Dos de los cinco hinchas heridos en los enfrentamientos en vía Cota-Chía fueron dados de alta

De acuerdo con las informaciones de las autoridades, los otros tres lesionados siguen estables pero bajo observación médica.
Guerra campal en vía Cota - Chía
Guerra campal en vía Cota - Chía Crédito: Captura de pantalla

La Policía Metropolitana de la Sabana en el departamento de Cundinamarca, reveló que ya fueron dados de alta dos de las cinco personas que resultaron heridas tras un enfrentamiento entre hinchas del Atlético Nacional en la vía entre Chía y Cota.

De acuerdo con las informaciones de las autoridades, los otros tres lesionados siguen estables pero bajo observación médica. El general Oscar Gómez Heredia, comandante de la región Metropolitana de Policía de La Sabana, manifestó que los hechos se presentaron en el municipio de Cota (Cundinamarca), al parecer en medio de peleas entre un grupo de hinchas de Atlético Nacional que se dirigía a la ciudad de Tunja.

El oficial manifestó que uno de los agresores fue identificado a través de cámaras de seguridad y posteriormente, capturado y judicializado.

Entre tanto, los heridos fueron identificados como Santiago Andrés Mejía Arias, Jhon James Correa Arteaga, Daniel Felipe Roldán, Cristian Flores Mejía y Juan Camilo Patiño.

Le puede interesar: Autoridades investigan el asesinato de otro ex combatiente de las Farc en el Guaviare

Cabe mencionar que por redes sociales circulan videos donde se observa el enfrentamiento que se dio entre las dos barras del equipo de fútbol. Palos, piedras y armas blancas, hicieron parte de los elementos usados en medio de los enfrentamientos de los barristas, que fue presenciada por transeúntes y vecinos del sector.

En su momento, el coronel Luís Bermudez, comandante del Comando Especial Sabana Norte, reportó que “en inmediaciones de la vía que comunica a los municipios de Chía y Cota se nos presentó una riña entre dos grupos de personas que vestían la misma camiseta de un equipo de fútbol. Como consecuencia de esta riña tenemos cinco personas heridas que fueron conducidas de inmediato a una clínica del municipio de Chía. Por algunas horas se nos presentó dificultades en la movilidad, sin embargo, con la ayuda de la policía de la zona se superó el inconveniente”.

Registraduría Nacional del Estado Civil

Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.
Registraduría Nacional



Elecciones 2026: lista de marcas que darán descuentos y regalos a quienes voten el 21 de junio

Quienes voten el 21 de junio podrán acceder a cafés gratis, descuentos en movilidad, hogar y tecnología, entre otros mostrando el certificado electoral.

Descartan robo del jaguar rescatado que desapareció de la universidad Nacional: “Rompió la reja y se escapó”

Desaparece jaguar en Leticia tras romper una reja; autoridades mantienen la vigilancia en la zona.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.