ejército, en Antioquia

Autoridades reportaron que tras operaciones militares contra miembros de crimen residual del Frente Quinto de las Farc en Dabeiba, Antioquia, se dio un combate que dejó tres neutralizaciones y dos soldados heridos.
farc-con-uniforme-afp1-5.jpg
AFP (Referencia).

Las primeras informaciones aseguran que la operación se dio en el corregimiento de Camparusia, zona rural del municipio de Dabeiba.

"Allí dos de estos delincuentes que vestían prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares fueron muertos en desarrollo de la operación y uno más que resultó herido es atendido por enfermeros de combate quienes le prestaron los primeros auxilios", indicó un portavoz del Ejército.

En la operación se incautaron dos fusiles, munición, material de guerra e intendencia, así como información que esta siendo analizada por personal especializado de la Séptima División del Ejército Nacional.

Los dos uniformados heridos se encuentran fuera de peligro y recuperándose en un centro asistencial de la institución.

Durante el 2017 han fallecido en el desarrollo de operaciones militares siete miembros de este grupo armado organizado, en Córdoba, Antioquia y Chocó.




Nuevas cámaras fotomultas en Bogotá: ¿dónde quedan ubicadas y qué multas pondrán?

Según movilidad el componente tecnológico busca hacer pedagogía y no realizar comparendos.

Alcaldía refuerza seguridad en El Campín: 700 policías asumirán el control interno tras disturbios

Al menos 17 personas resultaron lesionadas tras los enfrentamientos entre seguidores de Santa Fe y América.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden