Dos corresponsales colombianos en Venezuela fueron retenidos por la Guardia Nacional

Los periodistas Andreina Flores, corresponsal de RCN Radio en Caracas y Jorge Luis Pérez, corresponsal de Red Más Noticias denunciaron que fueron retenidos por la GNV.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según contó Andreina Flores mientras era traslada al fuerte militar Tiuna, ellos estaban realizando unas tomas para una nota periodística en una zona llamada El Calvario cuando los miembros de inteligencia pidieron sus identificaciones.

“Los militares nos retuvieron los documentos y nos pidieron acompañarlos al fuerte Tiuna”, dijo Andreina antes de perder la señal del celular.

Dijo además que decidieron colaborar con las autoridades por lo tanto los han tratado bien, “pero me quitaron mis documentos”.

Explicó que los están trasladando hacia el Fuerte Tiuna “para declarar ante un militar”.

Mientras, el periodista Pérez Valery agregó que “el simple hecho de realizar unas imágenes panorámicas lo ven como un problema de seguridad del Estado”.

Consideró exagerado “tener que ir a un fuerte militar por una toma panorámica que estábamos haciendo”.

Con información de rcnradio.com

Terremoto en Colombia

Gobierno modificó el Decreto de Emergencia Económica: Incluyó a Caquetá y Santander y excluyó al Putumayo

Con la inclusión de Caquetá y Santander serían 16 los departamentos en los que se declara la emergencia.
A casi tres semanas del terremoto de 7,4 en Chocó, las autoridades reportan afectaciones a 213.400 familias en casi cinco centenares de municipios.



Avión de la DEA llegará en cualquier momento para llevarse a alias Araña

De acuerdo con la información conocida, .el Gobierno de Estados Unidos ha advertido que el traslado podría producirse en cualquier momento.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

El ex primer ministro Británico elogió la respuesta de Colombia al terremoto y pidió fortalecer comercio, turismo y cooperación con Reino Unido.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.