Dos ataques sicariales en zona turística de Cali

En el hecho fue aprehendido un menor de 16 años.
Ataque sicarial
Dos ataques sicariales se registraron en zona turística de Cali. Crédito: Archivo Colprensa

Las autoridades investigan dos ataques sicariales que se presentaron en una importante zona turística de Cali y que dejaron como saldo dos personas muertas y una más herida.

En este caso, hombres armados atacaron a los ocupantes de un vehículo y le causaron la muerte a una mujer, mientras que su esposo quedó gravemente herido y una menor de edad salió ilesa, en el barrio El Peñón.

A los pocos minutos, en el mismo sector, un hombre que se me movilizaba en una camioneta, también fue atacado con arma de fuego siendo trasladado a un centro asistencial, donde falleció.

Le puede interesar: Así fue el ataque de un hombre a sus extorsionistas en Cali

El hecho ocurrió en una hora en que esta zona hotelera y gastronómica es frecuentada por turistas y caleños. Según algunos comerciantes del sector, inicialmente se escucharon varios disparos y observaron dos carros estacionados.

“Se escucharon cinco impactos y cuando nos acercamos vimos a la señora que estaba muerta en la camioneta y un señor herido, quince minutos más tarde ocurrió el otro atentado en contra de un hombre que estaba en una camioneta”, dijo una habitante del sector.

De acuerdo con el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana, se logró la aprehensión de un menor de 16 años de edad.

Lea también: Sicarios asesinan mujer y dejan heridos a su hija y su nieto

“Gracias a un auxiliar de la Policía quien dio aviso oportuno a la Patrulla del cuadrante, en una rápida reacción lograron aprehender al joven, y la incautación de una pistola que había sido accionada”, agregó el oficial.

El comandante de la Policía Metropolitana agregó que se trata de un caso de sicariato y se espera lograr esclarecer el crimen y la identidad de los autores intelectuales.

Este doble crimen ocurre después de que la capital del Valle del Cauca registrara un fin de semana violento con 23 personas muertas.

Metro de Bogotá

Cerca de 1.000 estudiantes podrán trabajar en el proyecto de la Primera Línea del Metro de Bogotá

Fue firmado un convenio que permitirá abrir esas vacantes y formar al talento local en materia de ingeniería y otras áreas.
Trenes línea 1 del Metro de Bogotá



Confirmado: colombianos tendrán nuevo requisito para entrar a Europa desde esta fecha

El nuevo sistema reemplaza el sello del pasaporte y controla el límite de 90 días de estadía.

¿Qué es el sleep divorce y qué beneficios tiene para la pareja dormir en camas separadas?

El sleep divorce gana terreno: expertos explican por qué dormir separados puede mejorar el descanso y la relación.

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

En manos del Consejo de Estado queda la vida de 6 milllones de colombianos trasladados a la fuerza de EPS

La advertencia se ha mantenido en el debate público ante la expectativa por la expedición de la medida.