Dos corresponsales colombianos en Venezuela fueron retenidos por la Guardia Nacional

Los periodistas Andreina Flores, corresponsal de RCN Radio en Caracas y Jorge Luis Pérez, corresponsal de Red Más Noticias denunciaron que fueron retenidos por la GNV.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según contó Andreina Flores mientras era traslada al fuerte militar Tiuna, ellos estaban realizando unas tomas para una nota periodística en una zona llamada El Calvario cuando los miembros de inteligencia pidieron sus identificaciones.

“Los militares nos retuvieron los documentos y nos pidieron acompañarlos al fuerte Tiuna”, dijo Andreina antes de perder la señal del celular.

Dijo además que decidieron colaborar con las autoridades por lo tanto los han tratado bien, “pero me quitaron mis documentos”.

Explicó que los están trasladando hacia el Fuerte Tiuna “para declarar ante un militar”.

Mientras, el periodista Pérez Valery agregó que “el simple hecho de realizar unas imágenes panorámicas lo ven como un problema de seguridad del Estado”.

Consideró exagerado “tener que ir a un fuerte militar por una toma panorámica que estábamos haciendo”.

Con información de rcnradio.com

Accidente

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

La explosión, ocurrida en la madrugada del viernes 1 de abril, dejó alrededor de 20 heridos y varias personas fallecidas.
El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.
Ver



Alerta en Jamundí, Valle, por video que revelaría armamento de disidencias con capacidad para derribar aeronaves

El frente 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc estarían realizando entrenamientos con ese armamento en zonas pobladas.

Así funciona la ciclovía en Bogotá esta Semana Santa 2026: horarios, rutas y cambios

Bogotá ajusta la ciclovía durante Semana Santa con horarios y actividades especiales.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora