Dos ataques sicariales en zona turística de Cali

En el hecho fue aprehendido un menor de 16 años.
Ataque sicarial
Dos ataques sicariales se registraron en zona turística de Cali. Crédito: Archivo Colprensa

Las autoridades investigan dos ataques sicariales que se presentaron en una importante zona turística de Cali y que dejaron como saldo dos personas muertas y una más herida.

En este caso, hombres armados atacaron a los ocupantes de un vehículo y le causaron la muerte a una mujer, mientras que su esposo quedó gravemente herido y una menor de edad salió ilesa, en el barrio El Peñón.

A los pocos minutos, en el mismo sector, un hombre que se me movilizaba en una camioneta, también fue atacado con arma de fuego siendo trasladado a un centro asistencial, donde falleció.

Le puede interesar: Así fue el ataque de un hombre a sus extorsionistas en Cali

El hecho ocurrió en una hora en que esta zona hotelera y gastronómica es frecuentada por turistas y caleños. Según algunos comerciantes del sector, inicialmente se escucharon varios disparos y observaron dos carros estacionados.

“Se escucharon cinco impactos y cuando nos acercamos vimos a la señora que estaba muerta en la camioneta y un señor herido, quince minutos más tarde ocurrió el otro atentado en contra de un hombre que estaba en una camioneta”, dijo una habitante del sector.

De acuerdo con el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana, se logró la aprehensión de un menor de 16 años de edad.

Lea también: Sicarios asesinan mujer y dejan heridos a su hija y su nieto

“Gracias a un auxiliar de la Policía quien dio aviso oportuno a la Patrulla del cuadrante, en una rápida reacción lograron aprehender al joven, y la incautación de una pistola que había sido accionada”, agregó el oficial.

El comandante de la Policía Metropolitana agregó que se trata de un caso de sicariato y se espera lograr esclarecer el crimen y la identidad de los autores intelectuales.

Este doble crimen ocurre después de que la capital del Valle del Cauca registrara un fin de semana violento con 23 personas muertas.

Cruz Roja

Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 21 de abril

Este martes se llevó a cabo el sorteo de la Cruz Roja del 21 de abril con un jugoso plan de premios.
Lotería de la Cruz Roja



Comprar moto es cada vez más fácil, ¿pero es recomendable? esto dicen expertos

Las motocicletas resultan atractivas por el espacio que ocupan y su costo en el mercado.

Alertan riesgos por posible fusión entre Nueva EPS y Famisanar

Diferentes organizaciones del sector salud expresaron su preocupación por una eventual fusión de las EPS Famisanar y Nueva EPS.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026