Dos corresponsales colombianos en Venezuela fueron retenidos por la Guardia Nacional

Los periodistas Andreina Flores, corresponsal de RCN Radio en Caracas y Jorge Luis Pérez, corresponsal de Red Más Noticias denunciaron que fueron retenidos por la GNV.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según contó Andreina Flores mientras era traslada al fuerte militar Tiuna, ellos estaban realizando unas tomas para una nota periodística en una zona llamada El Calvario cuando los miembros de inteligencia pidieron sus identificaciones.

“Los militares nos retuvieron los documentos y nos pidieron acompañarlos al fuerte Tiuna”, dijo Andreina antes de perder la señal del celular.

Dijo además que decidieron colaborar con las autoridades por lo tanto los han tratado bien, “pero me quitaron mis documentos”.

Explicó que los están trasladando hacia el Fuerte Tiuna “para declarar ante un militar”.

Mientras, el periodista Pérez Valery agregó que “el simple hecho de realizar unas imágenes panorámicas lo ven como un problema de seguridad del Estado”.

Consideró exagerado “tener que ir a un fuerte militar por una toma panorámica que estábamos haciendo”.

Con información de rcnradio.com




Concejo de Buenaventura pide reforzar la seguridad del Puerto: "El terrorismo no puede frenar el turismo"

Concejales alertaron que la inseguridad puede afectar la llegada de turistas durante la temporada de avistamiento de ballenas.

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Paola Herrera, periodista y autora del libro Emilio Tapia: Anatomía de la corrupción en Colombia, develó detalles sobre cómo el sistema permite la formación de este tipo de prácticas.

🔴EN VIVO: Brasil vs. Noruega; octavos de final del Mundial 2026

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.