Dos ataques sicariales en zona turística de Cali

En el hecho fue aprehendido un menor de 16 años.
Ataque sicarial
Dos ataques sicariales se registraron en zona turística de Cali. Crédito: Archivo Colprensa

Las autoridades investigan dos ataques sicariales que se presentaron en una importante zona turística de Cali y que dejaron como saldo dos personas muertas y una más herida.

En este caso, hombres armados atacaron a los ocupantes de un vehículo y le causaron la muerte a una mujer, mientras que su esposo quedó gravemente herido y una menor de edad salió ilesa, en el barrio El Peñón.

A los pocos minutos, en el mismo sector, un hombre que se me movilizaba en una camioneta, también fue atacado con arma de fuego siendo trasladado a un centro asistencial, donde falleció.

Le puede interesar: Así fue el ataque de un hombre a sus extorsionistas en Cali

El hecho ocurrió en una hora en que esta zona hotelera y gastronómica es frecuentada por turistas y caleños. Según algunos comerciantes del sector, inicialmente se escucharon varios disparos y observaron dos carros estacionados.

“Se escucharon cinco impactos y cuando nos acercamos vimos a la señora que estaba muerta en la camioneta y un señor herido, quince minutos más tarde ocurrió el otro atentado en contra de un hombre que estaba en una camioneta”, dijo una habitante del sector.

De acuerdo con el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana, se logró la aprehensión de un menor de 16 años de edad.

Lea también: Sicarios asesinan mujer y dejan heridos a su hija y su nieto

“Gracias a un auxiliar de la Policía quien dio aviso oportuno a la Patrulla del cuadrante, en una rápida reacción lograron aprehender al joven, y la incautación de una pistola que había sido accionada”, agregó el oficial.

El comandante de la Policía Metropolitana agregó que se trata de un caso de sicariato y se espera lograr esclarecer el crimen y la identidad de los autores intelectuales.

Este doble crimen ocurre después de que la capital del Valle del Cauca registrara un fin de semana violento con 23 personas muertas.

Moda

Con EPICA arrancó Colombiamoda 2026: el evento de los emprendedores textiles

En la apertura de EPICA y de la edición 37 de Colombiamoda, se definió la marca que desfilará en la pasarela de la Alcaldía.
Epica, Colombia Moda 2026



Brutal caso de maltrato animal en Barranquilla: dos perros fueron quemados vivos

El atroz hallazgo de dos perros incinerados en el barrio El Silencio reabre el debate sobre la ola de maltrato animal e impunidad en la ciudad.

La Vía Láctea no siempre fue igual: descubren un giro que desconcierta a la ciencia

Un estudio plantea que la Vía Láctea cambió la orientación de su disco tras una antigua colisión con otra galaxia.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal