Dos corresponsales colombianos en Venezuela fueron retenidos por la Guardia Nacional

Los periodistas Andreina Flores, corresponsal de RCN Radio en Caracas y Jorge Luis Pérez, corresponsal de Red Más Noticias denunciaron que fueron retenidos por la GNV.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según contó Andreina Flores mientras era traslada al fuerte militar Tiuna, ellos estaban realizando unas tomas para una nota periodística en una zona llamada El Calvario cuando los miembros de inteligencia pidieron sus identificaciones.

“Los militares nos retuvieron los documentos y nos pidieron acompañarlos al fuerte Tiuna”, dijo Andreina antes de perder la señal del celular.

Dijo además que decidieron colaborar con las autoridades por lo tanto los han tratado bien, “pero me quitaron mis documentos”.

Explicó que los están trasladando hacia el Fuerte Tiuna “para declarar ante un militar”.

Mientras, el periodista Pérez Valery agregó que “el simple hecho de realizar unas imágenes panorámicas lo ven como un problema de seguridad del Estado”.

Consideró exagerado “tener que ir a un fuerte militar por una toma panorámica que estábamos haciendo”.

Con información de rcnradio.com

Obras inconclusas

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.
Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución
Ver



Los reparos del Magdalena a la medida de la CREG: ABC del golpe al bolsillo y las propuestas para cambiarla

Senadores y representantes del Caribe piden revisar la metodología de ahorro energético y advierten que las metas de consumo no pueden ser iguales para regiones con temperaturas radicalmente diferentes.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 8 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.